¿Luz parpadeante de Apple TV? Pruebe estas correcciones

Apple TV es una microconsola presentada por Apple Inc en marzo de 2007. Aunque rara vez hay problemas con el hardware, los usuarios informaron que la luz LED del dispositivo parpadeaba rápidamente.

Si tu Apple TV está pasando por un problema similar, ¡estamos aquí para ayudarte! Siga leyendo este artículo para conocer las causas y solucionar la luz parpadeante de Apple TV.

¿Por qué el Apple TV parpadea?

Hay instancias normales de por qué el LED en su AppleTV puede estar parpadeando. Si la luz de su AppleTV permanece encendida, indica que su AppleTV está activo. AppleTV parpadea tres veces cuando se empareja con un control remoto diferente y rápidamente cuando se empareja con un control remoto Apple. También parpadea durante las actualizaciones de software.

Sin embargo, estas son respuestas de hardware normales. Si tu Apple TV parpadea aparentemente sin razón, es porque tu firmware no se ha actualizado .

¿Causaste alguna interferencia durante la actualización del software de tu Apple TV? Por ejemplo, es posible que haya desconectado su Apple TV entre actualizaciones, o que su dispositivo haya perdido la conexión a Internet . Tales acciones crean un error durante las actualizaciones; por lo tanto, su Apple TV puede estar parpadeando rápidamente.

Cómo arreglar la luz parpadeante de Apple TV

Las soluciones para este problema varían según el sistema operativo de Apple TV que utilice. Las soluciones se agrupan según 3ra generación y anteriores, y 4ta generación y posteriores. Puede probar soluciones simples como Forzar reinicio para restaurar la configuración de fábrica.

Vuelva a enchufar su AppleTV

Primero puede probar desenchufando su AppleTV de la toma de corriente. Antes de volver a conectar su dispositivo, espere unos minutos. Cuando vuelva a conectar su dispositivo a la fuente, su Apple TV puede recuperarse automáticamente de los problemas de hardware, incluido el problema de la luz parpadeante.

Reanudar la fuerza

Primero puede intentar forzar el reinicio de su Apple TV. Puede forzar el reinicio de su Apple TV a través de su Siri Remote. Sigue estas instrucciones para forzar el reinicio de tu Apple TV:

  1. En su control remoto Siri, ubique el botón MENÚ (control remoto Siri de 1.ª generación) o el botón Atrás (control remoto Siri de 2.ª generación) y manténgalo presionado con el botón TV. Mantén presionados los botones hasta que veas que las luces de tu dispositivo parpadean.
  2. Desconecte su dispositivo de la fuente durante unos segundos y conéctelo.
  3. En tu Apple TV, ve a Configuración.
  4. Ubique y seleccione Reiniciar .

Cambiar cable HDMI o puerto de entrada

Tu AppleTV no funcionará si hay una falla en el cable HDMI. Del mismo modo, si inserta un cable HDMI que funcione en un puerto HDMI diferente, su AppleTV puede tener problemas.

Puede probar este problema utilizando un cable HDMI diferente para conectar su AppleTV a su televisor. Use el cable HDMI que viene con su AppleTV. Si usa el modelo AppleTV 4K HDR, necesitará un cable HDMI de ultra alta velocidad que se vende por separado.

Si está utilizando el cable correcto, inspeccione los puertos de sus dispositivos y conecte firmemente el cable HDMI en ambos extremos.

Restaure su AppleTV a la configuración de fábrica

El problema con la actualización del firmware solo se puede resolver reiniciando su Apple TV o restaurando su AppleTV a su configuración de fábrica. Puede restablecer su AppleTV a su configuración de fábrica usando Finder para Mac e iTunes para usuarios de PC.

Asegúrese de utilizar un cable USB que admita la transferencia de datos. Si Finder o iTunes no reconocen su AppleTV, es porque el cable solo admite la carga. Siga estas instrucciones para restablecer su AppleTV en una Mac y una PC:

En Mac

  1. Desconecte todos los cables de su AppleTV, incluido el cable de alimentación, excepto AppleTV de tercera generación y AppleTV HD.
  2. Use un cable USB-C para conectar su AppleTV a su Mac. Si posee un AppleTV HD, use un cable Micro-USB.
  3. En su Mac, abra Finder desde la barra de menú.
  4. En la barra lateral debajo de Ubicaciones, seleccione AppleTV.
  5. Selecciona Restaurar Apple TV.

en ventanas

  1. Desconecte el cable HDMI y la fuente de alimentación de su AppleTV, excepto AppleTV de tercera generación y AppleTV HD.
  2. Conecta tu Windows con el Apple TV usando un cable de transferencia de datos USB-C. Utilice un cable Micro-USB para AppleTV de tercera generación y AppleTV HD.
  3. Abre iTunes en tu PC.
  4. En iTunes, seleccione Resumen.
  5. Localiza tu AppleTV y haz clic en él.
  6. Selecciona Restaurar Apple TV.