¿Cómo se dice ‘buzo’ en Argentina?

¿Cómo se les dice buzo en Argentina?

En Argentina (y, en específico, dentro del lunfardo), buzo se utiliza con el valor estimado de ‘ hombrecito que está sintiendo atracción sexual por personas de su sexo ‘, como indica ya Gobello en 1953, en Lunfardía.

¿Cómo se le dice al buzo en otros países?

Buzo o buzo con capucha: en Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia. Polerón en Chile. Polera en Perú. Suéter en Panamá, C. Rica, España, Venezuela y Guinea Ecuatorial.

¿Cómo se le dice a los buzos en otros países?:

como se dice buzo en argentina
Buzo o buzo con capucha: en Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia. Polerón en Chile. Polera en Perú. Jersey en Panamá, Costa Rica, España, Venezuela y Guinea Ecuatorial.

¿Cómo se dice buzo?

Adjetivo

Especial Plural
Masculino buzo buzos
Femenino buza buzas

¿Cómo se dice buzo de ropa?:

Pero buso es lo que tiene por nombre una palabra en desuso, o sea, poquísimo utilizada, en vías de extinción, y significa agujero, “hueco”. La cual sí usamos es buzo: puede llegar a ser la prenda de ropa de vestir como para el frío y la persona que se sumerge (que nada debajo del agua).

¿Cómo se dice buzo en Guatemala?:

(adj.) listo, vivo, ingenioso. El Salvador y Guatemala: Leonor siempre y en toda circunstancia ha sido bién buza como para evitar que la culpen por sus propios travesuras. México: Ponte buzo, guey, yo considero que alguien te camina deseando bajar la morra.

¿Cómo se dice buzo en español?:

Buzo sustantivo, masculino (plural: buzos m)
El buzo revisó su equipo antes de meterse en el agüita.

¿Qué es un buzo en Colombia?

Así está registrado dentro del Diccionario de americanismos, “buzo, Colombia, Uruguay, ‘ prenda de vestir, generalmente de lana, que recubre el torso, cerrada, de mangas y cuello alto ‘”, es decir, el jersey pescuezo de tortuga, del que habla Bocas.

¿Cómo se le dice al buzo en Colombia?

“ barrabrava, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, ‘grupo de partidarios entusiastas’ ”. El Diccionario de la lengua española, edición del 2014, añade Bolivia y Perú, y define barrabrava con un poco más de malicia, ‘grupo de hinchas fanáticos de un equipo de futbol que acostumbra a actuar con violencia’.

¿Qué otro nombre está recibiendo el buzo?

Ámbito: España. Sinónimos: mameluco, pelele, pilucho (Chile).

¿Qué es buzo en España?

Hombrecito que tiene por oficio currar sumergido dentro del agüita, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie. 2. M. Mono (‖ prenda de ataviar).

¿Qué es buzo en Chile?

A un buzo (sudadera), una prenda de ropa de vestir, en Argentina, Chile y Uruguay, a Sergio Hernández Buzo, un jugador de fútbol costarricense; a la Playa de El Buzo.

¿Cómo se le dice buzo en México?

Macaco (‖ prenda de ropa de vestir).

¿Qué es buzo o Buso?

M. Prenda de ropa de abrigo con capucha para niños niños, que recubre todo el cuerpo.

¿Qué significa en cuanto te dicen buzo?

Persona que se sumerge dentro del agua como para efectuar alguna que otra actividad. Docs.

¿Qué significa buzo y Buso?

1. M. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con socorro de aparatos correctos manejados en la superfície.

¿Qué es un buzo en Argentina?

A un buzo (sudadera), una prenda de ropa de ataviar, en Argentina, Chile y Uruguay, a Sergio Hernández Buzo, un jugador de fútbol costarricense; a la Playa de El Buzo.

{"@context": "https://schema.org", "@type": "FAQPage", "mainEntity": [{ "@type": "Question", "name": "¿Cómo se les dice buzo en Argentina?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "En Argentina (y, en específico, dentro del lunfardo), buzo se utiliza con el valor estimado de ' hombrecito que está sintiendo atracción sexual por personas de su sexo ', como indica ya Gobello en 1953, en Lunfardía." } },{ "@type": "Question", "name": "¿Cómo se le dice a los buzos en otros países?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Buzo o buzo con capucha: en Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia. Polerón en Chile. Polera en Perú. Jersey en Panamá, Costa Rica, España, Venezuela y Guinea Ecuatorial." } },{ "@type": "Question", "name": "¿Cómo se dice buzo?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Adjetivo

Especial Plural
Masculino buzo buzos
Femenino buza buzas
" } }]}

Scroll al inicio