3 formas de arreglar “El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino”

El sistema de archivos en una unidad determina cómo el sistema operativo almacena y recupera archivos. Según el sistema de archivos que utilice una unidad, tendrá ciertas limitaciones. Estas limitaciones incluyen el tamaño máximo de archivo o incluso el límite de tamaño de partición.

“Archivo demasiado grande para el sistema de archivos de destino” significa que la unidad en la que intenta almacenar el archivo tiene un sistema de archivos que no admite archivos grandes. Para solucionar esto, deberá cambiar el sistema de archivos a uno que admita un tamaño de archivo más grande.

Si no desea cambiar el sistema de archivos, existen varias soluciones que hemos discutido más adelante en el artículo.

¿Cómo solucionar el error “Archivo demasiado grande para el sistema de archivos de destino”?

Ahora que conoce el motivo del mensaje de error, veamos algunos de los métodos para solucionarlo. Dado que el mensaje de error se debe a limitaciones en el sistema de archivos, primero comencemos cambiando el sistema de archivos de la unidad.

Cambiar sistema de archivos

Puede encontrar dos tipos de sistemas de archivos en Windows, FAT (Tabla de asignación de archivos) y NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología). Sin embargo, otros sistemas de archivos, como exFAT, FAT32 o FAT16, se derivan del sistema de archivos FAT.

El sistema de archivos FAT solo admite archivos de hasta 4 GB. Esto significa que no puede almacenar archivos con un tamaño de más de 4 GB en una unidad con un sistema de archivos FAT. Debe cambiar el sistema de archivos FAT a NTFS para solucionar este problema.

El sistema de archivos NTFS es moderno en comparación con el antiguo sistema de archivos FAT y también tiene un mayor tamaño de archivo y límite de partición. Este límite es de 266 TB para la versión de Windows 10 inferior a 1709 y 8 PB para versiones posteriores. Por lo tanto, cambiemos el sistema de archivos actual a NTFS.

Cambiar el sistema de archivos formateando

El primer método para cambiar el sistema de archivos es formatear todo el disco. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos y carpetas necesarios.

  1. Presione la tecla Windows + E para abrir el Explorador de archivos .
  2. Vaya a Esta PC.
  3. Haga clic derecho en la unidad cuyo sistema de archivos desea cambiar y seleccione Formatear.
  4. Configure el sistema de archivos como NTFS y haga clic en Iniciar para comenzar el proceso de formateo

Cambiar el sistema de archivos sin formatear

Formatear una unidad elimina todos los datos dentro de la unidad USB . Por lo tanto, la solución mencionada anteriormente puede no ser útil si tiene los archivos necesarios en el dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, puede cambiar el sistema de archivos usando el símbolo del sistema sin perder ningún dato.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  3. Escriba convert X: /fs:ntfs para cambiar el sistema de archivos a NTFS. Reemplace X con la letra de la unidad del volumen cuyo sistema de archivos desea cambiar.

Nota: Solo puede cambiar otros sistemas de archivos, FAT o exFAT, a NTFS y no al revés.

Comprimir y dividir archivos

Al comprimir un archivo, el algoritmo utiliza varias técnicas de compresión para reducir el tamaño real del archivo. Una vez que extraiga el archivo comprimido, el tamaño del archivo original volverá a su valor anterior.

Entonces, lo que puede hacer es comprimir el archivo y luego transferirlo. Si el tamaño del archivo comprimido sigue siendo mayor que el límite de tamaño de archivo del sistema de archivos, puede intentar dividir los archivos mientras los comprime.

Esto creará varias partes comprimidas del archivo real. El tamaño de archivo de cada componente será más pequeño y podrá transferir fácilmente sus archivos. Para recuperar el archivo original, debe extraer el archivo comprimido.

  1. Descarga WinRAR e instala la aplicación de compresión.
  2. Abre WinRAR.
  3. Aquí, busque y seleccione el archivo que desea comprimir.
  4. Haga clic en Agregar.
  5. En la pestaña General, en Dividir en columnas, tamaño, establezca cualquier valor por debajo de 4 GB. Esto se debe a que FAT32 tiene un tamaño de archivo máximo de 4 GB.
  6. Una vez que se complete el proceso de compresión, copie todos los archivos comprimidos en la unidad de destino.
  7. Para extraer, abra el archivo con part001 en su nombre de archivo.
  8. Haga clic en Extraer a.
  9. Seleccione la ruta de destino y presione OK. WinRAR extraerá automáticamente todos los archivos comprimidos en un solo archivo.

Si desea cortar el proceso de compresión, simplemente puede usar el comando de Windows para un archivo. Cómo funciona dividir un archivo es escribir un script personalizado que toma un archivo en particular y lo divide en varias partes según el tamaño de byte.

El proceso de dividir un archivo es bastante largo y puede complicarse ya que necesita escribir códigos personalizados. Si desea dividir archivos, puede seguir nuestro artículo detallado que lo guiará a través del proceso de división de archivos.