5 Pasos simples sobre cómo coser a mano cortinas

Las cortinas aportan elegancia y belleza a nuestros hogares. Cualquier casa o habitación sin cortina se ve fea y descuidada. En este artículo, compartiré un método súper simple sobre cómo coser cortinas a mano y quedarme contigo.

Bueno, comience en solo un minuto. Tendrás muchos métodos a la hora de hacer cortinas.

Panel simple y panel doble encalado. En pocas palabras, puede hacer cortinas que cuelguen usando un bolsillo para barra, o tal vez cuelguen de clips o usando ojales con algunas habilidades simples de costura.

Sin embargo, puedes hacer cualquiera de ellos hoy. Voy a mostrarte cómo coser a mano cortinas con un bolsillo para barra.

Pasos para coser cortinas a mano

Aquí hay una lista de materiales que necesitará cuando planee cómo coser cortinas a mano:

  • Tela
  • Hilo a juego con la tela
  • Tijeras o cortador rotatorio
  • Base de corte
  • Una regla clara
  • alfileres rectos
  • Un calibre de costura
  • Un metal
  • una cinta métrica
  • una barra de cortina

Puedes usar cualquier tela para hacer cortinas, desde algo transparente hasta una tela de tapicería gruesa. Asegúrese de visitar el departamento de telas para obtener su favorito o si desea elegir algo que complemente la decoración de su habitación.

Antes de cortar cualquier tela, primero queremos instalar la barra de la cortina. Puede instalarlo tan alto por encima de la ventana como desee y más allá del ancho de la ventana que desee.

Solo tenga en cuenta que las cortinas no estarán más alejadas de donde están los soportes de las barras de las cortinas.

Paso #1: Medición

Ahora tomará algunas medidas para ver cuánta tela necesita cortar primero. Mide de soporte a soporte para encontrar el ancho.

Agregue dos pulgadas más encima de ese número para tener en cuenta los dobladillos que deberá hacer. A continuación, debe medir la longitud. Comience desde donde cuelga la barra de la cortina y mida hasta donde desea que termine la cortina.

Agregue 10 pulgadas a este número para tener en cuenta los dobladillos. Necesitas hacer un dobladillo doble de dos pulgadas en la parte superior que será el bolsillo de tu barra y un dobladillo doble de tres pulgadas en la parte inferior.

Paso #2: Cortar

Use un cortador giratorio en una estera de corte para obtener las líneas más rectas posibles, pero podría usar tijeras de tela con la misma facilidad si eso es lo que le resulta cómodo. Una vez que haya cortado la tela, estará listo para coser.

Paso #3: Empezar a coser

Comencemos con los dobladillos laterales largos. Aquí vas a coser un dobladillo doble de media pulgada.

Doble su tela a 1 pulgada y use un calibre de costura para asegurarse de que tenga esa pulgada. Dobla completamente a medida que mueves el calibre de costura a lo largo del pliegue, verificando las medidas.

Usa una plancha y presiona el pliegue. A medida que avanza, luego doble el borde sin procesar en el pliegue, lo que da como resultado 1/2 pulgada.

Doble la prensa, mientras dobla, asegure su tela insertando alfileres perpendiculares en lugar de paralelos al borde inferior. Ahora estás listo para coser con aguja e hilo.

Entonces, a lo largo del interior, doble con una puntada recta comenzando y terminando con el pespunte. Esto completa su primera media pulgada.

Una vez que haya completado el dobladillo en un lado, haga doble dobladillo, repita los mismos pasos para completar el himno en el lado opuesto largo de la cortina.

Una vez que hayas cosido ambos lados con hilo y aguja, coserás a lo largo del borde superior de la cortina. Ahora, este será un dobladillo doble de dos pulgadas y servirá como bolsillo para la barra de la cortina.

Use estos pasos para ambos lados de la cortina, pero en su lugar doble la tela hasta cuatro pulgadas.

Verifique la medida a través del pliegue con su calibre de costura presionando sobre la marcha. Dobla la tela en el pliegue para obtener un pliegue de dos pulgadas.

Presione el alfiler y cosa a lo largo del pliegue interior para completar ese dobladillo doble de cuatro pulgadas.

Nota: el tamaño del dobladillo debe permanecer abierto para que la barra de la cortina pueda deslizarse

Paso #4: Dobladillo

El último paso para coser cortinas a mano es el dobladillo. Dobla el borde inferior de la cortina. Aquí harás un dobladillo doble de 3 pulgadas. Presiona la tela con la plancha mientras usas el calibre de costura para revisar el pliegue.

Esto es para darle un pliegue de tres pulgadas. Asegure su tela con alfileres rectos antes de comenzar a coser.

Ahora cose a lo largo del pliegue interior con una puntada recta comenzando y terminando con un pespunte.

Paso #5: Instale la cortina

Inserte la barra de la cortina de su elección en los bolsillos de la barra y todo lo que queda por hacer es colgar las cortinas. Que lindos son, y fueron tan sencillos de hacer ustedes mismos con su cortina.

Conclusión

De esta manera, puede cambiar fácilmente el aspecto si lo desea, sacando la barra del bolsillo de la barra y colgando las cortinas con clips en su lugar.

Tienes que probar este método; es muy simple, además te puedes dar el lujo de hacer cortinas con cualquier tela que quieras y del largo que quieras. Espero que este escrito te haya ayudado a coser cortinas a mano fácilmente.

Ir arriba