¿Bluetooth conectado pero sin sonido? Aquí está cómo solucionarlo

Los dispositivos Bluetooth, especialmente los de audio, son extremadamente convenientes ya que no lo mantienen cerca de su computadora o dispositivo móvil mientras se mueve por la habitación. Sin embargo, los dispositivos de audio Bluetooth a veces también pueden mostrar diferentes problemas. El dispositivo que no produce ningún sonido incluso después de conectarlo es uno de esos errores.

Por lo general, ocurre debido a problemas menores con el dispositivo o la configuración de su sistema, que puede solucionar muy fácilmente. También es posible que el Bluetooth o el controlador del dispositivo tengan algún defecto. Debe actualizarlos o reinstalarlos en tales escenarios.

Entonces, veamos pasos y soluciones de solución de problemas más detallados para su problema.

Tabla de contenido

¿Cómo arreglar Bluetooth conectado pero sin sonido?

En este artículo, solo hemos considerado ciertas versiones de los sistemas Windows, Mac, Android e iOS al proporcionar los pasos. Otras versiones pueden necesitar pasos diferentes. Por lo tanto, si no puede encontrar la configuración o las opciones que le proporcionamos, le recomendamos que consulte el sitio web oficial para saber cómo realizar los pasos correspondientes.

Comprobación preliminar

Antes de comenzar, hay algunos pasos de solución de problemas que puede realizar para reducir el motivo del problema. Son los siguientes:

  • Asegúrese de que el volumen no esté silenciado o tan bajo que no escuche ningún sonido.
  • Intente ejecutar otra aplicación y verifique si los auriculares funcionan esta vez.
  • Empareje o conecte el dispositivo con otra computadora o dispositivo móvil y verifique si funciona.
  • Compruebe el LED de los auriculares para ver si está encendido. Si no es así, debe buscar un interruptor físico en el dispositivo para habilitarlo. Para la mayoría de los auriculares Bluetooth, debe presionar el botón en un auricular durante unos segundos para habilitarlo o deshabilitarlo.
  • Restablezca los auriculares o el auricular. Si tiene un pin de reinicio (generalmente un orificio muy estrecho con un botón), debe usar un pin estrecho para presionar el botón. De lo contrario, es posible que deba deshabilitarlo y luego habilitarlo.

Si su dispositivo no funciona en ningún dispositivo, es probable que esté dañado y necesite repararlo o reemplazarlo.

Además, si solo una determinada aplicación muestra el problema, debe verificar su configuración de sonido y asegurarse de que todo esté bien. También es posible que la aplicación no tenga los códecs de audio necesarios, así que instálelos también.

Si el problema es con su sistema, busque soluciones sucesivas para resolver su problema.

Vuelva a emparejar los auriculares

Lo primero que debe hacer es volver a emparejar el auricular o auricular con su sistema. En muchos casos, si conecta el dispositivo Bluetooth con un sistema después de desconectarlo de otro, no produce ningún sonido. Volver a emparejar el dispositivo es una buena solución para resolver estos problemas.

en ventanas

  1. Abra Ejecutar presionando Win + R.
  2. Ingrese ms-settings:connecteddevices para abrir sus dispositivos conectados.
  3. Haga clic en el icono de tres puntos junto al dispositivo Bluetooth y seleccione Eliminar dispositivo.
  4. Luego, haga clic en Agregar dispositivo > Bluetooth y seleccione su dispositivo después del escaneo.

En Mac

  1. Vaya al icono de Apple > Preferencias del sistema > Bluetooth.
  2. Seleccione el dispositivo con el problema y presione el ícono ‘x’ para eliminarlo.
  3. Después de eso, haga clic en Conectar para emparejar el dispositivo nuevamente y verifique si produce sonido.

En Android

  1. Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones.
  2. Toque y mantenga presionado el ícono de Bluetooth para abrir la configuración de Bluetooth.
  3. Busque su dispositivo Bluetooth en Dispositivos emparejados y toque el ícono de ajustes al lado.
  4. Toca Desvincular > Desvincular.
  5. Ahora, toque el dispositivo nuevamente desde debajo de Dispositivos disponibles. Si no está allí, toque Escanear para que aparezca.

en iPhone

  1. Ve a Ajustes > Bluetooth.
  2. Haga clic en el ícono ‘i’ al lado de su dispositivo Bluetooth y seleccione Olvidar este dispositivo.
  3. Después de eso, espere a que el dispositivo vuelva a aparecer en Otros dispositivos.
  4. Si no toca el interruptor junto a Bluetooth para apagarlo y volverlo a encender.
  5. Toque su dispositivo después de que aparezca para emparejarlo nuevamente.

Verifique la configuración de audio

También debe verificar la configuración de audio y asegurarse de que el dispositivo Bluetooth sea el altavoz predeterminado en su computadora o dispositivo móvil. Los pasos que debe seguir difieren entre los sistemas y también es mejor comprobar si hay problemas adicionales en algunos de ellos.

Primero, empareje y conecte su auricular o auricular Bluetooth a su computadora o dispositivo móvil y siga los pasos necesarios a continuación:

en ventanas

  1. Abra Ejecutar e ingrese mmsys.cpl para abrir Opciones de sonido.
  2. En la pestaña Reproducción, busque los auriculares o audífonos Bluetooth.
  3. Si no está allí, haga clic derecho en cualquier dispositivo y seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados.
  4. Si el dispositivo está deshabilitado (icono de flecha negra), haga clic derecho sobre él y elija Habilitar .
  5. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione Establecer como predeterminado.
  6. Haga clic con el botón derecho en él nuevamente y seleccione Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado.

    No obtendrá esta opción si ya está predeterminada, así que siga adelante en tales casos.
  7. Ahora, haga doble clic en él para abrir sus Propiedades.
  8. Vaya a la pestaña Niveles y asegúrese de que no esté silenciada. Luego, haz clic en Saldo.
  9. Asegúrese de que ambos volúmenes sean apropiados arrastrando el control deslizante.
  10. Haga clic en Aceptar dos veces para guardar los cambios y salir de la configuración.
  11. Ahora, abra Ejecutar e ingrese ms-settings:apps-volume
  12. Asegúrese de que todas las aplicaciones tengan el volumen adecuado.

En Mac

  1. Haga clic en el icono de Apple y seleccione Preferencias del sistema.
  2. Vaya a Sonido y luego a la pestaña Salida.
  3. Seleccione el dispositivo Bluetooth para convertirlo en la salida de audio actual.
  4. Dale a la configuración de volumen una mirada final para asegurarte de que todo esté bien.
  5. Además, asegúrese de que el control deslizante Balance no esté en el extremo izquierdo o derecho, ya que silencia uno de sus auriculares.

En Android

  1. Abre Configuración > Sonido y vibración > Sonido de aplicación independiente.
  2. Compruebe si las aplicaciones que ha seleccionado utilizan un dispositivo de audio diferente.
  3. Si es así, debe tocar el dispositivo de audio y verificar el dispositivo Bluetooth. O puede deshabilitar la función por completo tocando el interruptor junto a Activar ahora.
  4. Luego, ve a Calidad de sonido y efectos > Ecualizador dentro de Configuración de sonido y vibración.
  5. Asegúrese de que los controles deslizantes no estén en la ganancia mínima.

Ejecutar solucionadores de problemas

Si experimenta el problema en un sistema Windows, es posible que pueda resolverlo utilizando algunos solucionadores de problemas . Windows incluye estos solucionadores de problemas para escanear y reparar problemas menores con su sistema. Además, en caso de que no pueda realizar los cambios necesarios, le pide que lo haga usted mismo.

Debe ejecutar tanto el Solucionador de problemas de Bluetooth como el Solucionador de problemas de audio para tener en cuenta los errores en cualquiera de los componentes del software. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra Ejecutar e ingrese ms-settings:troubleshoot para abrir Configuración de solución de problemas.
  2. Seleccione Otros solucionadores de problemas o Solucionadores de problemas adicionales.
  3. Haga clic en Ejecutar junto a Bluetooth o seleccione Bluetooth y haga clic en Ejecutar este solucionador de problemas.
  4. Haga lo mismo para Reproducir audio.

Vuelva a instalar el controlador de auriculares Bluetooth

Otra cosa que puede hacer en un sistema Windows es reinstalar los controladores de auriculares o auriculares Bluetooth. Al hacerlo, se restablece correctamente el controlador y se soluciona cualquier error en el software que sea potencialmente responsable del problema. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra Ejecutar e ingrese devmgmt.msc para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda Bluetooth y haga clic con el botón derecho en su auricular o auricular.
  3. Seleccione Desinstalar dispositivo > Desinstalar.
  4. Haga clic derecho en Bluetooth y seleccione Buscar cambios de hardware.

La búsqueda de cambios de hardware debería reinstalar el controlador siempre que el dispositivo esté conectado a la PC. Si no visita su sitio web oficial e instala la última versión de su controlador.

Actualizar controlador y sistema operativo

Los controladores obsoletos o problemáticos son algunas de las principales razones de este problema, especialmente si el dispositivo es antiguo y tiene una versión reciente del sistema. Debe actualizar el controlador a la última versión para resolver estos problemas. Para hacerlo,

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar Bluetooth.
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo Bluetooth normal (no en los auriculares ni en los auriculares) y seleccione Actualizar controlador > Buscar controladores automáticamente.

Para Mac, los controladores están integrados con el sistema operativo. Por lo tanto, debe actualizar su sistema a la última versión. De hecho, también debe asegurarse de tener la última versión del software en Windows o en cualquier sistema móvil. Los archivos de sistema obsoletos pueden mostrar conflictos con el firmware o el dispositivo Bluetooth.

Así es como puede actualizar su sistema en todos los dispositivos:

en ventanas

  1. Abra Ejecutar e ingrese ms-settings:windowsupdate para abrir Configuración de actualización.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones para buscar actualizaciones disponibles. Si están disponibles, haga clic en Instalar ahora o Descargar e instalar (actualizaciones opcionales).

En Mac

  1. Vaya al icono de Apple > Preferencias del sistema > Actualización de software.
  2. Si detecta nuevas actualizaciones, haga clic en Actualizar ahora o Actualizar ahora (para actualizar la versión de Mac)

En Android

  1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
  2. Si muestra que hay una actualización disponible, haga clic en Descargar e instalar para actualizar su sistema operativo.

en iPhone

  1. Vaya a Configuración > General > Actualización de software.
  2. Si muestra que hay una actualización disponible, haga clic en Descargar e instalar para actualizar su sistema.