3 sencillos pasos sobre cómo reparar el cartón dañado por el agua

Saber cómo reparar cartón dañado por el agua es necesario porque los cartones tienen muchos usos. Para arreglarlos, primero hay que secarlos.

Secar los cartones es crucial, y aprenderá por qué a continuación. Además de reparar y secar cartones, este artículo abordará formas de proteger su caja de cartón y si puede o no obtener un seguro para su caja de cartón.

Pasos para reparar cartón dañado por agua

Los cartones, sin importar lo que alberguen, son vulnerables al agua. Se desmoronan cuando están mojados, lo que pondría en peligro los artículos que albergan.

Si su artículo no tiene precio y es raro, una caja de cartón mojada puede hacerlo menos valioso. Teniendo en cuenta toda esta información, estos son los pasos para reparar el cartón dañado por el agua:

Paso 1. Retire los elementos del interior

Sería contraproducente intentar arreglar tu cartón mojado arriesgando los elementos que contiene. Por eso, lo primero que tienes que hacer es sacar todo lo que hay en las cajas de cartón.

Paso 2. Secar al aire

Esta es una solución fácil y ordenada para arreglar cajas de cartón. Puede optar por aplanar su cartón y luego colgarlo sobre su tendedero. También puede engancharlo en el tendedero para asegurarlo mejor.

El secado lleva tiempo. En promedio, toma alrededor de dos a cuatro semanas.

Paso #2.1 Congelar

Si no se puede secar al aire debido al clima, puede optar por congelar su cartón lo antes posible. Si la caja de cartón cabe dentro de una bolsa ziplock, colócala allí. Luego, colócalos en una hielera con una temperatura inferior a -23 grados Celsius (-10 grados Fahrenheit).

Después de congelarlos, puede sacarlos del refrigerador. Luego, sécalos al aire. Tienes que congelar tu cartón mojado si no puedes secarlo al aire porque evitará que las fibras del papel se deformen, preservando tu cartón.

Paso 3. Pegamento

Si el cartón aún se deshace en capas incluso después de secarse, es posible que tengas que pegar las capas. Use pegamento blanco con moderación en cada capa.

Además, coloque una superficie rígida en cada capa para estabilizar la lámina. Después de pegar las capas, sujete los bordes o coloque el cartón debajo de un objeto pesado (por ejemplo, libros de tapa dura).

¿Se puede reciclar cartón húmedo?

Si planea reciclar cartón húmedo solo y sin secado, entonces no. Ya sea que lo done en una instalación de reciclaje o lo use en su hogar, no cumpliría bien su propósito. Si lo aporta a las instalaciones de reciclaje, incluso puede hacer más daño que bien, ya que puede obstruir las máquinas de clasificación.

¿Cómo deshacerse del moho de cartón?

Los cartones húmedos son ambientes perfectos para el crecimiento de moho, por lo que es necesario secarlos. Primero, seque los cartones para eliminar la humedad, que permite que crezca el moho.

Entonces, podemos proceder a eliminar las esporas de moho. Cepille el moho de la superficie del cartón con una escoba. Tenga cuidado al cepillar el moho, ya que puede esparcir accidentalmente las esporas de moho en áreas no afectadas.

Después de quitar el moho de la superficie, busque su alcohol isopropílico y empape un paño limpio. Después de lavar la tela en la solución de limpieza, limpie la superficie de cartón con ella.

Si el moho ha penetrado en el cartón, vierta una solución de lejía lo suficiente como para humedecer el cartón, pero no demasiado como para que se empape.

Después de quitar tanto el moho superficial como el profundo, seque el cartón al aire. Mejor colocarlo bajo el sol para matar completamente el moho.

¿Cómo proteger tu caja de cartón?

Dado que hemos establecido que los cartones son valiosos, es natural querer protegerlos. Si desea conservar sus cartones, puede utilizar estos:

Envoltura de palets

La envoltura de paletas es útil para las cajas de cartón utilizadas para entregar paquetes. Esto sirve para proteger su cartón de daños por agua.

Cubiertas laminadas

Al igual que el envoltorio de paletas, las cubiertas laminadas protegen su caja de cartón de daños por agua. Este se especializa en proteger cada lado de su caja de cartón. Sin embargo, cuando los use, no debe dejar bolsas de aire, por lo que debe derribarlos.

Protección de plástico de burbujas

Esta es la típica protección de cajas de cartón y paquetería. Cuando el plástico de burbujas está firmemente adherido al cartón, lo protege de golpes y daños por agua.

¿Se puede obtener un seguro para cartón dañado por el agua?

Cualquier daño a las cajas de cartón puede ser parte de la cobertura de seguro de los seguros de carga. Sin embargo, el seguro de carga no está obligado y puede optar por no obtener un seguro para esto.

Aunque es bueno considerarlo porque nunca se sabe lo que sucederá cuando su paquete sea transportado a usted o al receptor de su paquete, sería un problema diferente para su abogado si alguna vez tiene que consultar con un paquete dañado porque usted no pagó seguro de carga. ¡Tenga en cuenta que es mejor prevenir que curar!

Conclusión

Ahora que sabe cómo reparar el cartón dañado por el agua mediante el secado al aire o la congelación antes del secado al aire, puede proceder a reciclar incluso sus cartones dañados por el agua. Es decir, siempre y cuando los seques primero.

Scroll al inicio