2 consejos simples sobre cómo suavizar el cuero dañado por el agua

Masajear con acondicionador es la mejor manera de suavizar el cuero dañado por el agua. Incluso puede omitir el acondicionador para daños menores, ya que el cuero se puede recuperar fácilmente.

Estos trucos te evitarán preocuparte por qué hacer cuando tus zapatos, bolsos o sofá se mojen. Incluso los daños causados ​​por una inundación se pueden remediar fácilmente.

¿Qué tan sensible es el cuero al agua?

Entonces, te estarás preguntando, ¿cuánta agua puede dañar el cuero? Sorprendentemente, el cuero no es tan sensible al agua como crees.

No se recomienda mojar el cuero, pero eso no significa que su material no pueda soportar unas pocas gotas. Los problemas no ocurren por el agua, sino porque los aceites naturales del cuero se unen a las moléculas de agua.

Cuando el agua se evapora, también se succiona el aceite, lo que hace que el cuero se vuelva rígido y quebradizo. A veces, los contaminantes del agua como bacterias o minerales pueden contribuir al daño del cuero. El agua en sí es la menor de tus preocupaciones.

Sin embargo, la reparación es un proceso fácil. Necesita un tiempo y materiales mínimos para que su cuero luzca como nuevo.

Proceso de ablandamiento en cuero dañado por agua

Varias circunstancias pueden provocar daños por agua en sus artículos de cuero, por lo que debe saber cómo reparar sus cosas. ¡Afortunadamente, restaurar su material es lo suficientemente simple como para hacerlo en casa!

Método 1. Daños menores por agua

A veces, la mala suerte toma el control de tu día. Usas tus zapatos de cuero cuando llueve, o derramas agua sobre tu bolso nuevo. Es mejor actuar rápido para evitar que tus cosas sufran daños graves.

Paso 1. Seca tu material

Recuerda dejar que tus cosas se sequen a temperatura ambiente y evita usar un secador de cabello. El calor artificial podría dañar aún más tu piel

Paso 2. Limpie el exceso de suciedad

Use un paño húmedo y limpie suavemente su material. Recuerda que la suciedad puede dañar más tu piel que el agua.

Paso 3. Deja que el cuero se seque de nuevo.

Después de la limpieza, deja que tu material se seque para que puedas masajearlo correctamente.

Paso 4. Masajea tu piel y aplica acondicionador.

Un solo masaje puede devolverle a su piel su textura original, pero si desea una mejor protección, también puede aplicar un acondicionador de cuero. Use un paño sin pelusa o sus dedos para aplicar el acondicionador en todo el cuero. ¡Ahora tu material es más fuerte que antes!

Paso #5. Si aplica acondicionador, deje que se fije

Cuelga el cuero durante al menos dos horas para que absorba el acondicionador. ¡Ahora tus piezas están como nuevas!

Método #2. Daños por inundaciones

A veces, tu mala suerte puede ser extrema y tu ropa de cuero queda atrapada en una inundación. La posible víctima podría ser tu sofá de cuero, y así es como puedes arreglarlo.

Paso 1. quitar el molde

Los ambientes húmedos son un paraíso para el moho y los hongos. Por lo tanto, debe eliminar estos contaminantes antes de restaurar su cuero.

Puede usar un cepillo de nailon y un poco de jabón para su limpieza. Recuerda hacer tu trabajo al aire libre y usa la protección adecuada, para no enfermarte.

Paso 2. Deja que tu cuero se seque

Ahora tu sofá está limpio de moho, así que puedes dejarlo secar a temperatura ambiente para el masaje.

Paso 3. Aplicar el acondicionador de cuero.

El acondicionador es mejor para el sofá, así que haz lo mismo que harías con tu otra ropa. Recuerda mantener las capas uniformes y aplicarlas a toda la pieza.

Paso 4. Deja que el acondicionador se asiente.

Cuando tu sofá esté completamente cubierto, puedes dejar que absorba el acondicionador de cuero por un día. Entonces, ¡volverá a la normalidad!

Cómo proteger el cuero de los daños

Ahora, ha resuelto el problema de los daños causados ​​por el agua, pero lo mejor que puede hacer es proteger su piel de daños. Aquí hay algunos consejos fáciles para mantener su material fuerte.

Seca tu cuero si está mojado.

Asegúrate de quitar el exceso de agua y déjalo secar al aire.

Acondiciona el cuero si está demasiado seco.

Tenga a mano su acondicionador de cuero y masajee sobre su material.

Mantenga el material limpio

Asegúrese de lavarse las manos y barra el cuero todos los días con un paño suave. Use un limpiador de cuero en su ropa dos veces al año para obtener la mejor protección.

Guarde su cuero si no está en uso

Guarde su material en una bolsa de tela, luego guárdelo en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar. Airea el cuero cada pocas semanas para combatir el moho.

¿Cubrirá el seguro su cuero dañado por el agua?

A veces, un masaje no es suficiente para arreglar sus artículos de cuero, por lo que necesitará una reparación profesional. Los costos pueden vaciar su billetera, entonces, ¿hay alguna forma de que el seguro cubra los daños?

Puede tener un plan de protección de muebles para su sofá, que maneja todas las formas de daños accidentales. La cobertura del seguro puede incluir cualquier cosa, desde derrames hasta inundaciones.

Tus zapatos y bolsos también cuentan con sus respectivas pólizas de seguro. Consulta con la tienda donde compraste tus cosas y encuentra el plan perfecto para tu indumentaria. Siempre puede preguntarle a su abogado si tiene alguna pregunta sobre la cobertura.

Conclusión

El cuero es un material extremadamente útil, por eso es doloroso ver que pierde su calidad. Cuando sepa cómo suavizar el cuero dañado por el agua, su sofá, bolsos, zapatos y cinturones durarán mucho tiempo.

Scroll al inicio