14 formas de reparar la pantalla naranja de la muerte en Windows

La infame pantalla azul de la muerte nos ha preocupado a muchos de nosotros durante mucho tiempo. Pero a veces puede obtener una pantalla naranja de la muerte que bloquea su PC y dificulta su flujo de trabajo.

OSoD es bastante raro y generalmente es causado por problemas con los dispositivos gráficos, los controladores y la configuración. Actualizar los controladores o ajustar algunas configuraciones de gráficos resuelve el problema por lo general. Pero no se limita solo a los conductores.

Entonces, en esta guía, hemos compilado las soluciones viables para la mayoría de las causas para resolver el problema de OSoD en su PC.

Tabla de contenido

Correcciones para la pantalla naranja de la muerte en Windows

La mayoría de las veces, el error OSoD desaparece después de reiniciar la PC. Si aún persiste, puede intentar restablecer el controlador de gráficos presionando Win + Ctrl + Shift + B. Verá que la pantalla parpadea con un pitido.

Pero, si está atascado en el bucle de arranque con OSoD, inicie su sistema en modo seguro para realizar las correcciones.

  1. Apague su computadora presionando el botón de encendido durante unos 10 segundos. Haga esto 3 veces para abrir el entorno de recuperación.
  2. Vaya a Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio.
  3. Haga clic en Reiniciar y presione 5 o F5 para iniciar su PC en modo seguro con funciones de red.

Ahora, pasemos a las correcciones de inmediato.

Busque en los archivos de volcado

Lo primero que debe hacer es encontrar la causa particular del error. Windows almacena los detalles del error en archivos de volcado. Debe revisar el archivo para encontrar qué falló o interfirió con su sistema, lo que resultó en el OSoD.

Veamos cómo analizar el archivo de volcado.

  1. Descargue WinDbg Preview desde Microsoft Store e instálelo.
  2. Busque WinDbg en la barra de búsqueda y haga clic con el botón derecho en WinDbg Preview para abrirlo con privilegios administrativos.
  3. Vaya a Archivo y elija la opción Abrir archivo de volcado.
  4. Haga clic en Examinar e ingrese %windir%Minidump para acceder a la carpeta Minidump.
  5. Seleccione el archivo de volcado reciente y deje que el sistema lo procese.
  6. Haga clic en Ver y elija Comando para abrir una terminal.
  7. Escriba !analyze -v para analizar los detalles del error.
  8. Busque el nombre del Módulo y los detalles relacionados para encontrar al culpable. Puede buscar los detalles en Internet o publicarlos en el foro de Microsoft para comprender la causa.

Después de encontrar el programa, el proceso o el controlador responsable del OSoD, puede actualizarlo o eliminarlo para solucionar el problema.

Desconecte los periféricos externos

A veces, los periféricos externos conectados al sistema pueden traer problemas de compatibilidad o dificultar los controladores. Especialmente, los dispositivos y cables multimedia pueden causar el OSoD en su sistema.

En tal caso, debe quitar los periféricos y reiniciar su sistema. Si se soluciona el problema de la pantalla naranja, inserte el hardware individualmente para encontrar al culpable. Puede resolver el problema actualizando su controlador o cambiando el componente.

Desinstalar controladores de pantalla

Como hemos mencionado anteriormente, el OSoD aparece debido a problemas de gráficos en la PC. Esto puede deberse a una GPU o controladores de gráficos defectuosos.

Por lo tanto, primero debe desinstalar los controladores de pantalla. Pero simplemente eliminarlos no elimina sus entradas de registro y caché. Debe utilizar el Desinstalador de controladores de pantalla para realizar una desinstalación limpia.

Veamos la forma de hacerlo.

  1. Descarga DDU y extráelo en tu PC.
  2. Presione Windows + ‘R’ e ingrese systempropertieshardware . Se abrirá la pestaña Hardware de Propiedades del sistema.
  3. Vaya a Configuración de instalación del dispositivo y seleccione No. Esto evitará que Windows instale los controladores automáticamente.
  4. Presione Windows + ‘I’ para abrir Configuración y busque Recuperación.
  5. Haga clic en Reiniciar ahora en las opciones de Inicio avanzado.
  6. Cuando la PC se reinicie, vaya a Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio.
  7. Haga clic en Reiniciar y presione 5 o F5 para iniciar su sistema en modo seguro con funciones de red.
  8. Abra el Desinstalador del controlador de pantalla.
  9. Seleccione el tipo y modelo del dispositivo.
  10. Haga clic en Limpiar y reiniciar.

Una vez que los controladores se hayan eliminado por completo, vaya al sitio web del fabricante y descargue el último. Instálelo y vea si el OSoD aparece nuevamente.

Deshabilitar la aceleración de hardware

La aceleración de hardware elimina parte de la carga de la CPU mediante el uso de otros recursos del sistema, como la GPU. Sin embargo, a veces, el error debido a la aceleración del hardware puede causar problemas con DirectX y los controladores de pantalla. Como resultado, verá la pantalla naranja en su PC.

Deberá deshabilitar la aceleración de hardware para solucionar el problema.

Veamos cómo puede desactivar la aceleración de hardware del sistema.

  1. Presiona Windows + ‘R’ y escribe regedit para abrir el Editor del Registro.
  2. Vaya a HKEY_CURRENT_USER>Software>Microsoft>Avalon.Graphics.
  3. Haga clic derecho en la ventana en blanco a la derecha.
  4. Haga clic en Nuevo y elija Valor DWORD (32 bits) .
  5. Nombre la entrada como DisableHWAcceleration .
  6. Haga doble clic en él y establezca el valor en 1 para deshabilitar la aceleración de hardware.
  7. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Del mismo modo, Google Chrome tiene su propia configuración de aceleración de hardware, que también deberá desactivar. Veamos la forma de hacerlo.

  1. Abra Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en el lado derecho.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Vaya al menú Sistema.
  4. Cambie la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible para deshabilitarla.

Reinicie su sistema y examine la ocurrencia del OSoD nuevamente.

Deshabilitar Overclocking y Undervolting

El overclocking puede aumentar significativamente el rendimiento de un sistema. Pero también ejerce una carga adicional sobre la CPU o la tarjeta gráfica y hace que se sobrecaliente, lo que reduce su vida útil. Además, la configuración de overclock inestable puede causar más daños que beneficios.

Del mismo modo, Undervolting reduce la temperatura de su sistema en gran medida, pero a veces puede ser inestable. La configuración de bajo voltaje inestable puede causar una entrada de energía insuficiente a la CPU y la GPU. Por lo tanto, verá el OSoD.

Si ha overclockeado o subvoltizado su GPU y CPU, debe revertir la configuración a los valores predeterminados. Por lo general, eliminar la aplicación utilizada para el propósito o restablecer el BIOS debería solucionar el problema.

Veamos cómo puedes hacerlo.

  1. Reinicie su sistema y presione F2, F12 o la tecla asociada repetidamente para iniciar en la página del BIOS.
  2. Busque el botón respectivo para cargar las configuraciones predeterminadas y presiónelo.
  3. Guarde la configuración.
  4. Si ha utilizado una aplicación para overclocking y undervolt, reinicie su PC y elimine el programa.

La configuración de algunas GPU como AMD se puede revertir a través de su aplicación de escritorio, como AMD Radeon Software. Vea si el OSoD vuelve a aparecer después de cambiar la configuración.

Reparar archivos de sistema corruptos

Si los archivos del sistema que manejan el controlador de gráficos están dañados, verá el error de pantalla naranja. Pasemos a repararlos.

  1. Comando de búsqueda en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic con el botón derecho en la opción Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escriba DISM online /cleanup-image /restorehealth para realizar un análisis DISM que repare los archivos DLL descargándolos de la actualización de Windows.
  3. Ejecute el escaneo SFC con el comando sfc /scannow . Reemplaza los archivos dañados con los saludables proporcionados por el análisis DISM.
  4. Reinicie su PC y ejecute chkdsk /r /x para reparar el error del disco de almacenamiento.

Después de que el sistema se reinicie, vea si el error vuelve a aparecer. También puede abrir un símbolo del sistema navegando a Solución de problemas>Opciones avanzadas>Símbolo del sistema en el entorno de recuperación si el sistema no arranca hasta el escritorio.

Realizar actualización de Windows

Windows corrige continuamente el error en los controladores y el sistema operativo a través de las actualizaciones de Windows. Entonces, si el problema radica en los controladores, los procesos del sistema o el sistema operativo, realizar una actualización de Windows debería resolver el problema.

Veamos cómo puedes hacerlo.

  1. Presiona Windows + ‘I’ para abrir Configuración.
  2. Busque Windows Update y haga clic en Buscar actualizaciones.
  3. Descargue e instale las actualizaciones disponibles.
  4. Del mismo modo, vaya a Opciones avanzadas>Actualizaciones opcionales.
  5. Instale todas las actualizaciones, si están disponibles.
  6. Si el problema comenzó después de una actualización reciente, vaya a Historial de actualizaciones en la página de Windows Update.
  7. Busque Desinstalar actualizaciones.
  8. Seleccione la última actualización y haga clic en Desinstalar.

Reinicie su PC y observe si el OSoD ha desaparecido.

Actualice el centro de comando de gráficos Intel

Intel Graphics Command Center optimiza la configuración de gráficos y los programas para un mejor rendimiento de las aplicaciones con uso intensivo de GPU que utilizan gráficos Intel. Pero a veces, la configuración de la aplicación o el propio programa pueden tener algunos errores.

Si utiliza una computadora con placa base Intel con gráficos integrados e Intel GCC, debe actualizar el programa. Veamos cómo puedes hacerlo.

  1. Descargue Intel Driver & Support Assistant e instálelo.
  2. Abra Intel DSA y busque los controladores más recientes.
  3. Encuentre el de Intel GCC e instálelo.
  4. También puede desinstalar el programa y volver a instalar el nuevo descargándolo de la tienda de Microsoft.

A ver si el problema sigue ahí.

Ejecutar juegos en la configuración predeterminada

Jugar juegos en configuraciones de gráficos bajos no es divertido. Pero si afecta a tu PC, no hay otra opción que esa. La configuración intensa del juego provoca una gran carga en el sistema y puede provocar el OSoD.

Entonces. debería considerar ejecutar los juegos y los programas con uso intensivo de gráficos en su configuración predeterminada.

Observe la aparición del error de pantalla naranja nuevamente después de cambiar las configuraciones.

Desinstalar aplicaciones de terceros y programas pesados

Si está utilizando aplicaciones de terceros que usan los controladores de gráficos y las configuraciones de su sistema, es posible que estén obstaculizando la funcionalidad de la PC. Los programas como softOSD y Duet Display cambian la configuración de la pantalla y pueden interferir con los controladores de gráficos.

Por lo tanto, debe intentar desinstalar dichos programas para reparar el OSoD. Del mismo modo, si ha instalado programas pesados ​​en su PC, intente desinstalarlos también. Veamos cómo puedes hacerlo.

  1. Presione Windows + ‘R’ y escriba appwiz.cpl para abrir Agregar o quitar programas.
  2. Seleccione la aplicación en particular y haga clic en Desinstalar.
  3. Presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el Administrador de tareas .
  4. En la pestaña de procesos, busque softOSD.exe o procesos similares para otras aplicaciones.
  5. Selecciónelo y haga clic en Finalizar tarea.

Vea si la pantalla naranja de la muerte aún persiste.

Optimice su PC para bajar la temperatura

La mayoría de los usuarios han experimentado bloqueos del sistema por OSoD debido al sobrecalentamiento. Cada computadora se calienta hasta cierto punto. Pero cuando cruza el umbral de temperatura, disminuye su rendimiento por estrangulamiento térmico e incluso puede funcionar mal.

Entonces, debes proceder a disminuir el calor que produce tu PC. Debe limpiar regularmente su PC, usar una habitación más fresca con circulación de aire adecuada, ventiladores de enfriamiento adecuados y cambiar la pasta térmica. Además, debes usar una superficie dura para colocar la computadora portátil en lugar de la cama y el colchón. Además, el uso de una GPU dedicada para trabajos con uso intensivo de gráficos puede reducir significativamente la temperatura y la carga de la CPU.

Tenemos una guía dedicada para ayudarlo a mantener la temperatura de su PC dentro del límite.

Vuelva a colocar GPU y RAM

El OSoD puede aparecer si la RAM o la GPU no están colocadas correctamente. Puede desmontar su sistema y volver a insertar el hardware para solucionar el problema.

  1. Apague su sistema y retire todos los cables de alimentación.
  2. Retire los tornillos del panel lateral para llegar a la placa base. Si está utilizando una computadora portátil, puede desatornillar el compartimiento de RAM o el panel posterior para acceder a la memoria.
  3. Presione el candado para quitar la RAM y desconecte la GPU en consecuencia.
  4. Limpie la GPU y la RAM correctamente.
  5. Intente usar una sola RAM a la vez cambiando la ranura para descartar la mala memoria. Encienda su sistema para verificar la RAM cada vez.
  6. Vuelva a instalar el hardware de forma segura.
  7. Ensamble el panel lateral y reinicie su PC.

Vea si el OSoD todavía aparece. También puede ejecutar la prueba de diagnóstico de memoria para verificar cualquier problema con la memoria física y proceder a corregirlo.

Realizar restauración del sistema

A veces, los controladores y los programas pueden infectarse con malware o los archivos del sistema pueden dañarse.

Realizar una restauración del sistema a un estado saludable anterior puede solucionar el problema de la pantalla naranja. Veamos la forma de hacerlo.

  1. Presione Windows + ‘R’ y escriba rstrui.exe para abrir Restaurar sistema.
  2. Use el punto de restauración recomendado o elija el que creó anteriormente, si corresponde.
  3. Haga clic en Finalizar para comenzar a restaurar su PC.

Después de que el sistema se reinicie, observe si el error OSoD se ha solucionado.

Restablecer PC

Restablecer Windows es la última opción si las soluciones anteriores no funcionan para usted. Para agregarlo, reiniciar su PC puede ayudar si el sistema está atascado en el bucle OSoD. Siga las instrucciones a continuación para restablecer su PC.

  1. Apague su computadora presionando el botón de encendido directamente durante unos 10 segundos. Hacer esto 3 o más veces abrirá el entorno de Recuperación.
  2. Ir a la opción avanzada.
  3. Haga clic en Solucionar problemas y seleccione Restablecer esta PC.
  4. Siga las instrucciones y seleccione Descarga en la nube si tiene conexión a Internet. Esto descargará un sistema operativo nuevo directamente de Microsoft. De lo contrario, puede elegir la reinstalación local.

La pantalla naranja de la muerte debería arreglarse ahora. También puede realizar una instalación limpia de Windows después de hacer una copia de seguridad de sus archivos.