¡10 pasos rápidos y sencillos sobre cómo teñir las cortinas de poliéster!

Las cortinas de poliéster son materiales sintéticos y son muy difíciles de teñir. Por lo tanto, utilizamos un tinte colorante especial en este proceso.

Las cortinas de poliéster son mejores que otras cortinas debido a su facilidad de confección y longevidad (duran mucho). Discutiremos cómo teñir cortinas de poliéster en este artículo.

Los siguientes materiales son lo que necesita cuando planea cómo teñir cortinas de poliéster; Tinte (Rit Dyemore), olla o tetera, taza para medir la cantidad de tinte, pinzas de metal, guantes de mano, detergente o jabón líquido, intestino grueso, balanza para medir y estufa.

Pasos simples sobre cómo hacer cortinas de poliéster teñido

Paso #1: Mida el Peso de la Cortina de Poliéster

Cuando planea teñir cortinas de poliéster, el primer paso es tomar medidas. Esto es para determinar la cantidad de colorante a utilizar. Use una escala de medición para tomar la capacidad de la cortina de poliéster.

Para cortinas 100% poliéster, se aplica el doble del tinte de color que se usa en tela común debido a su dificultad para mancharse.

Paso #2: sumerja las cortinas de poliéster en agua tibia

Sumerge la cortina de poliéster en agua tibia. Preferiblemente, se agrega una pequeña cantidad de jabón líquido para eliminar cualquier impureza que impida que el tinte manche las cortinas.

Paso #3: Prepare la estufa y la olla grande para hervir agua

El siguiente paso cuando planeas teñir cortinas de poliéster es poner una olla grande en la estufa. Añadir 10 litros de agua y dejar actuar durante 30 minutos. La cantidad de agua debe ser suficiente para asegurar el libre movimiento de las cortinas en el agua.

Caliente el agua a 200 F, por encima del punto de ebullición del agua. Agregue una cucharadita llena de detergente para mejorar el nivel en el que se teñirán las cortinas de poliéster.

Paso #4: Use guantes y mida la cantidad de tinte que se usará

Usa un par de guantes para evitar que el tinte dañe tus manos, ya que es un químico fuerte. Tome una taza y saque suficiente tinte de color y agréguelo en el intestino donde el agua caliente ya está lista.

Paso #5: Pruebe la capacidad de tinción del tinte

El siguiente paso sobre cómo teñir cortinas de poliéster es conseguir un papel o cartón blanco. Saque una pequeña cantidad y vierta sobre el papel blanco o cartón para probar su capacidad de tinción.

Paso #6: sumerja las cortinas de poliéster en el baño de tinte

Las cortinas se sumergen en el baño de tinte y se agitan lentamente con pinzas de metal. Continúe revolviendo durante 10 minutos y déjelo por un tiempo. La agitación determina la cantidad de tinte que penetrará en las cortinas de poliéster.

Paso #7: Deje las cortinas de poliéster en el baño de tinte por un tiempo

Las cortinas se dejan en el baño de tinte durante más de 30 minutos a una hora. Se agita a intervalos para asegurar que los tintes hayan empapado completamente las cortinas de poliéster.

Paso #8: Retire las cortinas de poliéster del baño de tinte con pinzas de metal

Cuando logre el color deseado, retire las cortinas del baño de tinte. Enjuague con agua limpia y tibia sin ningún tipo de detergente hasta que el enjuague se vuelva claro.

Paso #9: Dobla las cortinas de poliéster teñidas sobre material de tela

Extienda un material de tela fuerte como una toalla gruesa sobre una mesa. Coloca las cortinas de poliéster teñido una vez fuera del baño de tinte. La toalla se dobla en las cortinas y se aprieta durante un rato para asegurar la penetración del tinte.

Paso #10: Lavar en agua tibia y secar para usar

Lava las cortinas de poliéster teñido en agua tibia con jabón líquido. Deje secar. Ahora están listos para su uso.

¿Se puede teñir una cortina 100% poliéster?

Las cortinas de poliéster son un tipo especial de cortina. Teñir no es fácil debido a la

Para teñir cortinas de poliéster, utilice un tinte llamado Disperse dye. Puedes comprar este tinte en cualquier tienda o farmacia.

Aparte de ser un tipo especial de cortina, no hacen espuma con la sopa. Por lo tanto, teñir las cortinas de poliéster reducirá su espesor y las hará más porosas para el paso del líquido.

¿Cuáles son los mejores tintes de tela para poliéster?

La mejor opción de tintes para telas más utilizados es Rit Dyemore. Permite una fácil penetración de los tintes en el poliéster. Funciona más en agua caliente y a temperatura constante.

El poliéster requiere un tipo especial de tinte y se usa en grandes cantidades dependiendo del peso de las cortinas. En algunos casos, dejamos agua para el tinte de color en la estufa. Agregue el tinte de color incluso mientras está en la estufa.

La gente usa Rit Dye con más frecuencia porque:

  • es barato, y
  • teñir la tela permanentemente

¿Puedes usar colorante alimentario para teñir poliéster?

¡Sí! Puedes usar colorante alimentario para teñir el poliéster ya que es un material de tela. ¿Qué hay de lavar el poliéster después de morir?

El colorante alimentario es un tinte temporal, lo que significa que no dura. Rit Dyemore es un tinte permanente. El poliéster retiene más de Rit Dyemore que el colorante alimentario.

Para usar colorante alimentario, no puedes lavar el poliéster. Cuando lo hagas, lavarás el tinte.

Conclusión

La cortina de poliéster es la elección de todos los hogares por sus vistas auténticas y estéticas. No es descabellado porque puede producir este tipo de material de cortina desde la comodidad de su cocina o baño tiñéndolo.

Muchos hogares que no pueden permitirse el lujo de comprar cortinas pueden obtener estos materiales y seguir los pasos descritos sobre cómo teñir las cortinas de poliéster para producir una.

Siempre es recomendable optar por cortinas de poliéster caseras ya que cuidarás al teñir las cortinas. Puedes conseguirlo en el mercado. Pero las cualidades no son las mismas, independientemente de la cantidad que se tenga.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...