6 sencillos pasos sobre cómo arreglar la mesa de madera hinchada dañada por el agua

Secar la mesa de madera hinchada es el primer paso para reparar la mesa de madera hinchada dañada por el agua. Bueno, explique cómo se hinchan los muebles de madera y cómo arreglarlos a continuación. Aparte de eso, también incluimos cómo puede proteger su mesa de madera y el costo de las reparaciones.

¿Cómo se hinchan las mesas de madera?

Las mesas de madera se hinchan cuando absorben demasiada agua. Esto es causado por altos niveles de humedad en su entorno, por ejemplo, agua condensada de bebidas frías o jarrones llenos de agua. Aunque el agua no entra directamente en contacto con la mesa, aún puede condensarse y causar hinchazón.

Si bien la hinchazón es en sí misma un problema, no se detiene ahí. La madera puede agrietarse o aflojarse debido a la hinchazón. Cuando la madera se agrieta o se suelta, es un problema grave.

Pasos para reparar la mesa de madera hinchada dañada por el agua

Paso 1. seca la mesa

Antes de comenzar a reparar su mesa dañada por el agua, primero debe asegurarse de que esté seca. Además, dado que seguramente hará un desastre cuando lo arregle, muévalo a su área de trabajo para secarlo.

Paso 2. Protégete a ti mismo

Después de secar la mesa, póngase equipo de protección. Esto incluye una máscara antipolvo, gafas de seguridad y guantes de goma.

Luego, evalúe el daño a su mesa y examine si tiene moho o hongos. Además, recuerda las partes de tu mesa que están hinchadas.

Paso 3. Lija la mesa de madera

Después de evaluar y protegerse, lije la mesa de madera para reparar su textura. Preste más atención a las áreas hinchadas cuando lije la mesa. Después de lijar los muebles, limpia el aserrín.

Paso 4. Limpia la mesa

Después de lijarlo, proceder a limpiar la mesa. Prepare una solución de lejía y agua y sumerja el cepillo para fregar en ella.

Friega bien la madera para limpiarla. La solución de lejía y agua también ayudaría con el moho y los hongos. Después de lavar la mesa, consigue una toalla de microfibra para secar los muebles de madera.

Paso #5. Fija el color e hidrata

Después de lijar y limpiar la mesa, cúbrela con aceite para muebles para corregir el color de la mesa. Si sus muebles son oscuros, aplique varias capas para que coincida con el color anterior de la madera.

Después de aplicar capas de aceite para muebles, deja secar la mesa. Luego, humedece la madera para protegerla del daño causado por el agua.

Use un paño de microfibra para limpiar la crema hidratante en la mesa de madera. Espere hasta que la madera haya absorbido la crema hidratante y déjela secar.

Paso #6. Polaco

Haz un pulimento casero mezclando una taza de vinagre blanco destilado y una taza de aceite mineral. Consigue otro paño de microfibra limpio y úsalo para limpiar la madera con el pulimento de bricolaje.

Pule la madera y sigue su veta. Luego, elimine el exceso de pulimento con un paño para pulir.

Maneras de proteger la mesa de madera

Usar un acabado de aceite

Dos de los acabados de aceite más efectivos para la madera son el aceite de linaza y el aceite de tung. También se pueden utilizar para embellecer sus mesas y protegerlas de daños por agua. Puede mezclar aceite de linaza y aceite de tung con otros ingredientes para eliminar la pegajosidad y acelerar los tiempos de secado.

Usar selladores

Para una protección de impermeabilización adicional, use selladores como laca, poliuretano y barniz. Puede rociar o cepillar los selladores en su madera lijada.

Cuando aplique selladores, hágalo en un ambiente uniformemente templado. Además, no sacuda las uniones, ya que pueden generar burbujas de aire, que seguirán siendo evidentes incluso después de que se sequen sobre la madera.

Entre las opciones de poliuretano, las a base de aceite son las más duraderas. Sin embargo, limpiarlo después requeriría un esfuerzo adicional en comparación con el poliuretano a base de agua. En cuanto a los barnices, el barniz spar funciona bien en los muebles de interior, mientras que el barniz marino es el camino a seguir con los muebles de exterior.

Por último, la laca protege la madera del agua y los arañazos. Sin embargo, emite vapores, así que asegúrese de ventilar la habitación cuando esté aplicando laca.

Usa selladores de manchas

Los selladores de manchas son para agregar color y resistir el agua en su madera. Esto acelera su progreso en la impermeabilización y restauración de sus muebles.

Hay tres tipos de productos selladores de manchas que puede usar. Estos son selladores de manchas a base de agua, aceite y alquídicos.

Los de base alquídica se absorben en los muebles y se adaptan mejor a las mesas de interior. Por último, es imprescindible volver a aplicar los selladores de manchas cada uno o dos años.

Costos de reparación de mesas de madera dañadas por el agua

El costo de reparar las mesas de madera dañadas depende del daño. Sin embargo, el costo promedio de reacabado oscilaría entre $330 y $908.

Algunos profesionales cobran por hora, y la tarifa promedio por hora oscila entre $40 y $100 por hora. La mayoría de las pólizas de seguro estándar cubren daños por agua en su hogar si son accidentales.

Sin embargo, para estar seguro acerca de su cobertura de seguro, comuníquese con su compañía de seguros. Para ayudarlo con sus reclamos de seguro, puede consultar a su abogado.

Conclusión

Seguir los pasos sobre cómo reparar una mesa de madera hinchada dañada por el agua no es difícil. Sin embargo, aún debe proteger su mesa de madera en lugar de dejar que se dañe con el agua. ¡Es mejor seguir nuestras recomendaciones y protegerlos del agua para evitar costos de reparación y restauración posteriores!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...