¿El teclado Lenovo no funciona? Pruebe estas 7 correcciones

Lenovo ha capturado una gran parte del mercado de computadoras portátiles con sus líneas de juegos y presupuesto. Estas laptops vienen con hardware de primera, incluidos teclados que están bien construidos y vienen con las últimas tecnologías y características. Pero, como cualquier otra pieza de hardware, tiene problemas.

El problema podría ser un controlador desactualizado/dañado o un problema de batería. De todos modos, al solucionar problemas de un teclado roto, debe tener todo en cuenta. Veamos todas las posibles razones por las que su teclado puede estar actuando de esta manera y cómo puede solucionarlo.

Tabla de contenido

¿Por qué mi teclado Lenovo no funciona?

Debido a que el teclado es una pieza de hardware incorporada en su computadora portátil, existen múltiples razones por las que puede comportarse de esta manera. La siguiente lista contiene todas las razones posibles.

  • Controladores perdidos o corruptos.
  • Sistema operativo desactualizado.
  • Fuente de alimentación insuficiente.
  • Presencia de polvo y escombros.
  • Teclado defectuoso.

¿Cómo arreglar el teclado Lenovo?

Ahora que hemos discutido algunas de las posibles razones, veamos cómo podemos solucionarlas. Estos métodos pueden diferir de un usuario a otro, pero en general, le pedimos que revise cada uno de ellos.

Nota: Al probar las correcciones mencionadas, si en algún momento necesita usar el teclado, habilite el teclado en pantalla. Esto le permite usar un teclado virtual en su computadora portátil sin necesidad de uno físico.

Estos son los pasos para habilitar el teclado en pantalla :

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y haga clic en Facilidad de acceso.
  2. A continuación, Interacción > Teclado.
  3. En Usar el teclado en pantalla, encienda el interruptor.

Reinicie la computadora portátil

Esto puede parecer obvio, pero antes de intentar cualquier otra cosa, reinicie su computadora portátil una vez. Ayuda con la limpieza de la memoria, la reparación de fallas de software/hardware y mucho más. Muchas personas han solucionado problemas con sus computadoras portátiles con solo reiniciar.

Por lo tanto, se recomienda que intente reiniciar una vez antes de revisar cualquier otro método.

Desactivar las teclas de filtro

Las teclas de filtro son una característica que viene en Windows, le ordena a su computadora portátil que no responda a las pulsaciones repetidas de teclas durante un tiempo. Si su teclado Lenovo no funciona como debería, intente desactivar la configuración de las teclas de filtro .

  1. Haga clic derecho en el botón del menú Inicio y haga clic en Ejecutar y escriba control.
  2. Haga clic en Facilidad de acceso.
  3. A continuación, haz clic en Cambiar cómo funciona tu teclado.
  4. Ahora, desmarque la casilla que dice: Activar las teclas de filtro.
  5. Presiona Aplicar y Ok.

Inspeccionar el teclado

Si reiniciar no funcionó. Lo siguiente que debe hacer es inspeccionar el teclado a fondo. La razón por la que podría no estar funcionando podrían ser partículas de polvo atascadas. Tome un Q-tip o un palillo de dientes e intente quitar esas partículas del teclado. Además, obtenga un paño de material suave y elimine las marcas de derrames y demás. Es posible que se necesite una limpieza profunda dependiendo de qué tan sucio esté el teclado.

En general, siempre es ideal tener un teclado limpio para evitar problemas externos. Trate de limpiarlo casi constantemente. Además, conecte un teclado externo para ver si funciona o no. Si funciona, entonces su teclado sin duda tiene la culpa.

Solución de problemas para teclas individuales

En lugar de todo el teclado, si solo algunas teclas no funcionan , podría significar que está bloqueado o que algo está bloqueando la pulsación de teclas. Este es un problema muy común con los teclados, y la solución es bastante simple.

Si ve alguna partícula extraña atascada en el medio, intente deshacerse de ella con un palillo de dientes. De lo contrario, si no ve partículas de polvo, es posible que la tecla individual esté bloqueada. Para solucionar esto, presione el lado inferior izquierdo de la tecla específica varias veces. Abstente de aplicar demasiada presión al hacer esto, de lo contrario podrías dañar las teclas.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows tiene una herramienta de solución de problemas incorporada que escanea e intenta solucionar cualquier problema encontrado. Esto no realiza un diagnóstico muy detallado, sin embargo, puede encontrar problemas comunes e intentar solucionarlos.

Siga estos pasos para solucionar problemas específicos de su teclado.

En Windows 10

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y haga clic en Configuración, y haga clic en Actualización y seguridad.
  2. A continuación, Solucionar problemas > Solucionadores de problemas adicionales.
  3. Haga clic en Teclado y luego en Ejecutar el solucionador de problemas.

En Windows 11

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y haga clic en Configuración.
  2. En Sistema, haga clic en Solucionar problemas.
  3. A continuación, haz clic en Otros solucionadores de problemas.
  4. Busque el teclado de la lista y presione Ejecutar.

Actualizar los controladores

Los controladores son muy importantes para cualquier componente. La actualización de los controladores garantiza que no haya problemas innecesarios y que el componente funcione como debería. Si su teclado aún no funciona, considere actualizar los controladores.

Puede actualizar los controladores a través del Administrador de dispositivos. Lenovo también tiene una sección específica en su sitio web donde puedes descargar todos los controladores necesarios para tu computadora portátil.

Estos son los pasos para actualizar la unidad de teclado r:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir la línea de comando Ejecutar y escriba devmgmt.msc .
  2. Expanda Teclado, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de teclado y haga clic en Actualizar controlador.
  3. A continuación, haz clic en Buscar controladores automáticamente. Windows ahora busca automáticamente los controladores más recientes y los actualiza en consecuencia.
  4. O elija Buscar controladores en mi computadora para instalar manualmente los archivos del controlador si tiene los archivos de descarga pero no está registrado.

Para actualizar los controladores a través del sitio oficial de Lenovo.

  1. Primero, navegue al sitio de soporte de Lenovo.
  2. A continuación, desplace el cursor sobre la PC y seleccione Ver soporte de PC.
  3. Ahora, seleccione Buscar producto > Laptops.
  4. Seleccione su modelo de computadora portátil específico en el menú desplegable.
  5. Finalmente, haga clic en Controladores y software. Ahora puede elegir Actualización manual para actualizaciones de controladores específicas o Actualización automática de controladores para permitir que busque actualizaciones.

Actualizar Windows

Si todo lo demás falla, le sugerimos que verifique si hay alguna actualización de Windows pendiente. A veces, ejecutar una versión anterior de Windows puede provocar fallas y errores que pueden causar fallas en el funcionamiento de su teclado . Por lo tanto, asegúrese de estar siempre en la última versión.

Para buscar actualizaciones de Windows, siga estos pasos.

  1. Presione Win + I para abrir Configuración y luego haga clic en Actualización y seguridad.
  2. En Windows Update, presione Buscar actualizaciones.

Windows ahora comenzará a buscar cualquier actualización disponible en su dispositivo e iniciará automáticamente la descarga (si hay alguna).

Vuelva a conectar la batería y el cable de alimentación

La batería de su computadora portátil es lo que alimenta la computadora portátil y respalda el correcto funcionamiento de todos los componentes. Del mismo modo, también es responsable de alimentar el teclado y otras funciones como la retroiluminación y demás.

Por lo tanto, debe intentar volver a conectar la batería junto con el cable de alimentación. Esto ha demostrado funcionar para muchas personas. Deberías intentarlo.

  1. En primer lugar, apague su computadora portátil por completo y retire el cable de alimentación.
  2. El siguiente paso es quitar la batería. Esto depende de si tienes una batería externa o interna.
  3. Con externo, es relativamente más fácil que interno. Todo lo que necesita hacer es desbloquear el pestillo que sostiene la batería (si corresponde) y deslizarla hacia afuera.
  4. Retirar la batería interna requiere habilidad, deberá quitar el panel posterior por completo. Proceda con precaución al hacer esto.
  5. Mientras se extrae la batería, realice un drenaje de energía manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos.
  6. Para volver a conectar la batería es tan sencillo como volver a colocarla y bloquear el pestillo si es externa. Para las baterías internas, deberá volver a enchufar los cables (si corresponde) y volver a atornillarlos en su lugar.

Llévalo a atención al cliente

A pesar de probar todas las soluciones, si nada funcionó para usted, entonces podría significar que está dañado internamente o que algo dentro de su computadora portátil no funciona correctamente. Si ese es el caso, tendrá que llevarlo al centro de atención al cliente de Lenovo o a cualquier especialista en reparación de computadoras portátiles a su alrededor.