Cómo encender una fogata en ARK: Survival Evolved

Si bien puede que no sea el engrama más emocionante para desbloquear, hay algunas cosas en ARK que usará más que la fogata básica. Es una gran fuente de calor y luz en la base, en caminatas largas y en puestos avanzados aislados que usas para cazar o recolectar. Debido a que su costo de fabricación y uso es tan bajo, es un respaldo confiable listo para ayudarlo en sus objetivos de supervivencia en cualquier momento. Una vez que hayas hecho la fogata, debes encenderla para que valga la pena.

¿Qué es la fogata en ARK?

La fogata es uno de los primeros engramas que puedes desbloquear en ARK: Survival Evolved. Está disponible en el nivel 2 y solo se necesitan tres puntos de engrama para desbloquear. Cuando eres un sobreviviente fresco con pocos artículos y poco acceso a comida o calor, la fogata puede ayudarte a mantenerte con vida. Hace que un mundo hostil sea un poco menos hostil.

La fogata tiene tres espacios para artículos, al menos uno de los cuales debe usar como combustible. También puede poner comida en una ranura para cocinarla y la carne cocida aparecerá en una ranura vacía. Cuando el combustible se quema, se crea carbón y ocupará otro lugar en la chimenea.

Puede cocinar la mayoría de las carnes en la fogata, desde carnes de primera hasta pescados básicos . Si agrega dos pilas a la fogata, también debería poder cocinar dos tipos de carne diferentes a la vez.

¿Hay alguna mejora para la fogata?

La fogata es un elemento esencial que no se puede actualizar. Sin embargo, desbloquear la fogata te permite desbloquear engramas para cosas que realizarán tareas similares, a menudo de manera más eficiente.

En cuanto a la fogata, usarás la misma cuando lleves una armadura Tek para luchar contra los rexes que cuando lleves una armadura de tela y acabes con dodos con lanzas.

Encender una fogata en ARK

Para encender la fogata, debe fabricarla, agregar el combustible adecuado y ponerla en marcha. Comprender cada paso del proceso lo ayudará a hacerlo antes de que el frío y la falta de alimentos lo alcancen, y se encuentre reapareciendo fresco.

Reúna el combustible y los artículos

Antes de comenzar a trabajar en la fogata, reúna lo que necesita para hacer y alimentarlo.

  • Se necesita piedra para crear la fogata. Puedes conseguir piedras de dos maneras: usa un pico o un hacha en las rocas o recógelas del suelo. Un pico es mucho más eficiente y obtendrá rápidamente la piedra que necesita.
    Sin embargo, deambular y hacer clic mientras miras al suelo para recolectar piedras sin una herramienta puede ser más accesible al comienzo del juego. Ahorre piedra adicional incluso si no la necesita porque se usa para hacer pólvora.
  • También se requiere pedernal para hacer una fogata y no funciona como combustible. Sin embargo, es un ingrediente en otro tipo de combustible que ayudará a que su fogata se queme de manera más eficiente. Si consigue pedernal extra, guarde un poco para intentar hacer pólvora.
  • La paja se puede encontrar en los árboles. Si desea maximizar la cantidad de paja que obtiene por clic, use un pico en lugar de un hacha. Use paja tanto para la creación de fogatas como para combustible.
  • La madera también proviene de los árboles. Usa un hacha para obtener más madera que paja. Se puede usar para construir la fogata y alimentarla.

Es fácil sobrecargarse rápidamente al recolectar objetos pesados ​​como madera y piedra. Vigile cuánto espacio tiene en su inventario y si se está acercando a los límites de lo que puede cargar. Es frustrante deshacerse de los materiales preciosos que tomó tiempo recolectar porque no puede regresar a su campamento con todo.

construir el fuego

La fogata en sí debe fabricarse con elementos fáciles de obtener. Puede hacerlo directamente en su inventario, evitando la necesidad de cualquier banco de elaboración.

  1. Coloque 16 de piedra, 12 de paja, dos de madera y uno de pedernal en su inventario. Si lo desea, puede sustituir la madera fúngica por madera. Tienen el mismo efecto, y usar uno en lugar del otro no hará ninguna diferencia en el producto final.
  2. Abra su inventario y seleccione la pestaña Fabricación.
  3. Haz clic en el engrama Fogata. Comenzará a fabricarse y podrá seguir el progreso debajo de su área de inventario.
  4. Coloque la fogata recién hecha en uno de sus espacios de barra de acceso rápido.
  5. Haga clic en el botón correspondiente para colocar la fogata. Debería aparecer como una imagen temporal hasta que elija el posicionamiento y vuelva a hacer clic. La fogata aparecerá en el espacio seleccionado y desaparecerá de tu inventario.

Ahora su fogata está lista para funcionar. Todo lo que queda es agregar combustible y encender el fuego.

Enciende el fuego

Interactúas con la fogata como la mayoría de las máquinas o elementos del juego. Una vez que lo haya cargado con combustible, aún necesita activarlo para encender el fuego.

  1. Mire la fogata y seleccione el botón Usar.
  2. Seleccione Inventario de acceso.
  3. Arrastra el combustible de tu elección a un espacio vacío en la fogata.
  4. Haz clic en Encender fuego. Si observa el inventario de la fogata, debería estar en el menú Estructura en el centro de su pantalla.
  5. Puede salir del menú, mirar una fogata cargada de combustible y hacer clic en Usar para iniciarla rápidamente. La opción no aparecerá si no hay suficiente combustible en el inventario.

El fuego arderá hasta que se acabe el combustible o lo apagues manualmente. Debes apagar el fuego cuando no lo estés usando porque quemará el combustible sin ningún propósito.

¿Qué tipos de combustible son los mejores para una fogata ARK?

Las fogatas en ARK pueden usar cuatro tipos de combustible. Lo que es mejor depende completamente de ti.

  • La paja se quema durante 7,5 segundos por unidad. En otras palabras, obtendría 75 segundos de tiempo de combustión de fogata si coloca diez piezas de paja.
  • La madera se quema durante 30 segundos por unidad, lo que genera 300 segundos de tiempo de combustión para diez piezas de madera.
  • La pólvora se quema durante un minuto por unidad, lo que le otorga 10 minutos de tiempo de combustión por diez unidades de pólvora.
  • AnglerGel se quema durante 4 minutos por unidad, lo que le brinda 40 minutos de tiempo de combustión por diez unidades de AnglerGel.

Al principio del juego, las fuentes de combustible baratas como la paja y la madera son las más fáciles de conseguir y mantener. Sin embargo, también se queman mucho más rápido que Sparkpowder o AnglerGel.

Si está tratando de encender hogueras para llamar la atención o iluminar caminos, cosas como AnglerGel son mucho más útiles porque no tiene que reponer combustible constantemente. Si lo usa para calentar en un área helada, la madera y la pólvora son mejores que la paja porque arderán por más tiempo y le ofrecerán más seguridad.

La madera y la paja son el camino a seguir si solo usa el fuego para calentar alimentos. No se queman por mucho tiempo, pero son abundantes y fáciles de cargar en el fuego a granel.

¿Qué otras fuentes de calor puedo usar en ARK?

Ahora que su fogata va a funcionar, considere otras fuentes de calor y luz que puedan adaptarse mejor a sus propósitos. Dependiendo de tus objetivos y estilo de juego, puedes tratar de concentrarte en desbloquear estos engramas específicos antes que otros si te resultan útiles.

Estas son algunas opciones que tal vez quieras considerar en el juego base.

  • La olla de cocción puede cocinar más que solo carne. Puedes hacer croquetas , comida, pieles, tintes y jabón, siempre que tengas los engramas y los ingredientes. Las recetas que haces en la Olla son más complicadas, pero pueden ofrecer beneficios adicionales para saciar tu hambre. Utiliza las mismas fuentes de combustible que la fogata.
  • La Chimenea de Piedra no te permite cocinar alimentos, pero sí calienta el espacio en el que está instalada. Utiliza el mismo combustible que la fogata.
  • La parrilla industrial le permite cocinar grandes cantidades de alimentos a la vez. Requiere gasolina para funcionar .

Si tiene acceso a Primitive Plus, aquí hay algunas otras opciones.

  • La gran fogata es como una fogata mejorada que funciona con los mismos tipos de combustible además de la leña de Primitive Plus. Puede hacer que algunas de las recetas estén disponibles en Primitive Plus que no están en Vanilla ARK.
  • The Big Bonfire cocina tres veces más rápido que una fogata básica en ARK vainilla. Utiliza las mismas fuentes de combustible que la gran fogata y tiene seis ranuras para artículos.

Estas opciones le dan a un sobreviviente inteligente varias opciones para mantenerse caliente y alimentado en cualquier momento del juego. Sin embargo, comprender cómo crear y alimentar rápidamente una fogata básica es un conocimiento que seguramente será útil a medida que atraviesa la naturaleza.