Overwatch: Sombra continúa eludiendo a los detectives

Blizzard ha alborotado a toda la comunidad de Overwatch. A pesar de una pista del director Jeff Kaplan, miles de fanáticos aún luchan por descifrar una serie de acertijos y códigos encriptados. La recompensa es, con suerte, más información sobre Sombra, un posible nuevo personaje en el juego. Aquí está todo lo que tenemos sobre el individuo esperado y las pistas proporcionadas por Blizzard.

En primer lugar, la pregunta más candente: ¿Quién es Sombra? Desafortunadamente, todavía no tenemos una respuesta definitiva. Todo comenzó con el descubrimiento de algunas pistas en el mapa de Dorado y la detección del nombre del personaje en los archivos del juego.

Según Wiki, Sombra es un personaje sigiloso que opera desde Dorado. Siendo asociada de Reaper, sus habilidades incluyen piratería y criptografía. Esto último explicaría la naturaleza de esta búsqueda del tesoro ambientada en el ciberespacio. Además de los archivos, su nombre aparece en uno de los diálogos de Reaper. Cuando juega en Dorado, Reaper dice la siguiente línea: “¿Dónde está Sombra cuando la necesitas?”.

Inicialmente, se pensó que Sombra sería Ana Amari, la francotiradora de los carteles de Overwatch y madre del personaje ofensivo Pharah. Sin embargo, cuando Ana se reveló como un personaje separado, Sombra volvió a ser objeto de discusión. Blizzard continuó filtrando información en lo que ahora se ha convertido en un ARG (Juego de realidad alternativa) en curso, con un grupo llamado The Game Detectives interviniendo para decodificar el rompecabezas.

En la actualización del video Presentando a Ana, el desarrollador dejó un acertijo que posiblemente se traduzca en un cuarto mensaje de la propia Sombra para romper la pared. Dice: “Estuvo eso facilito? Ahora que tengo su atención, dejenme se las pongo mas dificil” traducida del español al inglés revela lo siguiente:
“¿Fue fácil? Bueno, ahora que tengo tu atención, permíteme hacer las cosas mucho más difíciles.

Con los Juegos de Verano en marcha, Blizzard está celebrando los Juegos Olímpicos con artículos cosméticos por tiempo limitado y máscaras temáticas para los personajes. El desarrollador también ha arrojado pistas adicionales sobre Sombra y ha aumentado la dificultad del rompecabezas. Más de 8.000 personas están en el caso, pero ninguna ha logrado llegar a una conclusión concreta todavía. Como Kotaku mencionó “Sombra no estaba bromeando” en su mensaje (sobre hacer las cosas más difíciles), y estamos de acuerdo. El último acertijo, observado en el tráiler de los Juegos de Verano, es un código ubicado dentro del rastro azul dejado por el personaje Tracer. Solo se puede detectar si ve el video cuadro por cuadro.

El código Tracer era en realidad un cifrado Base64 y se traduce en un código “salado”, que requiere una contraseña para desbloquear. Además, se encontraron algunas ubicaciones cardinales y flechas en el video, que los expertos organizaron como una brújula y se refirieron como tales.

Cuando se le preguntó sobre la brújula, Jeff Kaplan dejó caer una indicación: “¿La brújula? Eso suena como algo de nivel profundo de la CIA. Muy por encima de nuestras cabezas. La última declaración hizo que los detectives comenzaran a mirar al cielo. Efectivamente, descubrieron algo. En el mapa de Dorado, puedes ver los códigos aún no descifrados en el cielo.

Esto es todo lo que tenemos hasta ahora sobre Sombra ARG y el trabajo en curso de los increíbles Game Detectives. Consulte la página oficial de ARG para obtener detalles completos sobre los códigos y los esfuerzos de descifrado aquí. Si eres como nosotros, la única pregunta pertinente en tu mente debería ser cuándo se lanzará Sombra y cuándo podremos interpretarla.

Cuéntanos qué piensas de Sombra y qué habilidades esperas de este personaje basado en el sigilo. Para todas sus noticias y actualizaciones de juegos, siga viendo este espacio mientras cubrimos todos los rumores, revelaciones y filtraciones de Overwatch y más allá.