4 pasos rápidos sobre cómo hacer cortinas plisadas con ganchos

¿Necesita un levantamiento importante para sus cortinas? Entonces, deberías considerar agregar algunos pliegues. Parecen bastante técnicos pero divertidos de hacer. Si está interesado en saber cómo hacer cortinas plisadas con ganchos, le revelo algunos consejos útiles para hacerlos.

Hay varios tipos de estilos de cortinas plisadas. Aún así, los pliegues franceses o las cortinas con pliegues Pinch me parecen una de las mejores opciones. Curiosamente, puedes agregar algunas a estas cortinas para mejorar su apariencia.

Pasos para hacer cortinas plisadas con ganchos

Antes de comenzar a hacer cortinas plisadas con ganchos, aquí hay algunos materiales que necesitaría.

  • La tela de las cortinas
  • Hilo
  • Agujas de costura
  • Hierro
  • cinta métrica o regla
  • Tijeras
  • cinta plisada
  • Patas
  • Ganchos para plisar

Ahora, sigue estos pasos para hacer tus cortinas plisadas.

Paso #1: Preparando la Tela

Este paso es lo básico que tienes que hacer al hacer cortinas plisadas. A estas alturas, ya debería tener a mano una tela adecuada. Puedes comprar estas telas en varias tiendas y vienen en una variedad de texturas.

Prefiero las telas de algodón, ya que vienen muy bien para hacer estas cortinas. Para preparar la sábana, hay que lavarla y secarla. Tal acción ayuda a reducir el encogimiento y también lo hace mucho más delicioso.

Si nota algunas arrugas después de que la tela se seque, le ayudará si la presiona. Obtenga rápidamente su plancha y elimine las arrugas. Asegúrese de no ignorar los bordes de la tela para que salgan limpios al coser.

Paso #2: Dobladillo de la tela

Puede hacer que los bordes de su material queden bien haciendo un dobladillo a los lados. Todo lo que necesita hacer es dar la vuelta a los bordes ásperos y coser. Una vez que termine con eso, puede avanzar más para doblar el panel superior.

Esa parte de arriba de la cortina donde van las cintas de pliegues, hay que ir preparándola. Haga un dobladillo en el borde crudo, cosiendo hasta aproximadamente media pulgada. Revestir los bordes hace que sea más fácil lograr los pliegues. Por lo tanto, es necesario hacerlo antes de comenzar a sujetar con alfileres la cinta de pliegues.

Paso #3: Tomando Medidas y Cortes

El siguiente paso es determinar el ancho del panel de la cortina. Si bien hacer esto ayudaría si también considera los pliegues y la cantidad de telas necesarias para lograrlos. Puede usar las cintas para plisar y los ganchos para lograr los resultados deseados. Al colocar los ganchos, debe insertar las puntas en diferentes bolsillos.

Paso n.º 4: Colocación de los ganchos y la cinta plisadora

En la parte posterior de la parte superior de las telas, comience a colocar la cinta plisadora mientras las dobla debajo de los extremos y las sujeta con alfileres. Los bolsillos deben estar justo debajo de la cinta cuando mira hacia afuera y se cose alrededor de los bordes de la cinta.

Luego, tome los ganchos e inserte los extremos de las puntas en los bolsillos formados y empújelos para asegurarlos. Haz lo mismo con los otros ganchos y, al final, clava los pliegues para darle una apariencia más limpia. Esta es la última etapa a medida que avanza sobre cómo hacer cortinas plisadas con ganchos.

Cómo hacer cortinas plisadas con forro

Además de hacer sus cortinas con pliegues normales, también puede decidir agregar un poco de forro para que queden geniales. Todavía puedes seguir los pasos explicados anteriormente sobre cómo hacer cortinas plisadas con ganchos.

Sin embargo, necesitarías dos telas diferentes; uno para el exterior de las cortinas y otro para el forro. La tela del forro suele ser liviana y pesa menos que las telas exteriores. Antes de comenzar a hacer los pliegues, debe coser ambas telas juntas.

¿Cómo se cuelgan cortinas plisadas con ganchos?

No basta con saber hacer cortinas plisadas con ganchos y colgarlas. Un panel de cortina completo funcionaría bien para hacer que su habitación sea más sofisticada. Para colgar la cortina, primero debe doblar los espacios entre dos pliegues.

Luego, también tienes que doblar los espacios restantes. Continúe insertando el extremo del anzuelo en el anillo central o deslizador.

También hay que ir fijando cada anzuelo a un planeador o anilla. Por lo tanto, necesitaría herrajes para cortinas si aún no tiene uno.

¿Qué ganchos usar para cortinas plisadas?

Los ganchos para plisar son herramientas importantes para hacer su cortina plisada más deseada. Estos ganchos te aseguran crear tus pliegues que le dan a la cortina su peculiar apariencia.

Los ganchos de alfiler son excelentes para sus cortinas plisadas, ya que se empujan hacia las costuras y brindan resultados fantásticos. Puede obtenerlos en varias tiendas de artesanía y usarlos para este proyecto.

Conclusión

Las cortinas plisadas crean una apariencia sofisticada para su habitación y quizás el toque adecuado para realzar su hogar. Puedes aprender rápidamente a hacer cortinas plisadas con ganchos para crear un estilo excelente. Este artículo revela pasos útiles que le asegurarán hacer una cortina impresionante para su hogar.

Ir arriba