¿Quieres saber qué es lo que hace que se agriete una estufa de vidrio? Una estufa eléctrica de vitrocerámica no cocina tan rápido como una estufa de inducción y es menos común que una estufa de gas, pero sus características son útiles para las amas de casa que disfrutan de su aspecto elegante y suave.
Sin embargo, tiene el terrible riesgo de que falle porque hay tendencias a quebrarse. Las dos razones principales por las que se rompe la cubierta de vidrio son los impactos de las ollas altas y el exceso de calor generado por uno de los quemadores o puntos calientes producidos por la comida quemada. Desplácese hacia abajo para obtener más información.
Consejos para evitar que una estufa con tapa de vidrio se agriete
Las estufas de vidrio son una opción popular por su aspecto elegante y su fácil mantenimiento. Se calientan rápida y uniformemente en contraste con las bobinas eléctricas, ¡pero tienen algunas desventajas! Primero, son propensos a romperse debido a su fragilidad. Estas fracturas pueden ser bastante dañinas y pueden inutilizar su estufa. Las siguientes recomendaciones lo ayudarán a comprender por qué se descomponen las estufas de vidrio y cómo puede evitar dolores de cabeza.
Consejo #1. Usa los utensilios de cocina adecuados
Una olla pesada sobre una estufa de vidrio puede romper el vidrio, lo cual es una de las razones por las que no se sugiere usar equipos pesados de hierro fundido, pero existe otra razón. Las macetas y los paneles de superficie irregular, incluido el hierro fundido, crean pequeños rayones cuando se mueven. El vidrio se puede debilitar hasta el punto de romperse por un micro rasguño, como una marca de puntuación.
Después de todo, la forma convencional de cortar vidrio es levantarlo y romperlo en la línea de corte.
Los mejores tipos de estufas y sartenes de vidrio son de aluminio de alta calidad, acero inoxidable de titanio o acero con alto contenido de carbono y tienen fondos planos y lisos. La porcelana, la piedra, la cerámica y el hierro fundido se encuentran entre los materiales más susceptibles. También ayudaría a evitar utensilios de cocina esmaltados a menos que estén autorizados en superficies de vidrio porque el esmalte puede derretirse y adherirse al vidrio tibio.
Consejo #2. Mantén la limpieza mientras cocinas
Dado que las manchas de comida se pueden hornear en la superficie de una estufa de vidrio, es esencial mantenerla limpia. Cuando se generan zonas calientes, se puede romper el vidrio. El alimento carbonizado es un agente aislante que impide que el calor se escape y lo obliga a regresar al vidrio, creando un colapso de tensión.
Consejo #3. No utilice limpiadores abrasivos
Las partículas en los limpiadores granulares son las mismas que las partículas diminutas debajo de los utensilios de cocina. Podrían resultar en fracturas. Nunca use polvo para fregar ni ningún otro elemento abrasivo para limpiar la parte superior de la estufa. Incluso si la limpieza abrasiva no provoca la rotura del horno, los rasguños menores se superponen a la superficie y provocan grietas. En cambio, Merry Maids recomienda rociar vinagre blanco de una botella con atomizador con un paño de microfibra.
Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con el vinagre si necesita un limpiador más fuerte, cubra la parte superior de la estufa con un paño húmedo y déjela en remojo durante 10 minutos antes de limpiarla. Raspe los alimentos quemados con una hoja de afeitar para evitar que se rompan en un lugar cálido.
Factores que comúnmente causan que una estufa de vidrio se agriete
¿Qué hace que una estufa de vidrio se agriete? Al igual que con muchos productos de vidrio, las colisiones y las temperaturas extremas son las dos fuentes de daño más frecuentes. Conocer estos peligros puede ayudarlo a ser cauteloso en la cocina y evitar romper su horno. Pero antes de eso, guarde este artículo para más adelante para que aprenda más sobre las cosas que debe evitar con una estufa de vidrio. Ahora, continuemos.
#1. Utensilios de cocina usados
Si bien las tapas de los hornos de vidrio cerámico son robustas, no son impermeables a elementos pesados. No es seguro dejar caer o golpear un objeto grande sobre él. Se desarrollan microarañazos cuando se arrastran ollas y vasos abrasivos por el vidrio. Además, la integridad del vidrio podría verse afectada hasta el punto de romperse si se acumula con el tiempo.
#2. Temperatura excesiva y fluctuaciones de calor.
Una de las razones por las que la estufa de vidrio se agrieta es el calor, y algunos utensilios de cocina mantendrán el calor por más tiempo. Esta mayor exposición al calor podría crear suficiente estrés para fracturar el vidrio. Los alimentos que se calientan en la superficie también pueden causar que los puntos calientes se rompan. Cuando el vidrio derrite productos como utensilios de cocina esmaltados o utensilios de plástico, sucede lo mismo.
Cuando el vidrio frío se somete a un calor rápido, se produce un choque térmico. Las ollas calientes son una causa típica de grietas en una superficie de vidrio fría. Los efectos son frecuentemente fuertes y rápidos.
¿Cuánto cuesta reemplazar una estufa de vidrio superior?
Cada elemento calefactor tiene una restricción de temperatura en una estufa eléctrica, que protege el elemento contra el sobrecalentamiento. Si esta restricción falla, puede calentarse lo suficiente como para romper el vidrio.
A veces, puede modificar el borde, pero es posible que deba reemplazar el componente, el borde y la estufa. Reemplazar una estufa de vidrio cuesta alrededor de $200. A veces, puede valer más la pena reemplazar el vidrio superior que gastar más de 1000 dólares en una estufa nueva. Por otro lado, te puede interesar saber cuánto vale mi estufa antigua. Sin embargo, eso es todo.
¡Es una envoltura!
Debe saber qué causa que una estufa de vidrio se agriete para poder evitarlo. ¡Recuerde que es peligroso utilizar una estufa dañada! Incluso las fracturas menores aumentan el riesgo de electrocución. Puede reparar las pequeñas grietas en la superficie de vitrocerámica, pero si es imposible restaurarla, deberá comprar una placa de cocina nueva si tiene algo de tiempo. Este artículo trata sobre cómo arreglar la llama naranja en la estufa de gas para ayudarlo más tarde.