Explorando la Flora y Fauna de Teziutlán

¿Qué animales hay en Teziutlán?

flora y fauna de teziutlan
¡ Recientemente añadido!

  • Calate Jarocho (Charadrahyla taeniopus)
  • Rana Leopardo (Lithobates berlandieri)
  • Tlaconete Verde (Pseudoeurycea lynchi)
  • Dragoncito de la Sierra Madre Oriental Norte (Abronia taeniata)
  • Lagartija Espinosa del Mezquite (Sceloporus grammicus)
  • Culebra Parda (Storeria dekayi)

¿Qué género de vegetación hay en Teziutlán?

Los afluentes de ésta zona son los ríos Necaxa, Laxaxalpa y Apulco. El género de vegetación que se halla en la región es un mosaico de bosque de liquidámbar, bosque de pino-encino y bosque de encino-pino.

¿Cuáles son las características de Teziutlán?

El ayuntamiento de Teziutlán o bien la perla de la Sierra poblana está ubicado al noreste del estado de Puebla, su nombre completo viene del náhuatl y significa “sitio de granizadas”. Esta zona se caracteriza por sus propios lluvias invariables y los grandes mantos de neblina habituales de la Sierra Norte poblana.

¿Qué región natural está presente en Teziutlán Puebla?

El Municipio de Teziutlán, se sitúa en la Región Social y económica II o bien Sierra Nororiental, que restringe con las comarcas de la Sierra Norte y Valle de Serdán y colindando con el Estado de Veracruz.

¿Cuál es la principal actividad económica de Teziutlán?

Esta región basa su economía en la producción agropecuaria, con salvedad de Teziutlán que tiene un papel industrial destacado y creciente.

¿Qué es lo que significa la vocablo Teziutlán?

El nombre completo de Teziutlán proviene de las raíces Nahuas Techuitl: granizo; yolt: expresión de propiedad o bien localidad; Tépetl: cerro y de ahí la palabra Teziuhyotépetl, que se traduce como «cerro granizoso» ó «cerro repleto de granizo». El ayuntamiento de Teziutlán se localiza en la parte nordoeste del Estado de Puebla.

¿Cómo es su paisaje de Teziutlán?

¿Qué animales hay en Teziutlán?
Sin duda Teziutlán es una de las joyas que tiene Puebla y que no lo podés dejar de conocer, cuenta con paisajes únicos frondosos con montañas y ciertas cascadas. Por ello es considerada como la región con más niebla en Méjico, en ocasiones está llegando a 15 metros de distancia.

¿Qué tipo de flora y fauna tiene Teziutlán?

¿Qué tipo de vegetación hay en Teziutlán?
Sin embargo, los bosques siguen prevaleciendo al norte, existen bosque mesófilo de montaña de encino y de vez en cuando de pino-encino; en ellos se encuentran especies, semejantes como pino rojo, liquidámbar, encino y jaboncillo; cuando a fauna se encuentran: mázate, variedades de aves canoras como el clarín, zorras,

¿Qué género de vegetación se halla en el estado de Puebla?

Puebla. Prevalecen los bosques de coníferas y encinos y las selvas de distintos tipos; matorrales en el norte, sur y sureste de la entidad financiera, así como pastizales, bosques de montañita y bosques tibio en la porción central.

¿Cómo es el relieve de Teziutlán Puebla?

CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA
El area en estudio se encuentra en la parte SE de la Sierra Norte de Puebla (Figura 1). El relieve presenta, como característica gene- ral, un descenso constante en forma de rampa, en dirección de sur a norte, mientras que en la parte norte contrasta con eleva- ciones montañosas.

¿Cuál es la cultura de Teziutlán?

¿Cuáles son las características de Teziutlán?
Esta región, en temporadas prehispánicas, fue habitada por comunidades nahuas, totonacas, otomíes y mazatecos y seguramente por grupos olmecas y toltecas. Durante el dominio de los aztecas, la triple coalición de guerra (Tenochtitlán, Texcoco y Tlacopan) sometió a la población.

¿Qué tiempo predomina en Teziutlán?

El Ayuntamiento de Teziutlán se encuentra a 177 kilómetros de la Ciudad de Puebla, en la región socioeconómica Sierra Nororiental del Estado de Puebla (Imágen 1 y 2), el tiempo dominante es húmedo, a caballo entre temperado y frío, según las estaciones del año.

{"@context": "https://schema.org", "@type": "FAQPage", "mainEntity": [{ "@type": "Question", "name": "¿Qué animales hay en Teziutlán?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "¡ Recientemente añadido!

  • Calate Jarocho (Charadrahyla taeniopus)
  • Rana Leopardo (Lithobates berlandieri)
  • Tlaconete Verde (Pseudoeurycea lynchi)
  • Dragoncito de la Sierra Madre Oriental Norte (Abronia taeniata)
  • Lagartija Espinosa del Mezquite (Sceloporus grammicus)
  • Culebra Parda (Storeria dekayi)
" } },{ "@type": "Question", "name": "¿Qué género de vegetación hay en Teziutlán?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Los afluentes de ésta zona son los ríos Necaxa, Laxaxalpa y Apulco. El género de vegetación que se halla en la región es un mosaico de bosque de liquidámbar, bosque de pino-encino y bosque de encino-pino." } },{ "@type": "Question", "name": "¿Cuáles son las características de Teziutlán?" ,"acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "El ayuntamiento de Teziutlán o bien la perla de la Sierra poblana está ubicado al noreste del estado de Puebla, su nombre completo viene del náhuatl y significa “sitio de granizadas”. Esta zona se caracteriza por sus propios lluvias invariables y los grandes mantos de neblina habituales de la Sierra Norte poblana." } }]}

Scroll al inicio