¿Elden Ring no se conecta a la red? Aquí está cómo solucionarlo

El juego de rol de acción debutó con un éxito increíble para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Windows. Es tan fenomenal como difícil, por lo que es posible que desee utilizar sus funciones limitadas de varios jugadores para progresar. Por lo tanto, desea saber cómo solucionar que Elden Ring no se conecte a la red.

El último juego de Miyazaki tiene errores de conexión que pueden expulsarlo del juego o impedirle usar la función multijugador de Ring. Eso puede presentarse de dos maneras: no puedes convocar a nadie más a tu campaña o no puedes unirte al escenario de otro jugador.

Estos obstáculos pueden ocurrir en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Windows. La mayoría de los problemas están relacionados con los servidores del juego. Seamos realistas: el modo multijugador de Elden Ring es creativo pero no exactamente impecable.

Lamentablemente, estos problemas de red pueden empañar un título inmersivo y de calidad. ¿Cómo derrotarás a los jefes de Lands Between sin tus amigos?

Tabla de contenido

Mensajes de error probables

Puede experimentar el error con una pantalla con un mensaje como estos:

  • “No se puede conectar a la red”.
  • “La verificación del estado de la red falló”.
  • “Elden Ring no puede conectarse al servidor”.
  • “No se puede convocar al cooperador”.
  • “Ocurrió un error de conexión”.

Elden Ring no se conecta a las causas de la red

Independientemente del mensaje, el error puede bloquear el juego o impedir que juegues en modo cooperativo . El problema de la red tampoco te permitirá jugar PvP.

Varios factores podrían provocar este problema en Steam, PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series. Identificar al culpable puede ayudarlo a resolver el problema más rápido.

  • Errores de red ligeros: debido a varios errores de red, verá varios errores cuando intente convocar a otro jugador o intente unirse a otro jugador. Estos errores también pueden deberse a configuraciones incorrectas en el juego. También hay varias soluciones para evitar enfrentar estos errores menores.
  • El problema está en el servidor: los servidores del juego o los servidores de Steam están fuera de servicio por mantenimiento. No hay mucho que puedas hacer excepto esperar, pero puedes verificar el estado del servidor.
  • Tu GPU o Wi-Fi: Los controladores están desactualizados: mantener tus controladores actualizados es la forma definitiva de mantener tu computadora en forma. Los controladores obsoletos pueden causar errores. En particular, Elden Ring se lanzó en 2022, por lo que necesita los últimos controladores de GPU para funcionar correctamente.
  • Software desactualizado: Tu consola no está actualizada: de igual forma, no cuenta con su última actualización de software. Esto también causará varios problemas de compatibilidad de red.
  • Los archivos están dañados: Steam puede sufrir archivos dañados o perdidos. Esto puede suceder durante las actualizaciones de Windows, las actualizaciones de Steam, las reinstalaciones, las actualizaciones de juegos y las actualizaciones de Steam. Puedes usar Steam para reparar la base de datos.
  • Su conexión a Internet es deficiente: necesita una conexión estable para usar las funciones multijugador en los juegos en Steam. La mayoría de las plataformas recomiendan un promedio de 10mb/s. Si su Internet es más lento, podría ser difícil hacerlo lo suficientemente estable, pero hay un par de trucos que puede probar.
  • Limitaciones del tipo de NAT: el tipo de NAT (traducción de direcciones de red) viene integrado con el enrutador. Determina la capacidad de los dispositivos de su hogar para compartir y consumir contenido en línea. Eso incluye unirse a salas de espera multijugador o alojar salas de espera multijugador. Usted “reenvía” su enrutador a través del Firewall de Windows para cambiar el tipo de Nat. Para Xbox o PlayStation, tendremos que volver a dirigirte a una guía adicional.
  • Errores graves de juegos aleatorios: en última instancia, Elden Ring puede tener un error que Steam no puede solucionar. Puedes intentar reinstalar el juego para asegurarte de que todo funciona bien.

¿Cómo arreglar Elden Ring que no se conecta a la red?

Vayamos a través de la solución de problemas. Comenzamos con soluciones fáciles y avanzamos hacia las soluciones más complejas. Nuestras soluciones cubren Windows 11, Windows 10, PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One.

Naturalmente, algunas de estas soluciones son las mismas en todos los dispositivos. Otras veces, las correcciones solo están disponibles para Windows.

Puedes probarlos individualmente hasta que encuentres tu Flask of Crimson Tears.

Habilitar emparejamiento entre regiones

Otra solución rápida es habilitar el emparejamiento entre regiones en el juego. Puede encontrar la opción en Configuración – Red.

Después de habilitar la opción, intente unirse a una sesión cooperativa una vez más.

Activar el chat de voz

Hemos visto esta solución en Reddit, así que también deberías probarla porque tarda unos segundos.

Vaya a Configuración del juego – Menú de red y seleccione Permitido en chat de voz. Sé que suena raro, pero puede ser una solución que no requiera que hagas ninguna locura.

Reiniciar Elden Ring

Las esculturas de efigie de mártir te permiten ver señales de invocación. Aquí, puedes aceptar ayudar a otro jugador en su mundo.

En este punto, si ve un “Error de conexión”, podría ser que otro jugador esté intentando unirse a su juego simultáneamente o hace solo un par de minutos.

Del mismo modo, es posible que la señal no desaparezca durante unos 2 minutos después de usar una señal de invocación. Entonces, si intenta invocar nuevamente durante este breve engendro, también verá un error.

Hay muchos errores como este; el culpable es cómo funcionan los servidores de Elden Rings. Tu solución para estos casos es reiniciar el juego y volver a abrirlo pasados ​​unos minutos.

Entonces, cada vez que vea “Se produjo un error de conexión” o “No se puede convocar al cooperador”, intente reiniciar el juego.

Intente usar otro remedio para los dedos Furlcalling

El remedio Furlcalling Finger te permite ver señales de invocación en las tierras intermedias.

Debe usar el elemento para iniciar una sesión multijugador. Específicamente, el Remedio Furlcalling Finger te hace visible para otros jugadores.

Suponga que ve errores de conexión después de usar Finger Remedy. En ese caso, puede solucionarlo utilizando otro de estos elementos. Esto eliminará los letreros que ya usó. Inténtalo varias veces para que el error desaparezca.

Comprobar el estado del servidor

El error puede provenir de los servidores de Elden Ring. A veces, se caen debido a errores o razones de mantenimiento.

Puedes comprobar el estado del servidor en el feed de Twitter del juego.

Actualice los controladores de Windows y GPU

Su computadora debe estar actualizada para manejar el hardware más reciente. Por lo tanto, debe actualizar Windows y los controladores de la GPU.

Actualizar Windows

Estos son los pasos para actualizar Windows 10 y Windows 11:

  1. Haga clic en el icono de Windows y escriba “Actualizar” en la barra de búsqueda.
  2. Haga clic en “Configuración de actualización de Windows”.
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones”. De lo contrario, haga clic en “Descargar e instalar actualizaciones” si ve alguna actualización disponible.

Actualice los controladores de la GPU

Hay dos formas de actualizar los controladores de GPU. La primera forma es descargando e instalando el hardware propietario de su tarjeta:

  • Adrenalina AMD
  • Experiencia Nvidia GeForce

Después de instalar el software, encontrará descargas de controladores disponibles en su página principal (AMD) o en la pestaña Controlador (NVIDIA).

La segunda forma es a través del Administrador de dispositivos. Este método es rápido y fácil, así que aquí está:

  1. Haga clic en el botón de Windows y escriba “administrador de dispositivos” en la barra de búsqueda.
  2. Haga clic en “Administrador de dispositivos”. ”
  3. Busque “Adaptadores de pantalla” en la lista y haga clic en él.
  4. Haz clic derecho en tu GPU. Por lo general, es el segundo en la lista, ya sea una unidad NVIDIA o AMD.
  5. Selecciona la primera opción del menú: “Actualizar controlador”.
  6. Seleccione “Buscar controladores automáticamente”.
  7. Windows encontrará los controladores disponibles y los instalará en su computadora. Si no hay controladores disponibles, se lo hará saber.

Verificar los archivos en Steam

Los usuarios de Steam deben verificar los archivos en Steam para intentar solucionar los problemas de red de Elden Ring:

  1. Abre Steam.
  2. Ve a la pestaña Biblioteca.
  3. Haga clic derecho en Elden Ring y luego seleccione Propiedades.
  4. Vaya a Archivos locales a la izquierda.
  5. Haz clic en “Verificar la integridad de los archivos del juego”.

El proceso puede llevar un tiempo. Si encuentra archivos dañados o faltantes, volverá a descargar los datos.

Vaciar el DNS

Otra opción para los usuarios de Windows es vaciar el DNS. Esto elimina el caché DNS de la computadora para borrar errores de red. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el botón de Windows y escriba Símbolo del sistema.
  2. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione “Ejecutar como administrador”. ”
  3. Copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar: ipconfig /flushdns
  4. Cierre el símbolo del sistema.

Puedes intentar jugar a Elden Ring de nuevo. Quizás esto es todo lo que necesitas.

Actualice su consola

Si estás jugando en una consola, también debes actualizar su software. Esto debería suceder automáticamente, pero es posible que la consola haya perdido una actualización si su conexión es lenta.

Alternativamente, la consola puede haber sufrido una interrupción de actualización recientemente (por ejemplo, debido a una subida de tensión). En cualquier caso, analicemos el proceso de actualización manual:

En PS4

Aquí se explica cómo actualizar la PS4:

  1. Seleccione Configuración.
  2. Seleccione Actualización de software del sistema.
  3. Si hay una actualización disponible, selecciónela. La consola puede actualizarse en segundo plano mientras juegas o miras contenido multimedia.

En PS5

Aquí se explica cómo actualizar la PS5:

  1. Ir a la configuración.
  2. Ir a Sistema.
  3. Seleccione Software del sistema.
  4. Seleccione Actualización y configuración del software del sistema.
  5. Si hay una actualización disponible, selecciónela. Además, habilite “Descargar archivos de actualización automáticamente” e “Instalar archivos de actualización automáticamente”.

En Xbox One o Serie Xbox

Por último, aquí se explica cómo actualizar las consolas Xbox:

  1. Presiona el botón Xbox del controlador.
  2. Vaya a la derecha a Perfil y sistema.
  3. Seleccione Configuración.
  4. Ir a Sistema.
  5. A la derecha, seleccione Actualizaciones.
  6. Seleccione la actualización disponible si hay una.

Usar un DNS público

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se encarga de traducir las direcciones IP en nombres que sus dispositivos puedan entender. Cuanto mejor sea un sistema DNS, menores tiempos de carga tendrá mientras navega y juega en línea.

El DNS viene con su proveedor de servicios de Internet, pero puede cambiarlo a un DNS público. Un DNS público es algo que empresas tecnológicas como Google o Cloudflare ofrecen de forma gratuita para mejorar las conexiones en todo el mundo.

En PS4

Comencemos agregando un DNS público a la PS4:

  1. Ir a la configuración.
  2. Vaya a Red.
  3. Seleccione Configurar conexión a Internet.
  4. Seleccione Wi-Fi o Cable Lan. Si es necesario, seleccione su red WiFi y escriba su contraseña.
  5. Seleccione Personalizado en la página siguiente.
  6. Seleccione Automático en la página Configuración de la dirección IP.
  7. En Nombre de host DHCP, seleccione No especificar.
  8. Vaya a Manual sobre la configuración de DNS.
  9. Ingrese el DNS primario y secundario de Google (lo recomendamos para juegos):
    Primaria: 8.8.8.8
    Secundario: 8.8.4.4
  10. Finalice seleccionando Siguiente.

En PS5

Siempre recomendamos agregar un DNS público a la consola, ya que es una de las formas de hacer que la PS5 sea más rápida . De todos modos, aquí están los pasos:

  1. Ir a la configuración .
  2. Seleccione la red .
  3. Seleccione Configuración en el lado izquierdo. En el lado derecho, seleccione Configurar conexión a Internet.
  4. Elija WiFi o Lan, según su configuración. Luego, si es necesario, seleccione su red WiFi y escriba su contraseña.
  5. Escriba la opción de DNS de Google:
    Primaria: 8.8.8.8
    Secundario: 8.8.4.4
  6. Confirme seleccionando Aceptar.

En Windows 11

Estos son los pasos para agregar DNS público en Windows 11:

  1. Haga clic en el icono de Windows y escriba “Configuración WiFi” en la barra de búsqueda.
  2. Abra Configuración WiFi.
  3. Haga clic en la pestaña Propiedades.
  4. Haga clic en Editar en la pestaña DNS.
  5. Active IPv4 y escriba el DNS de Cloudflare: principal: 1.1.1.1 / secundario: 1.0.0.1

En Windows 10

Por último, esto es lo que deben hacer los usuarios de Windows:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda de Windows y abra Panel de control.
  2. Vaya a Red e Internet.
  3. Vaya al Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Seleccione Cambiar la configuración del adaptador.
  5. Haga clic derecho en su red y seleccione Propiedades.
  6. Haga doble clic en el corchete de IPv4.
  7. Marque “Usar la siguiente dirección DNS”.
  8. Escriba el DNS público de Cloudflare: Primario: 1.1.1.1 / Secundario: 1.0.0.1

Reenviar puerto del enrutador

Su enrutador viene con una configuración NAT incorporada. La NAT (traducción de direcciones de red) se divide en tres categorías y determina cómo los dispositivos de su hogar pueden interactuar con otros dispositivos en línea.

Tipo de NAT Abierto Moderado Estricto
Abierto
Moderado No
Estricto No No

El tipo más severo, “Estricto”, limitará sus funciones en línea por completo; ni siquiera el chat de voz funcionará. Un tipo “Moderado” no te permitirá jugar con otra persona usando un NAT “Estricto”. Un tipo de NAT “abierto” puede interactuar libremente con cualquier categoría.

La forma de cambiar el NAT es accediendo al enrutador y ajustando alguna configuración, en específico, para reenviar el puerto del dispositivo.

El reenvío de puertos significa decirle a un dispositivo conectado a Internet que use los puertos de redes privadas cuando usan servicios específicos. De esa manera, los dispositivos pueden omitir la configuración NAT predeterminada en el enrutador.

El reenvío de puertos es un proceso largo en las consolas, por lo que debe consultar la guía separada para PS4/PS5 y la guía separada para Xbox One y Xbox Series.

Tenga en cuenta que este es el camino a seguir si experimenta errores de red constantes mientras juega en la consola.

En cuanto a las PC con Windows, el proceso es significativamente más fácil y puede hacer que sus juegos en línea sean más rápidos. La idea es agregar puertos de Steam al Firewall.

Estos son los pasos para redirigir el puerto de su enrutador a través del Firewall de Windows:

  1. Haga clic en el botón de Windows y escriba “Firewall” en la barra de búsqueda.
  2. Haga clic en “Cortafuegos y protección de red”.
  3. Ve a Configuración avanzada.
  4. A la izquierda, seleccione Reglas de entrada. A la derecha, haz clic en Nueva regla.
  5. Seleccione Puerto en Tipo de regla.
  6. Los puertos de Steam para juegos son 27000 o 27100 UDP. Por lo tanto, seleccione UDP en la parte superior y agregue números copiados en Puertos locales específicos.
  7. Haga clic en Siguiente .
  8. Marque “Permitir la conexión”.
  9. Haga clic en Siguiente .
  10. No hagas nada en la página de perfil (todo debe estar marcado).
  11. Haga clic en Siguiente .
  12. Si lo desea, escriba un nombre para el servidor.
  13. Haga clic en Finalizar y reinicie su PC.