7 consejos útiles sobre cómo evitar el moho en los zapatos en el armario

Aprender a prevenir el moho en los zapatos en el armario le permite salvar su amado calzado del olor y el daño causado por los hongos. Los métodos de prevención, que incluyen el uso de paquetes de gel de sílice y pañuelos sin ácido, implican reducir la humedad alrededor de los zapatos.

Cuando se trata de moho, la prevención es mejor, más fácil y más económica que el tratamiento y las reparaciones. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita para mantener el moho y los hongos alejados de sus zapatos.

Consejos sobre cómo mantener alejado el moho del armario de zapatos

Para prevenir el moho dañino en general, debe mantener la humedad y la temperatura bajo control. Dicho esto, aquí hay una lista de todo lo que puede hacer para mantener la limpieza y controlar la humedad alrededor de su armario de zapatos.

Consejo #1. Limpiar los zapatos antes de guardarlos

La manera más fácil de prevenir el moho en su calzado es limpiar sus zapatos incluso antes de guardarlos. Simplemente cepillando sus zapatos con un cepillo que no raye, puede eliminar la suciedad, el polvo y las esporas de moho que puedan estar adheridas a sus zapatos.

También ayudaría si limpiaras y secaras tus zapatos mojados antes de guardarlos en tu armario. Coloque los zapatos empapados en un área seca y bien ventilada hasta que se evapore toda la humedad.

Una vez que los zapatos estén secos, puedes limpiarlos como antes. Al hacerlo, evita que sus zapatos crezcan moho y afecten a todos los demás pares que tiene almacenados en su armario.

Consejo #2. Utilice paquetes de gel de sílice

Los paquetes de gel de sílice disfrutan de un uso generalizado porque son muy efectivos para absorber y retener la humedad. Puedes encontrar estos paquetitos en las cajas de los zapatos recién comprados porque limitan la humedad y previenen el crecimiento de moho.

Al colocar paquetes de gel de sílice dentro de sus zapatos y en su armario, puede controlar la humedad dentro de su armario y prevenir un brote de moho.

Consejo #3. Usa pañuelos libres de ácido

Otro artículo que puedes encontrar en las cajas de los zapatos recién comprados son los pañuelos de papel sin ácido. Estos papeles sirven para controlar los niveles de humedad en la caja y evitar que los zapatos se dañen.

Dicho esto, puede envolver estos pañuelos alrededor de su calzado antes de guardarlos dentro de su armario para ayudar a controlar la humedad de sus recipientes.

Consejo #4. Evite el uso de cubiertas de plástico

Las fundas de plástico son materiales de almacenamiento útiles y confiables, pero pueden ser dañinas cuando se usan con calzado. El plástico y las cubiertas de plástico pueden atrapar la humedad, lo que puede fomentar el desarrollo de moho y olores desagradables en su calzado.

Consejo #5. Guarda tus zapatos en el lugar correcto

Toda su limpieza y preparación serán inútiles si guarda sus zapatos en un armario sucio y húmedo. Un ambiente húmedo es propicio para el crecimiento de moho, el cuero quebradizo, debilita los adhesivos para zapatos y daña las telas.

Para evitar dañar su calzado, asegúrese de que su zapatero, estante o cualquier área de almacenamiento sea de alta calidad, resistente a la humedad y bien ventilada para reducir las posibilidades de desarrollo de moho. También sería útil mantener el armario de zapatos alejado de posibles fuentes de humedad, como tuberías y ventanas.

Sería mejor vaciar su armario de zapatos y limpiarlo a fondo de vez en cuando. Si lo hace, eliminaría la suciedad acumulada, el polvo y posiblemente incluso las esporas de moho de su armario.

Consejo #6. Mantenga sus zapatos alejados de la ropa y los materiales sucios.

El moho se propaga a través de esporas en el aire que pueden adherirse a cualquier cosa en su búsqueda de un lugar adecuado para crecer. Estas esporas pueden adherirse a su ropa, bolso y accesorios.

Para evitar que las esporas de moho entren en sus zapatos, mantenga su ropa y artículos sucios lejos de su armario y sepárelos de su ropa limpia. Este consejo se vuelve aún más importante si su ropa sucia ya tiene crecimiento de moho.

Para evitar que su ropa infestada de moho infecte todo lo demás en su hogar, debe limpiar los hongos. Para obtener más información, aquí hay una guía útil sobre cómo eliminar el moho de la ropa con bicarbonato de sodio.

El proceso de eliminación de moho de la ropa de cuero es ligeramente diferente al de otros tipos de ropa. Para ayudarte, puedes consultar este artículo para aprender los sencillos pasos sobre cómo limpiar el moho del cuero de manera efectiva.

Consejo #7. Instala una bombilla en tu armario

Aunque a menudo es innecesario, instalar una bombilla de bajo voltaje puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho en su armario. La bombilla instalada en su armario produce calor que ayuda a mantener sus zapatos secos.

Cuando instale una bombilla de bajo voltaje en su armario, recuerde colocarla a una distancia lo suficientemente alejada de materiales inflamables. Mantenga la bombilla a una distancia segura de sus zapatos, ya que el calor producido puede dañar su calzado.

Conclusión

Como dice el viejo refrán, una onza de prevención vale más que una libra de cura. Saber cómo prevenir el moho en los zapatos en el armario puede mantener su calzado y otras prendas a salvo del deterioro, los olores desagradables y los daños irreversibles.

Todo lo que se necesita para evitar que crezca el moho es mantener sus zapatos limpios cepillándolos antes de guardarlos, usando paquetes de gel de sílice y pañuelos sin ácido para mantenerlos secos, y manteniendo su calzado en un armario ordenado y bien ventilado, lejos de la ropa sucia. .

Scroll al inicio