3 formas de arreglar “Video no disponible” en Apple TV

Apple TV muestra diferentes tipos de pantallas de error en ocasiones, y una de ellas es Video no disponible. Si bien el error surge principalmente debido a problemas en la conectividad a Internet, también hay causas como la configuración de DNS mal configurada responsable del error.

El mensaje de error puede aparecer si usa una caja de Apple TV o una aplicación de Apple TV en otros dispositivos de transmisión. Afortunadamente, puede solucionar el error rápidamente resolviendo los problemas de Internet.

Este artículo lo guiará a través de correcciones para ayudar a resolver el “Video no disponible”. problema. Al final, también aprenderá los pasos de solución de problemas para corregir el error “Video no disponible”.

Tabla de contenido

Arreglar “Video no disponible” en Apple TV

Cuando encuentre el error “Video no disponible”, en primer lugar, debe reiniciar la caja de Apple TV. A menudo ayuda a resolver cualquier falla en el dispositivo que pueda estar causando un problema con la transmisión. También ayuda a solucionar si el Apple TV sigue congelándose .

Mientras tanto, el problema también puede surgir si está utilizando una sola cuenta de Apple para transmitir en más de tres televisores al mismo tiempo. Entonces, asegúrese de que tampoco sea el caso.

Aquí, hemos compilado una lista de 3 correcciones para ayudarlo a eliminar rápidamente el error. Vayamos directamente a ellos.

Comprobar el estado del servidor

Los servidores de Apple se someten a un mantenimiento periódico para nuevas mejoras y actualizaciones. Si intenta transmitir Apple TV durante la sesión de mantenimiento, puede arrojar errores como “Video no disponible” o “Video no disponible”. No puede hacer nada excepto esperar a que los servidores de Apple vuelvan a aparecer. Puede verificar rápidamente si los servidores están caídos desde esta página oficial del estado del servidor de Apple.

Solucionar problemas de Internet

Dado que el error en sí mismo informa un problema con la conexión a Internet, primero debe verificar el estado de la red . Compruebe si Internet funciona bien en otros dispositivos. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y pídales que investiguen el problema. Si Internet está funcionando en otros dispositivos, es probable que la configuración de Internet esté mal configurada en el Apple TV, y debe ocuparse de eso.

Para solucionar los problemas de Internet , puede intentar reiniciar el enrutador. Además, considere reducir la distancia entre su enrutador y Apple TV para una mejor intensidad de la señal. Puede suscribirse a un paquete de mayor ancho de banda para transmitir Apple TV sin problemas de Internet. Restablecer el enrutador también puede ayudar a resolver el problema la mayor parte del tiempo.

Automatice la configuración de DNS

Si configuró manualmente el servidor DNS en su Apple TV, es probable que el servidor que asignó haya dejado de funcionar. Por eso, siempre recomendamos utilizar el servidor DNS asignado por el propio ISP. Puede configurar fácilmente Apple TV para recuperar DNS automático del ISP.

  1. Inicie la configuración de Apple TV.
  2. En la página Configuración, toque General .
  3. Elija Red.
  4. Seleccione Ethernet o Wi-Fi según el método de conexión.
  5. Luego, en la página Configuración, vaya a Configurar DNS y ábralo.
  6. Seleccione Automático.
  7. Reinicie Apple TV.
  8. Compruebe si el error persiste.

Solucionar el error “Video no disponible”

Si bien puede corregir el error “Video no disponible” con las correcciones mencionadas anteriormente, otro error que dice “Video no disponible” requiere una mayor exploración. Por favor, revise las correcciones discutidas a continuación para resolverlas.

Volver a iniciar sesión en Apple TV

La mayoría de las veces, cerrar sesión en la cuenta de Apple y volver a iniciar sesión resuelve el problema sin más problemas. Ayuda a resolver si alguna falla en la cuenta estaba causando problemas de “Video no disponible”.

En la caja de TV de Apple

  1. Abra Configuración en su Apple TV.
  2. Seleccione Usuarios y cuentas.
  3. Verá una lista de ID de Apple en la sección Cuentas de Apple TV.
  4. Seleccione su ID de Apple y elija Cerrar sesión.
  5. Luego seleccione Agregar nuevo usuario > Agregar usuario a este Apple TV.
  6. Toque Ingresar nuevo en la siguiente pantalla.
  7. Ingrese sus credenciales de ID de Apple e inicie sesión nuevamente.
  8. Intente transmitir y vea si el problema persiste.

En la aplicación Apple TV

  1. Inicie la aplicación Apple TV en su iPhone o iPad.
  2. Toca el ícono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toca Cerrar sesión.
  4. Después de cerrar sesión con éxito, ingrese el ID de Apple y la contraseña en los campos respectivos.
  5. Luego toque Iniciar sesión.

Comprobar suscripción

Necesita una suscripción activa de Apple para transmitir contenido en Apple TV. Sin embargo, un paquete de suscripción vencido puede evitar que transmita Apple TV y generar un error. Por lo tanto, asegúrese de tener un plan de suscripción activo y renuévelo si ha caducado. Aquí se explica cómo verificar y renovar el paquete de suscripción.

En la caja de TV de Apple

  1. Configuración abierta .
  2. Presiona Usuarios y cuentas.
  3. Seleccione su cuenta en la sección Usuarios.
  4. Toque Suscripciones en Administrar.
  5. Verá la fecha de vencimiento del plan junto al paquete de suscripción.
  6. Elija un plan y siga las instrucciones en pantalla para renovarlo.

En la aplicación Apple TV

  1. Abra la aplicación Apple TV.
  2. Toca el ícono de perfil .
  3. Elija Administrar suscripciones.
  4. Consulta la fecha de renovación o caducidad del paquete.
  5. Si ha caducado, elija un paquete de suscripción y actívelo.

Intente cambiar la resolución de su dispositivo

Se ha descubierto que la configuración de video no coincidente en la caja de Apple TV y su dispositivo también crea un problema. Por lo general, sucede si la resolución de salida del Apple TV no coincide con la resolución establecida en el dispositivo que está utilizando para ver la televisión, muy probablemente una pantalla de TV normal o un monitor de computadora.

Por lo tanto, debe configurar la resolución exacta en la caja de Apple TV y en su televisor. Los pasos para cambiar la resolución de su televisor pueden variar ligeramente según el fabricante. Por lo general, se encuentran en la configuración de pantalla de su televisor. Estos son los pasos para cambiar la resolución en Apple TV.

  1. Configuración abierta .
  2. Desplácese hacia abajo hasta Audio y video.
  3. Vaya hasta Resolución de TV.
  4. Seleccione la resolución que coincida con el televisor o el monitor.
  5. Presiona Aceptar .

Actualice el firmware

El firmware actualizado es necesario para que cualquier dispositivo electrónico funcione correctamente, y lo mismo se aplica al Apple TV. Si tiene un firmware desactualizado en Apple TV, puede crear problemas como congelamiento y detención, incluido el error “Video no disponible”. Por lo tanto, considere actualizar el firmware de Apple TV a la última versión y vea si el problema se resuelve.

  1. Configuración abierta .
  2. Elija Sistema.
  3. Toque Actualizaciones de software en la sección Mantenimiento.
  4. Toca Actualizar software.
  5. Haga clic en Descargar e instalar si muestra alguna actualización disponible.

Nota: si está utilizando Apple TV en iDevices, puede actualizar o reinstalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones.

Restablecer Apple TV

Restablecer todo el Apple TV es la última opción si alguna de las correcciones discutidas en el artículo no lo ayudó a eliminar el error. Borrará todas las configuraciones en el televisor y ayudará a revertir todo a los valores predeterminados de fábrica. Si algún error de configuración estaba causando el problema, el reinicio debería resolverlo. Pero recuerda, debes configurar el Apple TV desde cero después de un reinicio. Mantenga una copia de seguridad de sus datos y archivos importantes antes de hacerlo.

  1. Ir a la configuración .
  2. Desplácese hacia abajo hasta Sistema.
  3. Vaya a la sección Mantenimiento y toque Restablecer.
  4. Elija Restablecer de nuevo.