Borde Político e IncorruptibleMX invita a los 10 candidatos al cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, a un ejercicio de participación ciudadana, cuya la finalidad es dar a conocer a la sociedad civil sus perfiles y propuestas.

Convocamos a los candidatos a responder preguntas en torno a las funciones y facultades al cargo que aspiran; con esta actividad queremos generar un espacio abierto de reflexión, así como divulgar su importante función dentro del SNA.

Dinámica de las entrevistas

  1. Elaboraremos una batería de preguntas en los temas de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a fin de verificar la experiencia que el cargo requiere.
  2. Los aspirantes seleccionarán de una urna dos preguntas, las cuales deberán responder de manera libre.
  3. Las entrevistas se realizarán bajo los criterios de igualdad y transparencia, dando a cada aspirante 5 minutos para su entrevista.
  4. El aspirante será libre de presentarse a entrevista, por lo que se agendará una cita dentro del periodo contemplado en esta convocatoria para su realización.
  5. Se grabará un video íntegro con la entrevista (sin ediciones) misma que será publicada en las redes sociales de Borde Político e Incorruptiblemx.
  6. Los candidatos que se presenten a entrevista, dan su consentimiento para la grabación y divulgación del contenido de la misma.
  7. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 25 de mayo del presente año.

Datos de contacto

Los candidatos podrán ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, así como al mail: [email protected] con la finalidad de definir la fecha y hora de las entrevistas.