2008 Chevy Equinox sobrecalentando cuando el inactivo y el calentador no funcionan? ¡4 razones increíbles!

¿Se está preguntando si el Chevy Equinox 2008 se sobrecalienta cuando está inactivo y el calentador no funciona? Deja de preguntarte ya que has venido al lugar correcto. Cuando el Chevy Equinox está inactivo, puede sobrecalentarse por varias razones; una bomba de agua defectuosa, un termostato roto, ventiladores eléctricos y un suministro insuficiente de refrigerante parecen ser las causas más comunes.

Si el Chevy Equinox estaba funcionando y funcionaba bien, pero se atasca de alguna manera y comienza a sobrecalentarse mientras está en ralentí.

Mire el termostato y la bomba de agua de Chevy Equinox, que pueden convertirse en la causa principal del sobrecalentamiento de su Chevy. Esto es solo una descripción general, mis queridos amigos. Hay muchas más cosas que debes saber. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Por qué el Chevy Equinox 2008 se sobrecalienta cuando el ralentí y el calentador no funcionan?

Algunas razones causan el sobrecalentamiento del Chevy Equinox 2008, y vamos a discutir todas esas razones en detalle, por lo que aprenderá rápidamente sobre el sobrecalentamiento del Chevy Equinox 2008 cuando está inactivo y el calentador no funciona.

#1. El ventilador eléctrico está defectuoso.

El ventilador será el siguiente elemento accesible para inspeccionar si de alguna manera parece esperarse el suministro de refrigerante. Cada vez que el radiador se calienta demasiado, la mayoría de los automóviles emplean ventiladores eléctricos para enfriar las cosas. Cuando el automóvil está inactivo, estos ventiladores son beneficiosos. Tales fanáticos son propensos a fallar. Abra el capó y verifique si el ventilador está funcionando mientras el motor se calienta y está al ralentí (pero aún no se ha sobrecalentado). Si no gira de ninguna manera, tiene un ventilador defectuoso. Inspeccione para determinar si el fusible y el interruptor del ventilador estaban recibiendo electricidad. Si lo son, su ventilador debe ser reemplazado.

#2. Termostato defectuoso

El termostato es el siguiente en la lista de verificación. El termostato en el Equinox regula cada vez que el refrigerante entra y sale del motor. Esto será una bomba de agua o un bloqueo. Es un desafío saber cuándo se rompió un termostato sin cambiarlo. ¿Hace calor en el coche después de varios minutos de viaje? Eso podría ser suficiente para indicar que ahora el termostato no está completamente abierto. Siempre que un motor está lleno de refrigerante, tarda mucho tiempo en sobrecalentarse. Tendrás que repararlo, lo que sería un desafío técnico de 4/10. Probablemente solo necesite una llave inglesa, un adaptador y un dado de 12 mm. También puede ser una buena idea leer sobre los síntomas de un mal termostato.

#3. La bomba de agua funciona mal

El sistema de accionamiento auxiliar del motor Equinox hace girar la bomba de agua del automóvil. La velocidad de las bombas de agua aumenta a medida que aumentan las rpm de los motores. La bomba de agua gira lentamente cuando el coche está al ralentí. Una bomba de agua defectuosa es ineficaz. Una bomba de agua no puede transferir refrigerante a través del radiador y regresar al motor mientras el automóvil se sobrecalienta y está en ralentí. Estacione su automóvil en neutral y arranque el motor a aproximadamente 1000 RPM por debajo de la línea roja durante varios segundos para verificarlo. Como incluso la bomba de agua gira, la temperatura bajará.

#4. El suministro de refrigerante es bajo

Aunque pueda parecer contrario a la intuición, cuando el refrigerante de Equinox está bajo, puede funcionar bien con el viento golpeando el radiador. Simplemente no hay suficiente refrigerante para enfriar el motor de manera efectiva cuando está inactivo. Vuelva a llenar el radiador y el tanque de refrigerante. Esto nunca debe hacerse cuando el motor está caliente. El refrigerante del motor congelado puede sacudir el bloque, provocando una grieta o posiblemente la pérdida de un tapón de congelación.

Un radiador en un Equinox tiene dos mangueras que llegan y luego se van. El refrigerante calentado primero del motor regresa al radiador solo para enfriarse. El otro reemplaza el refrigerante con la bomba de agua para mantener el motor fresco. Con el tiempo, estas mangueras pueden romperse. Revíselos para comprobar si han estado goteando. Aunque ya sea que estén secas, las superficies deben tener una apariencia polvorienta dondequiera que se haya filtrado refrigerante (depósitos minerales). Mire más de cerca el radiador.

El hecho de que los usuarios puedan ver el radiador no jugará un papel importante a la hora de determinar si hay o no una fuga. Hubo una fuga si una de las aletas tiene una gubia grande o una raya que aparece como si el refrigerante hubiera caído. Así es como puede localizar una fuga de refrigerante. Parece que hay juntas entre la bomba de agua y el bloque del motor.

Habrá una fuga si alguna de estas juntas falla. Si todos los componentes (sistema de encendido, volante, correa serpentina) impiden la visión, esto suele ser difícil de notar. Siempre que haya un charco debajo del centro del compartimiento del motor y no se vean otras fugas, esto es a menudo donde se origina la fuga. Esta no es la solución para volver a llenarlo. Eventualmente, el refrigerante tendría que perder. Revisa debajo del auto cuando esté parado para ver si hay fugas de refrigerante. Si hay alguno, comience la búsqueda justo encima de los charcos.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que ha aprendido que el Chevy Equinox 2008 se sobrecalienta cuando está inactivo y el calentador no funciona. Como se mencionó anteriormente, son la respuesta más común a este problema, por lo que si encuentra alguna de las razones, debe llevar su automóvil al mejor taller o llamar a un experto. Gracias, amigos, por leer este artículo. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; saber cómo iniciar el calentador de agua caliente en RV y cuánto para reemplazar un núcleo del calentador.

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