Lanzamiento Incorruptible MX

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DIGITAL
INCORRUPTIBLE MX

BOLETÍN DE PRENSA

“LANZAMIENTO NACIONAL DE LA PLATAFORMA DIGITAL INCORRUPTIBLE”

 

  • Podrás denunciar actos de corrupción desde tu celular en tiempo real.
  • La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android.
  • Incorruptible permitirá dar seguimiento a la atención de tu denuncia por parte de las autoridades.  

Borde Político A.C. es una organización de la sociedad civil preocupada por contribuir al combate a la corrupción, la participación ciudadana y el uso de las tecnologías de la información para la democracia; por esta razón desarrolló INCORRUPTIBLE, el cual se integra como un proyecto que busca dotar a los ciudadanos de contenidos y herramientas digitales para denunciar y combatir la corrupción en México.

Uno de los componentes del proyecto INCORRUPTIBLE, es la aplicación que permite realizar denuncias de actos de corrupción en tiempo real de forma georeferenciada. Con un par de clics podrás indicar el lugar en que se cometió el acto de corrupción, el tipo de acto del que se trató, además de adjuntar evidencia que respalde tu denuncia.

Adicionalmente la aplicación cuenta con las opciones de monetizar los actos de corrupción, ya que actualmente contamos con diversos datos e índices de percepción de la corrupción, sin embargo no sabemos a ciencia cierta cuánto nos cuesta la corrupción dia con dia en México.

Las denuncias de la aplicación serán públicas, lo cual permitirá unirse a estas de manera sencilla, o en su caso, dar seguimiento a las denuncias realizadas por otros usuarios, esto con la finalidad de generar un acompañamiento real de la sociedad civil.

La aplicación ya se encuentra disponible para su uso desde la página web http://incorruptible.mx/ o bien puede descargarse para smartphones con sistema operativo iOS o Android.

Ciudad de México, a 18 de Octubre de 2017.

 

 

LANZAMIENTO DE INCORRUPTIBLE MX EN CENTRO HORIZONTAL