4 consejos efectivos sobre cómo evitar que una manta

Las pelusas por toda la cama y el suelo son un verdadero inconveniente. Si está experimentando esto, probablemente se esté preguntando cómo evitar que una manta se apelmace; después de todo, lo más probable es que las mantas sean la fuente del desorden.

El lavado a máquina es una excelente manera de reducir la formación de bolitas, pero debe conocer la forma correcta de hacerlo si desea reducir la cantidad de fibras molestas. ¡No te preocupes! Sigue leyendo para conocer el proceso de preparación de tu manta para la lavadora.

¿Cómo puedo dejar de hacer pilling?

Hay muchas formas de evitar que se formen bolitas en las mantas; el único problema es si estás lo suficientemente determinado como para hacerlos. Aquí hay algunos consejos para prevenir esta molestia.

Cepilla la manta

Antes de lavar, es mejor cepillar tanto como puedas para que las fibras sueltas no terminen en tu lavadora o secadora. Puedes usar un cepillo suave para deshacerte de las manchas más grandes de pelusa. Sin embargo, tenga cuidado de no arruinar su manta accidentalmente.

Si se siente meticuloso con las píldoras más pequeñas, puede tomarse el tiempo para rasparlas con una navaja de afeitar. Una vez más, tenga cuidado para evitar las lágrimas.

Sepa lo que debe usar

Verifique para asegurarse de que el detergente que está usando no sea demasiado fuerte, ya que esto puede causar más daño al material que ya se está desprendiendo y generar más bolitas. Querrás usar detergentes suaves cuando trates con una manta con bolitas.

Cuando se trata de otras cosas que necesitará, se sorprenderá de cómo el vinagre puede ayudar como producto de limpieza. Esto también se aplica a la eliminación de pelusas sueltas de las telas. Vierta aproximadamente media taza de vinagre blanco en la carga durante el ciclo de enjuague.

No se recomienda el uso de suavizantes para mantas de algodón. Los suavizantes de telas pueden debilitar las fibras de algodón y hacerlas más fáciles de romper, lo que da como resultado más hilos sueltos.

Asegúrese de usar agua fría durante el ciclo de lavado. El agua caliente puede causar más agitación en el material y debes evitar esto tanto como sea posible.

Estar atento al secar

El secado colgado es un método más efectivo para su manta. Sin embargo, si debe usar la secadora, asegúrese de no dejarla sola durante todo el ciclo de secado. Desea vaciar con frecuencia el filtro de pelusa durante todo el ciclo para desechar la mayor cantidad de pelusa posible. Una regla general a seguir es que cuanto más nueva sea la manta, más a menudo debe vaciar el filtro de pelusas.

Si le preocupa la pelusa que se acumula mientras vacía el filtro de pelusas, también hay una solución para eso. Puede intentar usar bolas de secadora para atraer la pelusa que aún podría estar atrapada en la manta. Si no tienes uno, un trozo de tela de pana debería ser suficiente.

Como consejo opcional, incluso puedes arrojar pelotas de tenis limpias para esponjar la manta mientras se seca.

Tome precauciones adicionales

Para evitar que se formen más bolitas después de que la manta se haya secado, puede usar una rasuradora eléctrica para eliminar las fibras débiles que den lugar a la dispersión de pelusas. Alternativamente, puedes frotarlo suavemente con una piedra pómez.

Si su manta está hecha de poliéster, puede obtener un poco de almidón en aerosol y aplicarlo generosamente. Espere unos 2 minutos para que el almidón se seque. Esto es para ayudar a fortalecer las fibras sin hacerlas demasiado firmes.

¿Por qué mi manta se está pelando?

Por lo general, el pilling es el resultado de la fricción. Las fibras más cortas del material tienden a frotarse entre sí hasta el punto de debilitarse y romperse. Esto suele suceder con las mantas recién compradas, ya que es posible que hayan pasado por un historial de manipulación antes de sacar una de los estantes.

Incluso después de haber comprado una manta, la fricción del lavado o incluso del uso regular puede ser suficiente para que las fibras se debiliten. Sin embargo, no te preocupes. Si sigue los métodos utilizados anteriormente, no esperará ver mucha pelusa en su entorno.

Otras cosas para recordar sobre cómo evitar que una manta se haga bolitas

Si bien ahora sabe cómo preparar adecuadamente su manta para lavarla a máquina también reduce la formación de bolitas, todavía hay mucha fricción involucrada. Debido a esto, debes programar sabiamente el lavado de la manta en la lavadora.

Como regla general, las mantas deben lavarse cada 1 o 2 semanas (si se usan con frecuencia) para evitar que se debilite el material. Si tiene una manta que no se usa regularmente, puede lavarla cada pocos meses.

También debe tener en cuenta que las mantas más nuevas tienden a formar más bolitas, como se mencionó anteriormente, y deben lavarse con más frecuencia hasta que haya pocos o ningún signo de bolitas.

Puede comprometerse lavándose las manos en una bañera o lavabo si ese es el caso. El lavado a mano causa menos fricción que el lavado a máquina. Todavía puede aplicar algunos de los métodos anteriores en el lavado de manos, como el vinagre.

Conclusión

La formación de bolitas y los rastros de pelusa resultantes suelen ser los precios a pagar por una manta acogedora. Afortunadamente para usted, los métodos que se tratan en este artículo deberían ser muy útiles para prevenir la formación excesiva de bolitas.

Ya sea a mano o con una máquina, aún necesitará mucha paciencia para tratar con fibras sueltas. Todavía valdrá la pena ahora que sabes cómo evitar que una manta se apelmace. Cuando llegue el momento de lavar la manta, asegúrese de ser minucioso para tener un entorno de sueño más limpio.

Scroll al inicio