Air acondicionador zumbando cuando está apagado: ¡4 razones sorprendentes!

¿Alguna vez has escuchado el zumbido de tu aire acondicionado cuando está apagado? Bueno, hay más de 1 significado sobre por qué sucede esto. Primero, es posible que desee detener todo lo que está haciendo una vez que escuche un zumbido.

Puede entrar en pánico acerca de por qué sucede esto. Pero no se preocupe, un simple zumbido de su unidad de aire acondicionado puede indicar una reparación sencilla.

Nunca debe ignorar ningún sonido que provenga de la unidad de aire acondicionado, ya que podría ocasionar problemas mayores en el futuro.

Hay muchas más cosas que debe saber sobre su aire acondicionado, especialmente si está zumbando. Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Zumbido de CA cuando está apagado

Si se pregunta por qué su aire acondicionado zumba cuando está apagado, bueno, es una señal de que algo anda mal con su unidad de aire acondicionado. Aquí hay algunas razones probables por las que el aire acondicionado zumba cuando está apagado.

Razón #1. Una unidad congelada

Si está utilizando su acondicionador de aire durante un período prolongado; tiende a congelarse por dentro. La congelación creará un zumbido. Cuando se producen zumbidos por congelación, la solución más eficaz es la descongelación. Luego, apáguelo y déjelo así durante unas horas para que se derrita la congelación.

Después de descongelarse, su aire acondicionado debería funcionar bien cuando lo vuelva a encender. La congelación se produce debido a las fugas de refrigerante que lo congelan. Si sucede con frecuencia y sucede durante algunas horas más, llame a un profesional para que lo arregle.

Razón #2. Partes sueltas

Su acondicionador de aire consta de muchas partes. Aunque es un hecho en todos los electrodomésticos, llegará un día en que algunas de estas piezas se aflojen. Puede parecer que no es gran cosa que tenga piezas sueltas en el interior, pero tenga en cuenta que estas piezas pequeñas son las responsables de que la unidad funcione bien.

La falta de algunas de estas piezas pequeñas o el hecho de que algunas de ellas estén sueltas puede resultar en una experiencia de enfriamiento de aire insuficiente o puede dañar su unidad de CA.

Razón #3. El ventilador del condensador de CA no funciona

Otra razón por la que su unidad de aire acondicionado está zumbando es por el ventilador del condensador. El ventilador del condensador es responsable de expulsar el aire frío. Si el ventilador interior no funciona, pero la diversión sí, el ventilador creará un fuerte zumbido. El zumbido también puede ser causado por la caída de pequeños escombros a causa de un ventilador inmóvil.

Razón #4. Problemas eléctricos

Su aire acondicionado puede tener pequeños problemas eléctricos que hacen que suene incluso cuando está apagado. Tener este problema también es una de las principales razones del zumbido. Bueno, una de las reparaciones eléctricas más fáciles que podría hacer es reemplazar el interruptor del relé del contactor. Es un interruptor de bajo voltaje ubicado en la parte exterior de la unidad controlado por el termostato.

Tipos de ruidos

Si ha notado que su unidad de aire acondicionado produce ruidos fuertes, es una señal de que algo no está bien. Si te cuesta distinguir cada ruido que hace tu aire acondicionado, aquí tienes algunas guías.

Tipo 1. Golpeando

Un ruido de golpe proveniente de su aire acondicionado suele ser un signo de piezas sueltas o rotas en el interior. Podría ser el pasador del pistón, la biela o el cigüeñal dentro del compresor. El ruido de golpes también puede ser una señal de que ya tiene que reemplazar el compresor de su aire acondicionado.

Tipo 2. tintineo

Un sonido metálico es otra señal de una pieza suelta o un componente roto dentro de la unidad de aire acondicionado. Un compresor también puede ser uno de los problemas. Lo más probable es que las piezas selladas hayan fallado y se hayan aflojado.

Tipo #3. haciendo clic

Es posible que se escuche un clic cada vez que enciende cualquier componente eléctrico, como los acondicionadores de aire. Aunque esto puede ser cierto, un clic constante y un clic continuo indican que algo anda mal.

Podría ser causado por un termostato defectuoso o un componente de control defectuoso en el sistema. Esto es fundamental para la mayoría de las unidades eléctricas porque podría provocar problemas eléctricos o provocar un incendio si no se toca ni se repara.

Tipo #4. Zumbido

El zumbido en las unidades de aire acondicionado es un sistema de alarma que notifica si algo anda mal con la unidad de aire acondicionado. Podría ser causado por piezas sueltas, escombros, fallas en el ventilador o si su unidad de aire acondicionado necesita reparación.

Tipo #5. chillando

Un chirrido puede provenir de su unidad de CA si los motores de los ventiladores están dañados o fallan. La rueda del ventilador también chirría si el motor no funciona correctamente. Puede sonar normal en la puesta en marcha inicial, pero no está bien después de un uso continuo.

Tipo #6. Zumbador

Las unidades de aire acondicionado con zumbido no son tan graves, aunque también te advierten que algo anda mal. Por ejemplo, una pieza suelta en la tubería de refrigerante podría causar vibraciones que hacen que el aire acondicionado parezca zumbar. Puede que no parezca nada grave, pero si lo dejas así durante mucho tiempo, podría derivar en un problema de mantenimiento más grave.

Tipo #7. Charlando

Es posible que comience a escuchar que su aire acondicionado produce un parloteo o un ruido de traqueteo, especialmente si su unidad ya es vieja. También puede ser causado por ramitas u hojas atrapadas dentro de la unidad. Un contratista eléctrico también puede hacer el sonido de traqueteo.

Tipo #8. Gritando

Si alguna vez escucha gritos como gritos agudos, es posible que deba llamar al profesional de inmediato. La presión interna en su compresor también puede producir un sonido de tono alto. No entre en pánico cuando su unidad se apague sola.

Conclusión

Entonces, si alguna vez encuentra que su aire acondicionado zumba cuando está apagado, no tiene que entrar en pánico de inmediato. En cambio, conocer estas pequeñas cosas te hará sentir tranquilo cada vez que las escuches provenientes de tu unidad de aire acondicionado.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...