7 pasos sobre cómo hacer cortinas para ventanas de media luna

Por lo general, las ventanas pueden tener cualquier forma y tamaño. Las ventanas arqueadas o en forma de media luna son diseños arquitectónicos intrigantes que también agregan un poco de sabor a cualquier interior. Desafortunadamente, no todos saben cómo hacer cortinas para ventanas de media luna.

Algunos incluso piensan que es un desafío encontrar un tratamiento de ventana que se adapte a estos paneles de formas extrañas. Sin embargo, aún puede hacer una cortina de forma rectangular para un tratamiento de ventana fácil.

Afortunadamente, puede comprar una barra de cortina flexible o algunas perillas de cajón económicas para instalar sus cortinas y enmarcar perfectamente esas ventanas de media luna. Adapte su cortina y ajuste el dobladillo para acomodar la curva de las ventanas, y debería estar listo para comenzar. Aquí hay algunos tratamientos de ventana que puede elegir

Cortinas curvas

Esto puede ser un poco desafiante y requiere una medición excesiva en comparación con nuestras otras opciones. Sin embargo, una cortina curva que se adapte perfectamente a sus ventanas de media luna es un tratamiento de ventana excelente, personalizado y económico.

Paso 1: Medición

Al igual que las ventanas de forma regular, también debe medir la altura y el ancho de la cortina. También puede decidir si quiere cortinas que lleguen hasta el suelo o que terminen justo debajo del borde de las ventanas. Por ahora, prepare sus herramientas de medición.

Comienza midiendo el ancho de la ventana ya que es el más fácil de tomar. Ejecute su cinta métrica de izquierda a derecha del borde de las ventanas. Por favor, tome nota de la medida porque la necesitaremos más adelante.

Reduzca la altura de la parte superior del arco a la longitud deseada de la cortina. Ya sea que desee que la tela termine arriba o en el piso, depende de usted. Tome nota de la altura desde la longitud deseada de la cortina hasta el punto más alto del arco.

Desde la longitud deseada de la cortina, pasa la cinta métrica a lo largo del borde exterior del marco de la ventana y termina al comienzo del arco. Reste el valor de la longitud de la cortina terminada. Esta es la longitud de tu arco.

Paso 2: Calcule la dimensión de las cortinas.

Si ya sabe cómo calcular las dimensiones de las cortinas, este será un paso fácil. El proceso es relativamente similar para las cortinas de forma regular. Multiplique el ancho por un factor de plenitud de 2 o 3.

Paso 3: Haz el arco.

Para la parte superior de la cortina, es posible que desee recuperar la medida de la longitud del arco. Obtenga una hoja de papel que cubra el tamaño exacto del arco. Puede unir piezas de papel más pequeñas con cinta adhesiva si no hay una más grande disponible.

Haga el papel tres pulgadas más largo que la longitud original de los arcos. Luego, colócalo sobre la ventana y traza el contorno del arco en el papel. Marque todo el arco desde su inicio en un lado y terminando en el otro.

Corta a lo largo de la línea trazada para formar el arco. Dibuja líneas rectas perpendiculares desde el borde inferior hasta que llegue al arco. Póngalos a una pulgada de distancia para todo el patrón una vez que haya terminado de dibujar las líneas, corte a lo largo de las líneas verticales.

Paso 4: Ancho de los paneles

Para determinar el ancho de los paneles, obtenga el valor que obtuvo en el paso dos y divídalo por 2. Para una ventana de media luna de tamaño regular, solo necesita dos paneles. Como ya calculó el ancho de las cortinas, todo lo que necesita es dividir ese número por dos y obtener el ancho de cada panel.

Finalice las dimensiones de la tela y no olvide agregar una pulgada de material adicional para los dobladillos en todos los lados. Para los bolsillos de las barras de cortina, agregue longitud para cubrir la circunferencia de las barras.

Paso 5: Marcar la tela

Usando sus recortes de papel, colóquelos sobre la parte superior de la tela y dibuje una nueva línea de arco siguiendo las piezas de cinta. Trate de dibujar una curva lo más suave posible. Dibuje otra línea de una pulgada sobre el arco e indíquela como su línea de corte. Esto servirá como margen de costura en pulgadas.

Paso 6: Cortar y coser

Corta el arco de la tela y cúbrelo para acomodar la pieza del patrón. No olvide agregar la longitud adicional para el dobladillo y la corona de la cortina. Cose los dobladillos laterales e inferiores de la cortina doblando y planchando los bordes. Pasa la tela por debajo de una máquina de coser para asegurar los pliegues. Haz el bolsillo de la barra y cose la tela en su lugar.

Paso 7: Colgar

Estamos en el último paso para aprender a hacer cortinas para ventanas de media luna. Deslice las cortinas con bolsillo para barra a través de la barra y cuélguelas en el soporte. Ajusta la cortina para que se ajuste perfectamente a la barra. Debe haber instrucciones sobre cómo colgar la barra, según el fabricante.

Resumen

Esta es una simple cortina de bolsillo de barra que puede enmarcar perfectamente esas ventanas de media luna. Sin embargo, no siempre tienes que optar por cortinas curvas. De hecho, también puede experimentar con persianas y persianas curvas o cortinas colgantes para darle vida a la apariencia.

En general, saber cómo hacer cortinas para ventanas de media luna es un trampolín para descubrir todo tipo de tratamientos para ventanas. Estos son cruciales para completar la estética interior de su hogar. Después de todo, las ventanas y las cortinas realmente pueden dar los toques finales a un diseño en particular.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...