5 consejos útiles sobre cómo arreglar el granito dañado por el agua en casa

No es difícil descubrir cómo reparar el granito dañado por el agua. Este material es un recurso popular para pisos, encimeras y otras superficies que deben ser suaves y de excelente apariencia al mismo tiempo. El diseño de grano grueso simple pero elegante de Granites agrega una sensación de lujo a cualquier lugar y área a la que se incorpore.

Sin embargo, a pesar de su durabilidad y apariencia limpia, puede adquirir manchas de agua tras la exposición constante al agua. Afortunadamente, existen formas y métodos disponibles que puede intentar para devolverlo a su gloria anterior.

¿Cómo se ven los daños por agua en el granito?

La forma más común de daño por agua en el granito son las manchas de agua. Aunque principalmente no es un daño permanente, aún puede ser difícil de quitar, especialmente si la mancha ya se ha hundido en la superficie. Las manchas también pueden ser causadas por otros líquidos como aceites de cocina, jugos, vino y más, dado que el granito está en la encimera.

Puedes sellar la superficie con un sellador para evitar que el agua se filtre por los poros del material, pero una mala aplicación puede dejar espacios por donde puede entrar la humedad.

Otra forma de daño al granito es la turbidez, en la que se desarrolla un aspecto turbio o borroso en la superficie del material. Esto suele deberse al uso de productos de limpieza inadecuados, pero esto no es algo que un buen limpiador no pueda solucionar.

Cómo restaurar granito dañado por el agua

El daño causado por el agua en el granito es persistente y, a veces, incluso difícil de eliminar. Para solucionarlo y evitar que las manchas vuelvan a ocurrir, aquí hay algunos métodos que puede probar en casa.

Materiales que necesitarás:

  • Jabón suave para platos
  • Toallas de microfibra
  • Esponja
  • Bicarbonato de sodio
  • Peróxido de hidrógeno
  • Recipiente
  • Cuchara
  • Envoltura de plástico
  • Limpiador de piedra
  • Sellador de granito

Consejo #1. Mantenga el granito seco

Es casi imposible evitar que el granito se moje porque a menudo se usa en lugares con agua, como la cocina y los baños. Sin embargo, puede evitar daños por agua difíciles de reparar limpiando las superficies de granito con regularidad.

Para ello, puede utilizar una esponja limpia con jabón suave. Después de eso, limpie la superficie con una toalla de microfibra limpia.

Si planea hacer esto todos los días, asegúrese de eliminar los restos de jabón en el granito. El residuo puede hacer que la superficie luzca opaca y deje un tono blanco.

La mancha será mucho más difícil de quitar si deja agua estancada durante un período prolongado o si deja que se seque en la superficie. Si ve derrames en encimeras de granito y salpicaduras en paredes de granito, asegúrese de limpiarlos y secarlos de inmediato.

Consejo #2. Usa un limpiador de piedra

El granito es una piedra natural, por lo que una de las mejores maneras de mantener las superficies de granito limpias y con buen aspecto es con la ayuda de limpiadores de piedra. Este solvente tiene una formulación específica para dejar un acabado brillante en la piedra mientras mantiene el sellador protegido y libre de rayones.

Consejo #3. hacer una pasta

Si la mancha de agua se solidifica en la superficie de granito, se requerirá un limpiador mucho más potente para solucionar el problema. Sin embargo, no se recomienda el uso de limpiadores abrasivos, ya que solo pueden empeorar la situación. Para crear una pasta, esto es lo que puede hacer:

Paso 1. Combine una parte de agua y bicarbonato de sodio para hacer una pasta.

Paso 2. Frote la pasta en el área afectada y frote suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Paso 3. Enjuague el área con agua y use un paño limpio para secar.

Consejo #4. Usa una cataplasma

Por lo general, se usa una cataplasma para tratar la inflamación y las partes del cuerpo hinchadas, pero también se puede usar para tratar superficies. Hay cataplasmas disponibles que puede comprar en tiendas y supermercados que se enfocan en el cuidado de las piedras. También puede hacer su mezcla usando los ingredientes disponibles que puede encontrar en su almacenamiento y gabinetes.

Para utilizar la cataplasma como limpiador de granito, estos son los pasos a seguir:

Paso 1. Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno al 3 %.

Paso 2. Aplicar la pasta/ cataplasma concentrada en la superficie afectada y las manchas de agua.

Paso 3. Cubra la cataplasma con una envoltura de plástico y déjela reposar durante 24 horas. Las cataplasmas requieren una cubierta para funcionar de manera más efectiva.

Paso 4. Retire la pasta con un paño húmedo. Puede frotar la superficie con un cepillo suave y volver a aplicar tantas veces como sea necesario hasta que desaparezcan las manchas de agua. Asegúrate de secar el área después.

Consejo #5. Usa una hoja de afeitar

Solo debe usar este método en manchas de agua difíciles porque al hacerlo corre el riesgo de raspar demasiado el sellador. Para ello, raspa las manchas de la superficie. Asegúrese de hacerlo con cuidado y solo use pequeños movimientos para evitar dañar aún más la superficie de granito.

Cómo proteger el granito del daño del agua

Es difícil evitar que el granito se moje, por lo que sería mejor encontrar formas de protegerlo del daño causado por el agua. Puede lograr esto a través del sellado, que es un trabajo que puede hacer sin la ayuda de un experto. Funciona rellenando los poros de las piedras para que el agua y otros líquidos no puedan penetrar en la superficie y causar manchas y manchas.

Antes de sellar, primero debe averiguar qué tipo de piedra de granito tiene en casa porque determinará el tiempo recomendado para volver a sellar. Una encimera de granito típica requeriría volver a sellar solo una vez al año.

Conclusión

Hay muchos métodos disponibles sobre cómo reparar el granito dañado por el agua, ya sea en las encimeras, el piso o las paredes. Aún así, la forma más efectiva de preservar la belleza de este material es usar el sellador adecuado al menos una vez al año. En general, no es un accesorio complicado de mantener, siempre que sepa cómo cuidarlo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...