¿Windows Shift S no funciona? 8 formas de arreglarlo

El sistema operativo Windows viene con su herramienta de captura de pantalla nativa, conocida popularmente como la herramienta Snipping. Para iniciar esta aplicación de una sola vez, los usuarios pueden usar la tecla de acceso rápido Windows + Shift + S

Si las teclas de acceso rápido de la captura de pantalla no responden, indica un problema subyacente con la aplicación de la herramienta de recorte. Es posible que haya corrupción en los archivos del programa o problemas con los procesos en segundo plano. Algunos usuarios también han experimentado este problema después de instalar una actualización de Windows.

Si ha intentado usar la tecla de acceso directo para iniciar la función de captura de pantalla y ha fallado, aquí está nuestra compilación de soluciones para resolver este problema.

Nota: en Windows 10, la herramienta de captura de pantalla incorporada es Snip & Sketch en lugar de Snipping Tool. Las medidas de solución de problemas sugeridas en este artículo se basan en la herramienta Snipping (que viene en Windows 11), pero también funcionan para Snip & Sketch.

Tabla de contenido

Reinicie el Explorador de Windows

Algunos usuarios informaron haber resuelto el problema después de reiniciar el Explorador de Windows desde el Administrador de tareas. Si este archivo del sistema central de Windows no funciona correctamente, también puede afectar la funcionalidad de otras aplicaciones.

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Vaya a la pestaña Proceso.
  3. Busque el explorador de Windows en la lista.
  4. Haz clic derecho sobre él y selecciona Reiniciar.
  5. Ahora, intente usar la tecla de acceso rápido para iniciar la herramienta de recorte.

Inspeccionar las llaves

Las combinaciones de teclas no funcionan si la suciedad y los desechos se obstruyen debajo de las teclas. Esto restringe las pulsaciones de teclas, haciéndolas parcial o totalmente inutilizables. Por lo tanto, inspeccione el teclado y asegúrese de que esté limpio y que no haya suciedad atrapada debajo de las teclas.

También verifique las teclas individuales, si están funcionando bien. Si las teclas del teclado que no sean Windows, Shift y S tampoco funcionan bien, esto puede indicar un problema con el teclado o su controlador. Para probar esto, puede usar el teclado en pantalla o usar el teclado en otra computadora.

Activa las notificaciones de la aplicación

Una vez que tome una captura de pantalla con la herramienta de recorte, recibirá inmediatamente una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, si las notificaciones de la aplicación se han deshabilitado, no verá ninguno de esos mensajes y puede parecerle que las teclas no funcionan.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Sistema > Notificaciones.
  3. Busque la herramienta Recortes en la lista de aplicaciones y asegúrese de que el control deslizante de notificación esté activado. Si está desactivado, haga clic en el control deslizante para volver a activarlo.

Aparte de esto, también puede habilitar la función de historial del portapapeles . Esta función le muestra todas las capturas de pantalla tomadas recientemente y los textos copiados. Si la notificación está desactivada, aún puede ver las capturas de pantalla que ha tomado a través del portapapeles.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración
  2. Vaya a Sistema > Portapapeles.
  3. Active el control deslizante del historial del Portapapeles.
  4. Ahora, presione Windows + Shift + S e intente tomar una captura de pantalla. Debe ver la notificación de captura de pantalla en la pantalla.
  5. Luego presione Windows + V Esto abrirá el portapapeles que muestra la captura de pantalla tomada recientemente.

Herramienta de reparación y reinicio de recortes

Si el problema persiste, puede intentar reparar y luego restablecer la herramienta de recorte. La reparación solucionará cualquier problema subyacente con la aplicación sin afectar ninguno de los datos de la aplicación. Si esto no hace que la tecla de acceso directo funcione, puede restablecer la aplicación.

Nota: el restablecimiento también eliminará por completo los datos de la aplicación. Si ha tomado algunas capturas de pantalla recientemente, también se eliminarán. Puede recuperar esas capturas de pantalla de este directorio antes de continuar con el restablecimiento de la herramienta de recorte.
C:UsersAppDataLocalPackagesMicrosoftWindows.Client.CBS_cw5n1h2txyewyTempStateScreenClip

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la configuración de Windows.
  2. Vaya a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
  3. Busque la herramienta Recortes y haga clic en los tres puntos horizontales a su lado.
  4. Seleccione Opciones avanzadas.
  5. Haga clic en el botón Reparar. Esto reparará la aplicación en caso de que tenga algunos problemas.
  6. Ahora intente usar el atajo de captura de pantalla. Si el problema persiste, haga clic en el botón Restablecer para revertir la aplicación a su configuración predeterminada de fábrica.

Usar claves alternativas

Si hay un problema solo con Windows, Shift y S, también puede usar otras teclas para invocar la aplicación de la herramienta de recorte. Windows le permite configurar la pantalla de impresión como la tecla predeterminada para iniciar la herramienta de recorte.

Nota: asegúrese de que otras aplicaciones de captura de pantalla no interfieran con la herramienta de recorte. Si hay instalada otra aplicación de captura de pantalla, es posible que deba desinstalarla o cambiar sus teclas de acceso rápido. La tecla de impresión de pantalla solo debe estar dedicada a la herramienta Recortes.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Ve a Accesibilidad > Teclado.
  3. Busque el botón Usar la pantalla de impresión para abrir el recorte de pantalla y haga clic en su control deslizante para activar esta opción.
  4. Es posible que deba reiniciar la computadora en algunos dispositivos para que se realicen los cambios. Una vez que la computadora se inicie, presione la tecla Imprimir pantalla para comenzar a recortar la pantalla.

Habilitar herramienta de recorte

Esto es bastante raro, pero hay posibilidades de que la herramienta de recorte se haya desactivado en el sistema. Cuando esto suceda, no podrá ejecutar la aplicación usando el acceso directo o manualmente desde Windows.

Para verificar si la herramienta de recorte está deshabilitada en su computadora y volver a habilitarla,

  1. Presione la tecla de Windows + R y escriba gpedit.msc
  2. Presione enter.
  3. Vaya a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Tablet PC > Accesorios
  4. Haga doble clic en No permitir que la herramienta de recorte ejecute la configuración.
  5. Asegúrate de que la opción esté deshabilitada. Haga clic en Aceptar y reinicie la computadora.
  6. Finalmente, presione Windows + Shift +S para abrir la herramienta Recortes.

Desinstalar actualización de Windows

Algunos usuarios de Windows 11 se han enfrentado a este problema después de realizar las actualizaciones del sistema. Microsoft corrige dichos errores en el sistema operativo a través de futuras actualizaciones y parches. Sin embargo, si no está en condiciones de esperar, puede desinstalar el paquete de actualización defectuoso y resolver el problema.

  1. Presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Windows Update > Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
  3. Busque las actualizaciones instaladas recientemente que cree que pueden haber causado el problema y haga clic en Desinstalar.
  4. Reinicie la computadora y luego pruebe las teclas de acceso rápido para verificar si funciona.

Vuelva a instalar la herramienta de recorte

El atajo de captura de pantalla no funciona, puede deberse a corrupción con la propia aplicación de la herramienta de recorte. La infección por virus o una actualización defectuosa de la aplicación pueden causar tal corrupción de la aplicación. Para resolver el problema, puede reinstalar la aplicación desde la tienda de Windows.

  1. Abra Configuración de Windows.
  2. Vaya a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas
  3. Busque la herramienta de recorte en la lista de aplicaciones.
  4. Haz clic en los tres puntos horizontales al costado de la aplicación y selecciona Desinstalar. Luego dé la confirmación final para desinstalar la aplicación.

Nota: en Windows 10, debe desinstalar la aplicación Snip & Sketch.

  1. Una vez que se desinstala la aplicación, abra la aplicación de la tienda de Windows y busque la herramienta de recorte.
  2. Haga clic en Instalar. La aplicación se descargará e instalará en su dispositivo.
  3. Finalmente, presione Windows + Shift + S para probar si la herramienta de captura de pantalla funciona según lo previsto.