¿Facebook no funciona en Android? Aquí está cómo solucionarlo

Con 2.900 millones de usuarios activos, Facebook es una de las aplicaciones de redes sociales más populares. Investigaciones recientes sugieren que, entre los usuarios activos, alrededor del 82 % de las personas acceden a Facebook desde un dispositivo Android. Si eres uno de ellos y tu Facebook no funciona, has venido al lugar correcto.

Aunque Facebook está correctamente optimizado para el sistema operativo Android, con frecuencia tiene problemas de vez en cuando. Hay varias razones por las que esto podría suceder. Es posible que la aplicación no funcione si su servidor no funciona o si está usando Facebook con una aplicación desactualizada.

En este artículo, hemos compilado la lista de soluciones para resolver este problema.

Tabla de contenido

¿Por qué Facebook no funciona en Android?

Puede haber muchas razones por las que Facebook no funciona en su dispositivo Android. Algunas causas comunes se mencionan a continuación.

  • Servidor de Facebook caído
  • Errores de Facebook y dispositivos
  • Cuenta bloqueada
  • No hay suficiente almacenamiento

¿Cómo arreglar Facebook que no funciona en Android?

Facebook no funcionará si tu Internet es inestable o no funciona. El contenido puede tardar mucho en cargarse. Si el problema es menor, puede apagar y encender el enrutador y alternar rápidamente la configuración de Wi-Fi de su dispositivo para resolver problemas menores relacionados con Internet.

Si los problemas son más serios, puede probar otras soluciones que se enumeran a continuación para que su Facebook vuelva a funcionar con normalidad.

Forzar cierre y reapertura

Facebook es una de las aplicaciones que consumen mucha memoria. Ejecutar toneladas de aplicaciones en segundo plano puede afectar la memoria, lo que ralentiza el dispositivo y causa problemas como este. Por lo tanto, debe cerrar todas las aplicaciones y volver a abrir Facebook para ver si resuelve el problema o no.

  1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior o toque el botón de la aplicación reciente (según el modelo del dispositivo).
  2. Ahora, haga clic en Cerrar todo o toque el signo de cruz (X) para borrar las aplicaciones en segundo plano.

Reiniciar el dispositivo

Si forzar el cierre y la reapertura de la aplicación no funcionó, debe intentar reiniciar su dispositivo. Reiniciar el dispositivo es un viejo truco y todavía está en uso, pero lo más importante es que todavía funciona de maravilla para corregir muchos errores menores de software. Si un error menor está obstaculizando Facebook, debe reiniciarlo.

Una vez que se reinicie el dispositivo, Facebook podría comenzar a funcionar normalmente.

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos.
  2. Toca Reiniciar.
  3. Toque de nuevo en Reiniciar para confirmar.

Borrar datos

Es similar a desinstalar la aplicación. Sin embargo, la aplicación no se eliminará de su dispositivo. Solo se eliminarán los datos como sus credenciales de inicio de sesión. Borrar los datos actuará como si acabara de descargar la aplicación por primera vez. Si la falla de Facebook o del dispositivo está obstaculizando la aplicación, puede borrar los datos de Facebook y ver si el problema se puede resolver.

  1. Configuración abierta.
  2. Ve a Aplicaciones.
  3. Toca Administrar aplicaciones.
  4. Busque Facebook y tóquelo.
  5. Toca Borrar datos.
  6. Presiona Borrar todos los datos. Luego, haga clic en Aceptar para confirmar.

Reinstalar la aplicación

La reinstalación puede hacer el trabajo en muchos casos. Es fácil y no toma mucho tiempo. Pero, mientras descarga la aplicación, asegúrese de estar conectado a una conexión de red rápida. También tenga en cuenta que todas sus credenciales de inicio de sesión también se borrarán y deberá iniciar sesión nuevamente después de reinstalar la aplicación.

Para desinstalar la aplicación

  1. Abra la Galería de aplicaciones.
  2. Pulsación larga en Facebook.
  3. Toca Desinstalar. Toque de nuevo en Desinstalar para confirmar.

Para reinstalar la aplicación

  1. Abre Play Store.
  2. Busca Facebook.
  3. Toca Instalar.

Actualizar la aplicación

Si la versión de su aplicación de Facebook es antigua y no se ha actualizado durante mucho tiempo, puede experimentar problemas aquí y allá. Debe actualizar la aplicación para una mejor optimización con su teléfono. Actualizar la aplicación también puede ayudar a resolver los errores. Si los errores de Facebook o la versión desactualizada están creando estos problemas, debe actualizarlo para una mejor experiencia y solucionar el problema con Facebook.

  1. Abre Play Store.
  2. Busca Facebook.
  3. Toca Actualizar si la nueva versión está disponible.

Liberar almacenamiento

Otra razón por la que las aplicaciones en su dispositivo tienen dificultades para funcionar bien es por el bajo almacenamiento. Puede hacer que la aplicación se bloquee con frecuencia o tenga problemas para abrirse. Se necesita el almacenamiento de su dispositivo para almacenar el caché y los datos. Por lo tanto, el dispositivo necesita un poco de espacio para administrar todos los datos.

Puede eliminar aplicaciones, videos, imágenes, etc. innecesarios para dejar espacio para más espacio. Una vez que lo elimine, reinicie su dispositivo una vez más.

  1. Configuración abierta.
  2. Vaya a Acerca del teléfono.
  3. Presiona Almacenamiento .
  4. Ahora, seleccione y toque los datos relacionados con (aplicaciones, imágenes, etc.) de los que desea deshacerse.
  5. Para eliminar o desinstalar, tóquelo.

Actualice su dispositivo

Asegúrese de que su dispositivo también se esté ejecutando en la última versión. Dado que muchos fabricantes de dispositivos móviles usan Android, es difícil optimizarlo para cada dispositivo. Por lo tanto, no siempre obtendrá la mejor experiencia al usar la aplicación de Facebook.

Para eso, debe actualizar el dispositivo para que la aplicación y el dispositivo se optimicen para funcionar mejor. Además, si el problema de su dispositivo está causando que Facebook funcione incorrectamente, también debe actualizarlo en ese caso.

  1. Configuración abierta.
  2. Vaya a Acerca del teléfono.
  3. Toque en Actualización de software.
  4. Presiona Descargar actualización.
  5. La nueva actualización comenzará a descargarse y puede demorar unos minutos, según su conexión a Internet.

Use Facebook en el navegador o en la versión Lite

Es un poco raro, pero a veces funciona en Facebook lite (aplicación de Android) y la versión del navegador. Puede suceder debido a problemas de Facebook. Por lo tanto, también puede probar y usar Facebook en versiones lite y de escritorio en caso de emergencia. Facebook lite no toma mucho tiempo para descargar y ocupa poco espacio. Además, puedes usar Facebook desde el navegador de tu móvil.

Facebook de contacto

Si ninguno de los métodos funcionó, es posible que su Facebook se deshabilite de forma temporal o permanente, por lo que no funciona en ninguno de los dispositivos. Su ID de Facebook puede bloquearse si viola la política de Facebook. Sin embargo, a veces Facebook también puede cometer errores al desactivarlo temporalmente. Puede ponerse en contacto con el soporte de Facebook y solicitarles que recuperen la cuenta.