¿Qué significa LF en mi lavadora Maytag? ¡6 Códigos de error sorprendentes para aprender!

¿Qué significa LF en mi lavadora Maytag? Un signo LF en la pantalla indica que hay algún problema con el agua que fluye hacia la lavadora.

Tienes que asegurarte de que no esté obstruido o torcido. Si tiene una lavadora moderna o de última generación, verá una pantalla de error si algo anda mal con su lavadora.

A diferencia de los modelos anteriores, tener un código de error identificará qué parte de su lavadora no funciona correctamente. Entonces, si aún no está familiarizado con los códigos de error, este artículo lo cubrirá todo por usted. Conocer estos códigos de error es una necesidad para mantener su lavadora en las condiciones correctas y apropiadas. ¡Hay mucho más que aprender, así que profundice en este artículo!

Códigos de error en lavadoras Maytag y cómo solucionarlo

El uso de códigos de error en sus lavadoras de carga frontal Maytag lo ayudará a diagnosticar el problema que enfrenta su lavadora. Es posible que los siguientes códigos de error no sean los que puede ver para cada modelo, ya que cada uno tiene códigos de error específicos codificados. Consulte el manual del fabricante para el modelo en particular. Averigüemos los códigos de falla de la lavadora. Aquí están los siguientes:

#1. LC o LOC

Si ve este indicador en la pantalla, significa que se ha activado el bloqueo de control. Debe solucionar este problema tocando el botón de bloqueo del control, lo mismo que desbloquear el control.

#2. dET

Si ve dET en la pantalla de la lavadora, indica que el cartucho de detergente no se detecta en el dispensador. Probablemente olvidó volver a colocar el cartucho de detergente en la lavadora. Resuelva el código de error dET, y es posible que desee verificar si el cartucho de detergente se ha insertado por completo o si ha seleccionado los modos que deseaba. La segunda opción está disponible en algunos modelos posteriores.

#3. Qué significa LF en su lavadora Maytag

Entonces, ¿qué significa LF en mi lavadora Maytag? Si recientemente vio el código de error F8 E1 o el error LF / LO, significa que no hay agua ingresando a la lavadora durante 13 minutos o más. Si puede ver uno de estos códigos de error según el modelo de lavadora, debe conocer el manual del usuario para la resolución de problemas. Si aparece el código de error F8 E1 o LF en la pantalla, las puertas de su lavadora se bloquearán y los controles de la lavadora dejarán de responder. Deberá presionar el botón de encendido para que la lavadora realice su rutina de drenaje para solucionar el problema.

El drenaje tomará aproximadamente de 8 a 10 minutos de su tiempo. Durante el drenaje, la bomba funcionará continuamente y los controles no responderán. Después del tiempo dado, trate de no hacer ninguna función, pero espere antes de probar las otras funciones.

Después de drenar con éxito el agua restante de su lavadora, verifique el suministro de agua de donde depende el código de error. Verifique si el agua está abierta desde la fuente.

Probablemente haya usado la lavadora pensando que la fuente de agua está abierta. Revise los grifos de agua fría y caliente para asegurarse de que ambas fuentes estén funcionando. La lavadora no funcionará a menos que se suministren las fuentes de agua fría y caliente. Lo siguiente es eliminar el código de error.

Para hacer esto, deberá presionar el botón de encendido para reiniciar la lavadora. Si el botón de encendido no funciona, intente desconectar y volver a conectar el enchufe de alimentación. Vuelva a seleccionar el ciclo para comenzar. Si la lavadora es nueva, es normal que aparezca uno de estos códigos de error. Una vez que presione el botón de encendido, la lavadora comenzará a drenarse y todos los demás botones dejarán de responder.

#4. F5 E2

Un error F5 E2 que se muestra en la lavadora indica que la puerta de su lavadora no se está bloqueando correctamente. Probablemente se deba a que algunos elementos están bloqueando. Presione amablemente el botón cancelar o detener dos veces y el botón de encendido una vez para eliminar el código de error. Además, lea sobre lo que significa F28 en la lavadora Whirlpool.

#5. F8 E2

El código de error F8 E2 significa un problema con el sistema dispensador. Este error solo es aplicable en modelos seleccionados de lavadoras Maytag. Tendrás que verificar si estás usando una sola dosis de detergente o una doble.

#6. Fa# Mi#

Otros códigos de error tienen un patrón etiquetado como F# E#, lo que significa que algo anda mal con el sistema de lavado además de lo que se menciona arriba. Todo lo que tiene que hacer es desenchufar la lavadora del tomacorriente y esperar al menos un minuto para volver a conectarla. Luego vuelva a encenderlo para ver si todavía hay un código de error. Si el problema persiste, puede ponerse en contacto con su Servicio de atención al cliente para realizar consultas. Enviarán un técnico calificado si la situación no se puede resolver por teléfono.

¡Es una envoltura!

Ahora ya sabes lo que significa LF en mi lavadora Maytag; no tienes que preocuparte y entrar en pánico por las cosas pequeñas. Todo problema tiene una solucion. Puede repararse usted mismo, especialmente cuando ya sabe qué hacer. La primera vez que vi estos códigos de error en mi lavadora, casi entré en pánico, pero gracias al poderoso Internet, no tuve que gastar dinero en llamar a un profesional para solucionar el problema. ¿Por qué contratar a alguien si la tarea es sencilla? Después de leer este artículo, esos códigos de error ya no te asustarán. Puede ser útil saber la respuesta a esta pregunta: ¿cómo restablezco mi lavadora Maytag?

Scroll al inicio