5 DIY simple sobre cómo cubrir una pared con cortinas

Las cortinas no son solo para ventanas; de hecho, hay varios usos interesantes y bastante inusuales para ellos. Las cortinas son una excelente manera de ocultar cosas como rieles para colgar, armarios abiertos, bastidores, estantes y otros desordenes.

Sin embargo, toda una pared de cortinas agrega significado a una habitación al agregar textura, profundidad y color. Vamos a aprender cómo cubrir una pared con cortinas en este artículo.

Pasos para cubrir una pared con cortinas

Asegúrese de tener todas las herramientas y materiales necesarios para hacer bien el trabajo antes de continuar con los pasos que se enumeran a continuación sobre cómo cubrir una pared con cortinas. Estos son los que necesitarás

  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Barra de la cortina
  • ganchos o soportes
  • un pedazo de cartón
  • Taladros y tornillos (Esto puede no ser necesario según el tipo de soportes de pared o soportes, algunos soportes de pared son adhesivos y se pueden unir a una superficie sin clavar).
  • Brújula
  • cortina o cortinas

Paso n.º 1: Mida la pared y marque la ubicación de la varilla

Usando una cinta métrica, determine la longitud y el ancho del espacio de la pared que desea cubrir. Asegúrate de considerar la longitud de la pared desde el techo hasta el suelo si quieres cubrir toda la pared. Lo más importante que debe recordar al colgar una cortina es asegurarse de que la barra esté nivelada en los soportes.

Para ello, marca la pared con un lápiz y un cartón. Cree una brújula, un recorte en ángulo recto, luego corte un ángulo recto de la pieza de cartón y alinéelo con la esquina de la pared. Este método es ideal si hay una ventana en la pared y te ayudará a determinar la mejor ubicación para el gancho.

Coloque su gancho (también conocido como soporte o placa colgante) en el cartón y determine dónde desea que cuelgue su cortina. Haz una marca con lápiz en el cartón (en la parte inferior del gancho) una vez que hayas determinado dónde quieres que cuelgue.

Paso #2: Instale los ganchos

El siguiente paso de Cómo cubrir una pared con cortinas es la instalación. Retire el respaldo (generalmente envolturas de papel) de uno de sus ganchos y alinéelo en la pared usando la marca de lápiz que hizo anteriormente como guía.

Fíjelo firmemente contra la superficie de la pared previamente marcada. Continúe con el otro extremo de la misma manera.

Deje los ganchos por un tiempo, especialmente si está usando ganchos que no usan tornillos para asegurarse de que estén firmemente sujetos primero, y evite que toda la cortina se derrumbe después de que las barras de la cortina pesen sobre ella.

Los procedimientos son los mismos para los ganchos que no clavas, es decir, los ganchos que haces para pegarlos en las paredes en lugar de clavarlos en la superficie.

Paso #3: Cuelga las cortinas o cortinas

Para que crees una ilusión de espacio, las cortinas deben cubrir la pared tanto como sea posible, así que coloca la barra a unos centímetros del techo. También es una buena idea verificar dos veces la longitud de las cortinas.

Antes de colgar una barra, se consideran varios factores, como usar los anclajes y las herramientas adecuadas, pero para una mejor estética, asegúrese de que la barra esté colgada a una altura perfecta de 1,5 cm o más del piso.

Cuando los soportes o ganchos estén en su lugar, debería ser fácil deslizar la barra de cortinas y luego colgar las cortinas.

Si vas a colgar cortinas en lugar de cortinas, los procedimientos son los mismos. Sin embargo, las cortinas tienden a ser una mejor opción en lo que se refiere a la apariencia al cubrir las paredes, mientras que las cortinas tienden a verse mejor en las ventanas, aunque puede usar convenientemente ventanas y cortinas en ambas situaciones.

Paso n.º 4: Instale la luz de los apliques de pared (opcional)

Aunque esto es puramente opcional, le aconsejo que considere agregar apliques de pared para cortinar una apariencia completa y elegante.

Paso #5: vaporiza las cortinas

Finalmente, vaporiza las cortinas para deshacerte de las arrugas. Este proceso es un movimiento vital porque los apliques pueden proyectar una luz sobre la tela, haciendo que las arrugas sean más evidentes. Vuelva a armar los muebles, agregue toques finales como cojines y vegetación fresca, y listo.

¿Cuál es la mejor luz de color de apliques de pared para mi cortina?

Un aplique de pared es una forma de accesorio de iluminación que cuelga de la pared en lugar del techo. A diferencia de los candelabros, los colgantes y las luces empotradas, la luz de un aplique de pared brilla hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Los apliques de pared vienen en varios tipos de tamaños y colores de LED, por lo que al elegir un aplique, le sugiero que elija un color que se ajuste a la cortina que ya ha colgado. También puede ser creativo eligiendo un color de su elección.

¿Dónde coloco la luz de mis apliques de pared?

Si vas a colocar un sofá cerca de la cortina, recuerda colocar el aplique un poco más alto para crear espacio para el sofá o sillón. Para ello, siga los pasos sobre cómo cubrir una pared con cortinas e integrar un sofá después de eso.

Conclusión

Limitar el uso de cortinas a las ventanas hará que te pierdas de la belleza que puede dar la cortina.

Saber cómo cubrir una pared con cortinas construirá un punto focal con cortinas en su pared siguiendo algunas medidas simples. Además, al elegir una cortina, puede elegir un color que se adapte a las paredes o ser audaz probando su propio estilo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...