6 pasos simples y sencillos sobre cómo hacer cortinas de escenario

Las cortinas de escenario tienen muchas formas y tamaños. La palabra cortina de teatro/escenario se aplica a casi todas y cada una de las cortinas que cuelgan en un escenario. La función de puesta en escena, el volumen de la cortina, la gama de telas y los requisitos de fabricación distinguen las cortinas de escenario de muchas otras variedades de cortinas. Aquí, en este artículo, aprenderá cómo hacer cortinas de escenario y, por lo tanto, lo alentamos a que lea hasta el final.

Hay varios requisitos para la fabricación de cortinas de escenario. En cuanto a la tela, la altura y apertura de su cortina y el modo de funcionamiento tienen multitud de opciones.

Pasos sobre cómo hacer cortinas de escenario.

Paso #1: Medición

El primer paso sobre cómo hacer cortinas de escenario. El instrumento mide el ancho de su puerta. Como primer paso para hacer el telón del escenario, asegúrese de evaluar el ancho y el largo de las telas, por lo tanto, permita como mínimo una extensión para cada lado y la parte superior de la tela. Dale cuatro centímetros más en la punta.

Enrolle la pulgada extra en el borde de sí mismo para hacer un dobladillo. Utilice alfileres simples para asegurar el material, después de lo cual aplique adhesivo de costura solvente a la tela.

Deje secar. Asegúrese de que la barra de tensión se deslice rápidamente a través del orificio mientras coloca el extremo.

Paso #2: Dibuja y corta un Triangular

Forma a partir de un bloc de cartón para usar como plantilla para el oropel de tu pancarta. Y forzar y tallar la plantilla del triángulo desde la emoción.

Repita hasta que tenga una gran cantidad de triángulos necesarios para el diseño de su cortina de escenario.

Paso #3: Coloque la cortina sobre

El suelo o tabla de cortar. Organiza los triángulos sobre las telas para crear un efecto murciélago. Cuando termines, enrolla el cordón alrededor de las puntas de ese mismo triángulo.

Haga un corte de cuentas y luego, para crear oropel, ate la cinta y los triángulos tratados, respectivamente. Finalmente permite el secado.

Paso #4: Coloque el oropel solo en el telón del escenario. Y déjalo secar.

Paso #5: Dobla la cortina en direcciones alternas para hacer una costura en toda la tela. A las tres cuartas partes del camino hacia la parte superior desde el pie, corte el material lateralmente.

Paso #6: Inserte la cortina de la ducha en el bolsillo de la camisa y sostenga la cortina sobre la puerta. Fije las líneas de las correas de personalidad solo a las aberturas de la cortina para ayudar a que las aletas de la cortina se mantengan cerradas, lo que permite que sus hijos hagan un cameo. Ahora está claro que entendemos cómo hacer cortinas de escenario. Asegúrese de seguir los sencillos pasos anteriores.

¿Cómo funcionan las cortinas de escenario?

Ya que hemos sabido cómo hacer cortinas de escenario, ahora es necesario entender cómo funciona.

Veamos estos escenarios: se cosieron anillos en la cortina y los cables se enhebraron a través de las bandas tirando de la cortina para abrirla.

No hay distinción entre un telón accionado por rieles de este tipo y un telón Brail antes de que el telón se extienda recogiendo las bandas cuando las cuerdas pasan por todos los anillos elevados.

El revestimiento resistente al fuego de las cortinas del escenario no debería entrar en contacto con el vapor de agua. El bote de fuego sería removido por el rocío, dejando un residuo de polvo blanco en la cortina.

Esta mancha no siempre es fácil de quitar. Puede minimizar la decoloración si las pequeñas manchas de agua se eliminan rápidamente con solo una lavadora a presión o incluso con otro elemento de calentamiento moderado.

Se abrirá o cerrará para exponer u ocultar el escenario y el entorno de sus espectadores durante los espectáculos. Las cortinas delanteras o cortinas grandes vienen en una variedad de tamaños.

Pueden ser ajustados a la cadera o lisos; pueden separarse principalmente en el medio; puedes estirarlos verticalmente, horizontalmente o por la mitad; pueden flotar, dispersarse o caerse, pero que pueden estar acolchados o lisos.

¿Cómo se llama el telón principal de un escenario?

El telón principal también se denomina gran cortina o cortina frontal. Esta cortina es la cortina cerrada que el espectador nota incluso antes de que comience la película, durante las pausas comerciales y después de la serie.

La gran cenefa o simplemente cenefa cuelga delante de la gran cortina y contiene el mismo material que la gran cortina. Vale la pena señalar que la gran cenefa se puede referir como un gran teaser.

Dos tipos principales de cortinas de escenario

Cortinas austriacas

El telón contiene un solo elemento con varios calamares o círculos. Los langostinos se hacen moviendo o armando estratégicamente la tela alrededor de los límites de cada fila.

Cortina de cuadro

Cuando levantas el escenario, quedan cuatro fuentes plegadas a lo largo de los lados de las habitaciones. Entrelazó cables en bucles que se cosieron en diagonal en la parte posterior de la cortina. Este es el tipo de revelación que más me emociona.

Conclusión

Le hemos proporcionado estas descripciones para transmitir datos a nuestros clientes actuales y potenciales; Esperamos que hayas recibido la información que necesitas, especialmente sobre cómo hacer un telón de fondo y sus beneficios. Nos gustaría saber de nuestros lectores.

Ir arriba