Puede preguntarse y preguntarse: ¿por qué mi secadora huele a gas cuando abre la puerta de la secadora en medio del ciclo y el olor a gas se extiende a su cuarto de lavado? Lea este artículo hasta el final para conocer la causa del olor a gas de la secadora.
La secadora es una parte esencial de casi todos los hogares; le ahorra tiempo y espacio. La secadora hace que secar la ropa sea más fácil y cómodo. Sin embargo, si surge algún problema en la secadora, puede causarle muchas molestias.
Secar la ropa al aire libre también es una opción, pero requiere tiempo y espacio. A veces, las secadoras pueden oler mal si no cuentan con el mantenimiento de limpieza adecuado. Otras razones pueden incluir piezas defectuosas de la secadora: como un respiradero, motor, correa o filtro. Si su secadora huele a gas, debe desconectar el aparato e inmediatamente cerrar el suministro de gas doméstico. Al hacer esto, está evitando un riesgo de incendio. A continuación, buscará la causa. Pero antes que nada, debes saber cómo funciona. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cómo funciona una secadora de gas?
Como dije, antes de ver la causa de por qué huele tu secadora, debes entender el sistema de calefacción de la secadora. Los componentes esenciales necesarios para secar la ropa en la secadora son la línea de suministro de gas y la válvula, el encendedor y el sensor de llama. Las secadoras requieren un encendedor para quemar gas natural o propano de su línea de suministro de gas. El gas quemado producirá calor para secar la ropa en el tambor de la secadora. El aire húmedo se expulsa al exterior a través de la rejilla de ventilación. El respiradero también se deshace de los subproductos producidos por la combustión del gas. Por lo tanto, no hay olor a quemado de la secadora.
¿Por qué tu secadora huele a gas?
Entonces, ¿por qué mi secadora huele a gas? El olor a gas puede surgir de la secadora por varias razones. Sin embargo, la causa más común del olor a gas es la fuga de gas, el filtro sucio, la falla de ventilación, el sistema de encendido de la secadora defectuoso. A continuación, estas causas se explican en detalle y se resuelven.
Causa #1. Falla del encendedor del secador
Estos componentes: encendedor, válvula de gas, fusibles, sensor de llama y termostato, encienden y mantienen el fuego en la secadora para secar la ropa. Todos los componentes de calefacción trabajan juntos para transmitir señales a las bobinas de encendido ubicadas en la parte superior de la válvula de gas. Los serpentines en la parte superior de las válvulas de gas las activan y permiten que el gas fluya hacia la unidad del quemador de la secadora.
Tendrá que quitar el panel para acceder al encendedor. Luego, encienda la secadora y encienda la llama. Si la secadora no puede encenderse con una llama naranja o roja dentro de quince segundos, indica una bobina defectuosa. Para verificar dos veces, mantenga el encendedor encendido durante noventa segundos. Debería poder producir calor durante este tiempo. Si no hay llama pero huele a gas, reemplazará las bobinas defectuosas. Sepa qué hace que el encendedor de la secadora no se encienda.
Causa #2. Válvula de gas dañada o desgastada
Si la secadora no puede encenderse después de reemplazar las bobinas, indica el problema de la válvula de gas. La confirmación del problema de la válvula de gas en su secadora es que podrá olerlo incluso después de apagar la secadora. Recuerde, una vez apagada la secadora, la válvula debe cerrarse para evitar que se escape el gas. La válvula de gas puede desgastarse y dañarse con el tiempo. Por lo tanto, no se cerrará por completo y el gas puede filtrarse a los alrededores. Tendrá que reemplazar el sello de la válvula de gas. Sin embargo, su primer paso debe ser cerrar la línea de suministro de gas del hogar. Esto evitará un accidente.
Causa #3. Fallo de ventilación
El respiradero de la secadora expulsa la humedad y los gases tóxicos producidos por la combustión de gases al exterior. Si la ventilación está obstruida o atascada, estos gases permanecerán en su secadora y eventualmente se extenderán a su cuarto de lavado. También puede sobrecalentar la secadora. Por lo general, la ventilación se acumula con la pelusa de la ropa. Por lo tanto, se recomienda limpiar la rejilla de ventilación de su secadora al menos una vez cada seis meses. Use una aspiradora o un cepillo rígido para limpiar la ventilación de la secadora. Haga clic en este enlace para saber cómo saber si la ventilación de su secadora está obstruida.
Causa #4. filtro sucio
Debe limpiar el filtro de la secadora una vez al mes y debe reemplazarlo una vez al año. Si el filtro se obstruye con pelusa, puede causar muchos problemas. Además, incluye el sistema de calefacción bloqueado, que hará que tu secadora tarde más tiempo en secar la ropa. La secadora tarda mucho en secar la carga; se calentará rápidamente. Además, el gas puede filtrarse en su secadora y crear un riesgo de incendio. Puede encontrar el filtro de pelusas en el panel de su secadora. Abra el filtro con las manos y quite la pelusa.
¡Es una envoltura!
Puede solucionar rápidamente los problemas de la secadora que huele a gas. El punto principal de no tener olor a gas es mantener un buen mantenimiento de la secadora. Limpie profundamente la secadora una vez cada seis meses y reemplace los componentes si es necesario. Sin embargo, su seguridad es una prioridad. Por lo tanto, llame a una empresa de reparación profesional para que lo ayude a resolver los problemas. Con suerte, hemos respondido a su pregunta sobre por qué mi secadora huele a gas. Leer artículos relacionados; saber por qué huele mi secadora y por qué apesta mi lavadora.