5 ideas sobre qué hacer con las cortinas viejas

La mayoría de nosotros tenemos cortinas viejas que ya no usamos. Es posible que sean demasiado cortos o que no combinen con la decoración de nuestra habitación. Las cortinas viejas pueden acumularse y ocupar mucho espacio, ¡pero no es necesario! Este artículo le dirá qué hacer con las cortinas viejas para que pueda liberar espacio en su hogar.

Ideas que hacer con cortinas viejas

Idea #1. Lo primero que puedes hacer con las cortinas viejas es lavarlas. Si están muy sucias, remoja las cortinas en una tina con agua tibia y jabón durante aproximadamente una hora. Luego frótalos con una esponja o un paño. Enjuague cualquier resto de suciedad antes de colgar las cortinas limpias para que se sequen.

Idea #2. A continuación, averigüe qué quiere hacer con sus viejas cortinas. Puede usarlos como una lona para cuando pinte o barnize, envuélvala alrededor del exterior de una ventana que es demasiado corta, cubra muebles como sofás, sillones u otomanas.

Idea #3. Haz almohadas con ellos rellenando y cosiendo un extremo. Si están en buenas condiciones, puedes hacer cortinas con ellos. ¡Cose los paneles de las cortinas con una puntada doble y crea cortinas para tu hogar!

Idea n.º 4: si desea deshacerse de las cortinas viejas de forma permanente, también hay varias formas de hacerlo. Podrías donarlos si todavía se pueden usar.

También puede tirarlos o ponerlos en la papelera de reciclaje.

Idea #5. Puede cortar la tela en tiras para trapos o usarla como mantel doblando la parte superior de cada panel de cortina uno sobre el otro hasta que no quede ningún exceso de tela en la parte inferior.

¿Cuánto tiempo uso mi cortina?

La cantidad de tiempo que durará cualquier tela depende de una variedad de factores. Si tiene fibras naturales sin tratar, la vida útil de sus cortinas puede ser más corta que si estuvieran tratadas con productos químicos para resistir las manchas y la suciedad. Aun así, es difícil predecir cuánto durará un panel de cortina individual porque cada hogar es diferente. Algunas personas usan sus cortinas todos los días, mientras que otras las abren solo una vez al año.

La vida útil de su cortina también depende del tipo y la calidad de la tela utilizada para construirla, así como de la frecuencia con la que la use.

Cuanto más tiempo pase bajo la luz solar directa, más rápido se desvanecerá cualquier colorante. Si tiene cortinas nuevas que están hechas sin el uso de tintes químicos, puede esperar que duren más.

La mayoría de los profesionales recomiendan reemplazar las cortinas pesadas después de 15 años, ya que tienden a acumular mucho polvo y suciedad con el tiempo. También es posible que desee reemplazar sus cortinas si la tela muestra signos de desgaste o si se ha producido una falla en la coloración.

Las cortinas que están hechas de tela sintética deben reemplazarse después de cinco años. Las cortinas de seda y lana pueden durar hasta 15 o 20 años, pero tendrás que quitarlas para una limpieza profesional cada dos años si no son lavables.

¿Cómo limpio mis cortinas viejas?

La mayoría de las cortinas se pueden lavar a mano con agua fría y un detergente suave. Si la tela es delicada o si no está seguro de cómo lavarla usted mismo, entonces la limpieza en seco puede ser su mejor opción.

¿Necesito lejía para limpiar mis cortinas viejas?

No es necesario usar lejía para limpiar las cortinas viejas.

¿Necesita lavar las cortinas nuevas antes de colgarlas?

Si las cortinas están hechas de una tela que se puede lavar a máquina, entonces sí, es importante asegurarse de que estén limpias y frescas cuando se cuelguen en las ventanas o puertas.

¿Necesita quitar cortinas viejas?

Si los tratamientos de las ventanas están hechos jirones, o si están hechos de una tela que no se puede lavar, es mejor que los limpie un profesional antes de reemplazarlos. Si sus cortinas están en buenas condiciones y se pueden lavar a mano, solo asegúrese de colgarlas afuera para que se sequen al aire.

¿Cómo lavar cortinas viejas?

Para una manera rápida de limpiar las cortinas, simplemente cuélguelas afuera en el tendedero y llene ambos extremos con agua mientras están atadas en el medio. Esto asegurará que se elimine toda la suciedad de la tela y la dejará con un aspecto fresco y limpio.

Si sus cortinas no están hechas de un material que pueda resistir los elementos del exterior, es posible que deba lavarlas en una lavadora y secadora como cualquier otra prenda, ¡pero no olvide usar agua fría! Colgar dentro de un tendedero con dos cubos llenos en ambos extremos funcionará igual de bien.

¿Debo planchar mis viejas cortinas?

Si desea eliminar las arrugas de sus viejas cortinas, el planchado es una excelente manera. Solo asegúrese de que la temperatura de las planchas sea tibia o fría y no caliente para no derretir o quemar la tela.

¿Puedo teñir mis viejas cortinas?

Si tiene tela que ha estado sin usar por un tiempo, puede valer la pena renovar el color, o si ya no es lo que está buscando. ¡El teñido es una excelente manera de darle nueva vida a tus viejas cortinas!

Necesitarás Rit Dye en mora (morado intenso) o cereza negra (rojo brillante) para obtener los mejores resultados.

conclusión

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...