¿Por qué mi impresora imprime en rosa? 6 formas de arreglarlo

Las impresoras utilizan modelos de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) para reproducir los colores con precisión. Si la impresora se queda sin cualquiera de estas tintas, es posible que tenga problemas para obtener colores precisos en la impresión.

Cuando su impresora está imprimiendo en rosa, lo más probable es que la impresora haya agotado la tinta cian o amarilla, y el magenta (color rosado-púrpura-rojo) esté dominando la impresora. Como tal, debe comprobar el nivel de tinta y rellenar la tinta para resolver el problema.

Sin embargo, si la impresora continúa imprimiendo en rosa a pesar de tener suficiente tinta, otras causas, como un cartucho defectuoso, un cabezal de impresión atascado o una configuración de color mal configurada, pueden ser las responsables.

Tabla de contenido

Utilice papeles compatibles

No todos los papeles que se encuentran en el mercado son compatibles con su impresora. Si utiliza un tipo de papel incorrecto con la impresora, es posible que el papel no absorba las tintas correctamente.

Por lo tanto, asegúrese siempre de utilizar papeles compatibles con la impresora para imprimir. Después de eso, cambie el tipo de papel en las preferencias de impresión.

  1. Abra el Panel de control y haga clic en la opción resaltada.
  2. Haga clic con el botón derecho en la impresora > Preferencias de impresión.
  3. Elija el tipo de papel insertado en la impresora desde el menú desplegable Tipo de papel o Tipo de papel.
  4. Haga clic en Aceptar .

Cambiar la configuración de color

Los usuarios de impresoras a menudo pasan por alto la configuración de color de su impresora, pero la mayoría de las veces es lo que hace que la impresora imprima en rosa. Podría estar lidiando con el problema si la configuración de color está configurada para imprimir más de un color rosa que otros colores.

Puede restablecer la configuración de color a los valores predeterminados y comprobar si resuelve el problema. Aquí, demostraré los pasos para las impresoras Canon. También puede seguir pasos similares para otras impresoras.

  1. Abra las preferencias de impresión de su impresora.
  2. Vaya a Principal > Color/Intensidad > Establecer.
  3. En mi caso, la intensidad de cian y amarillo se configuró demasiado baja, pero los niveles de magenta eran demasiado altos. Estaba causando que mi impresora imprimiera rosa.
  4. Para resolver esto, haga clic en Predeterminados > Aceptar.

Aísle los cartuchos de color

También puede desactivar temporalmente los cartuchos de color de su impresora e imprimir sin problemas. De esta manera, no tendrá ningún problema si solo imprime documentos en blanco y negro.

Permítanme demostrar cómo hacerlo en las impresoras Canon.

  1. Inicie Preferencias de impresión.
  2. Vaya a Mantenimiento > Configuración del cartucho de tinta.
  3. Haga clic en el menú desplegable y seleccione Solo negro.
  4. Presiona Aceptar .

Dado que esta función no está disponible en todos los modelos de impresora, puede elegir el modo de impresión en escala de grises e imprimir sus documentos.

  1. Inicie Preferencias de impresión.
  2. Busque el panel de configuración de color y elija Escala de grises desde allí.

Sin embargo, si necesita imprimir documentos en color , continúe con las otras correcciones que se describen a continuación.

Comprobar los niveles de tinta

Siempre debe asegurarse de que la impresora tenga suficientes tintas para generar los colores correctamente. Porque quedarse sin cualquiera de las tintas entre cian, magenta, amarillo o negro puede interrumpir el proceso de conversión de color y causar el problema.

Por ejemplo, si obtiene rosa en la impresión en lugar de rojo, es posible que su impresora no tenga el color amarillo.

Puede consultar la imagen a continuación para conocer la combinación de colores. Entonces tendrá una idea de qué tinta debe rellenarse o qué cartucho debe cambiarse.

Del mismo modo, puede verificar los niveles de tinta en su impresora utilizando la herramienta del asistente de la impresora. Compruebe los niveles y llene la tinta agotada en consecuencia.

Déjame mostrarte cómo verificar los niveles de tinta en una impresora Canon.

  1. Abra las preferencias de impresión de su impresora Canon.
  2. Haga clic en Mantenimiento > Ver estado de la impresora.
  3. Ver los niveles de tinta.

Puede consultar más a fondo esta completa guía para saber cómo comprobar los niveles de tinta en todas las impresoras .

Revise las boquillas y limpie el cabezal de impresión

Los cabezales de impresión contienen boquillas diminutas para rociar la tinta sobre los papeles. Sin embargo, cuando se obstruyen, los colores no pueden entrar correctamente en los papeles. En nuestro caso, la impresora está imprimiendo rosa. Significa que las boquillas responsables de rociar tintas que no sean magenta podrían haberse obstruido.

Primero puede imprimir un patrón de prueba de inyectores para saber qué inyector está obstruido. Luego tome medidas en consecuencia.

  1. Abra Preferencias de impresión.
  2. Haga clic en Mantenimiento > Test de inyectores.
  3. Haga clic en este botón.
  4. Haga clic en Aceptar .
  5. La impresión debería verse así. Si falta algún color o se desvanece, puede confirmar que la boquilla correspondiente está obstruida.
  6. Debe limpiar el cabezal de impresión para resolver esto. Vuelva a la pestaña Mantenimiento y ejecute estos dos ciclos.

Si no funciona, recomiendo limpiar los cabezales de impresión manualmente. Retire el cabezal de impresión de la impresora y use un paño sin pelusa humedecido en agua destilada para limpiarlo. Una vez limpio, insértelo de nuevo en la impresora y vea si el problema persiste.

También puede consultar esta guía para obtener más información sobre cómolimpiar los cabezales de impresión manualmente .

Dar servicio a la impresora

Es posible que su impresora necesite un servicio si aún no puede imprimir normalmente. Hay posibilidades de que el cabezal de impresión esté dañado.

Un cabezal de impresión dañado no puede rociar la cantidad correcta de tinta sobre el papel, lo que genera problemas. Es posible que deba obtener un cabezal de impresión de reemplazo e instalarlo en su impresora.

Del mismo modo, el cartucho magenta podría funcionar mal y perder la tinta innecesariamente. Puede quitar el cartucho y verificar si ese es el caso. Considere obtener un nuevo juego de cartuchos y vea si instalar los nuevos cartuchos soluciona el problema.

Si nada funciona, lleve su impresora a un centro de servicio autorizado para su reparación.