Cómo habilitar FPS Boost en Xbox Series

Las últimas consolas de Microsoft pueden mejorar los juegos más antiguos con el aumento de FPS. Sin embargo, no es una característica fácil de ver, por lo que explicamos cómo habilitar el aumento de FPS en Xbox Series.

Tenga en cuenta que la función solo está disponible para juegos compatibles con versiones anteriores. Sin embargo, casi todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One están disponibles para Xbox Series S y Xbox Series X. Además, la lista sigue creciendo.

De cualquier manera, la tecnología FPS Boost es parte del esfuerzo de Microsoft por mejorar el rendimiento de los juegos más antiguos. Esta es su última característica y representa una gran mejora en el rendimiento. Solo un interruptor puede duplicar los cuadros por segundo.

Asimismo, algunos juegos también cuentan con opciones de HDR10 o auto-HDR; necesitaría habilitar la función en títulos seleccionados. Junto con el aumento de FPS, representa una nueva experiencia que no requiere descargas, parches o compras.

Además de actualizar los marcos y HDR, los juegos compatibles con versiones anteriores también pueden tener resoluciones 4K. Sin embargo, esta es una opción diferente, ya que estamos hablando de juegos con la insignia Xbox Series X|S Optimized. Es posible que ya sepa que el proceso de optimización requiere una descarga.

¿Cómo habilitar FPS Boost en Xbox Series?

FPS. Boost es una función innovadora que la familia Xbox Series aplica automáticamente a una lista de juegos compatibles con versiones anteriores. Entre las opciones se encuentran los títulos favoritos de los fanáticos como Alan Wake, las entradas de Assassin’s Creed , los juegos anteriores de la serie Forza y ​​la saga Fallout .

La consola admite la función para unos cien juegos. Esperamos que el número continúe creciendo con el tiempo.

Dicho esto, las opciones de aumento de FPS y la opción HDR10/auto-HDR están cerca. Puede habilitar estas funciones en las opciones de Compatibilidad o ver si está disponible para su juego:

  1. Presione el botón Xbox en su controlador para abrir la Guía
    La Guía es el menú principal de Xbox. Puede abrirlo presionando el botón Xbox o yendo al Tablero.
  2. Ve a Mis juegos y aplicaciones

    Las opciones de Compatibilidad están dentro de Mis juegos y pase. Presiona “X” en esta opción.
  3. Revisa tu biblioteca de juegos

    Dentro del menú Juegos en el panel izquierdo, ve a tu biblioteca en el panel derecho. Luego, busque el título compatible con versiones anteriores que desea impulsar.
  4. Abrir el menú en un juego
    Dirígete al juego que deseas impulsar con el controlador y presiona el botón de menú. Si presiona “A” en su lugar, iniciará el juego tal como está.
  5. administrar el juego

    Seleccione la opción Administrar juego en el menú.
  6. Seleccione la opción Compatibilidad
    En el lado izquierdo del menú Administrar, presione “X” en Opciones de compatibilidad.
  7. Compruebe el aumento de FPS

    Para habilitar el aumento de FPS, simplemente marque la casilla. Si prefiere deshabilitar el aumento de FPS y jugar el juego en su forma original, desmarque la casilla.

    Para habilitar el aumento de FPS, marque la casilla. También puede desactivarlo si desea reproducirlos en su forma original.

    Las funciones HDR10 o Auto HDR están por debajo del aumento de FPS. Puede marcar su casilla para mejorar el contraste y los colores.

    Si estas opciones están atenuadas, significa que las funciones no están disponibles para el juego que estás revisando.

    Por último, no puedes marcar estas opciones mientras juegas. Tendrías que salir del juego, activar las posibilidades y reiniciar.

¿Cómo verificar si FPS Boost está activado?

Siempre puedes tocar el botón de menú Xbox () o el botón Xbox mientras estás en el juego. Luego, revisa la esquina superior derecha de la pantalla para verificar.

¿Cómo habilitar 120 FPS Boost en Xbox?

Algunos juegos pueden aumentar a 120 FPS en Xbox Series X o en las versiones X y S. Sin embargo, la opción requiere dos cosas:

  • Necesita un monitor, televisor o pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Debe habilitar la compatibilidad con 120 Hz en la consola

El aumento de FPS puede aparecer atenuado si no cumple con estas dos opciones. Pero digamos que tienes un televisor de 120 Hz. Si este es el caso, estos son los pasos para habilitar 120 Hz en la consola:

  1. Presiona el botón Xbox para abrir la guíaIr a Perfil y sistema
  2. Vaya a Configuración > Sistema > Actualizaciones
  3. Aplicar las actualizaciones si es necesario
  4. Volver a Perfil y sistema
  5. Vaya a Configuración > General
  6. Seleccionar opciones de TV y visualización
  7. Selecciona Frecuencia de actualización > 120 Hz .

Puede presionar “X” en los detalles del televisor en el mismo menú para ver si su pantalla admite una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Ahora, puede habilitar el aumento de FPS en las opciones de Compatibilidad, como expliqué anteriormente.

¿Qué es el FPS Boost de la serie Xbox?

Xbox Series X y Series S son consolas potentes. En particular, introdujeron una característica del sistema que aumenta el rendimiento de los títulos retrocompatibles. Microsoft agregó la función en febrero de 2021.

Esta tecnología altera las frecuencias de cuadro bloqueadas sin intervención del desarrollador, parches o descargas. Es una opción automática que a veces tienes que habilitar en la interfaz de usuario.

Mira, la mayoría de los títulos antiguos se reproducen a 30 fps, pero el aumento de FPS puede llevarlo a 60 fps. En algunos casos, el FPS. Boost puede ofrecer un rendimiento de 120 fps. Sin embargo, necesitaría un televisor de 120 Hz para que funcione. De lo contrario, la función no estará disponible para usted.

La cuestión es que la función no es compatible con todos los juegos. Además, algunos juegos no lo tienen de forma predeterminada, por lo que deberá habilitarlo.

En particular, la función no es automática en juegos selectos con uso intensivo de gráficos. Estos eran títulos en los que las consolas más antiguas tenían que reducir a una resolución para garantizar el mínimo de 30 fps.

Además, unos pocos seleccionados tienen un impulso adicional en Xbox Series X en comparación con la opción económica. Por último, algunos de estos títulos solo admiten la función en la consola más grande.

¿Cómo habilitar un título optimizado de la serie Xbox?

Xbox Series X y Series S ofrecen tres formas de optimizar los títulos retrocompatibles:

  • Aumento de FPS/HDR
  • Instalación de juegos antiguos en un disco duro interno para tiempos de carga más rápidos
  • Versiones optimizadas

Para optimizar un juego para Xbox Series, primero debe descargar el título a su biblioteca. En otras palabras, el proceso no funciona con juegos físicos. Necesitarías comprar el juego digitalmente, nuevamente, para actualizarlo.

Luego, deberá iniciar sesión en su cuenta de Xbox, abrir Mis juegos y aplicaciones y desplazarse hacia abajo hasta su biblioteca. Si hay un título con una actualización disponible, mostrará un título de insignia que dice X|S.

Simplemente puede presionar “A” en el juego y seleccionar Actualizar. La pantalla mostrará el tamaño de actualización.

La opción de actualización X|S descargará e instalará un parche de rendimiento. Después de la actualización, el juego se ejecutará con resoluciones de hasta 4K, mejores gráficos y FPS más altos.

Esto solo funciona para juegos en su almacenamiento interno o en un SSD externo. No funciona en discos duros externos. Significa que tendrías que mover tus juegos más antiguos de un disco duro externo a un almacenamiento SSD.

Afortunadamente, este proceso es muy fácil. Una vez que abra un juego desde un disco duro externo, la consola le pedirá que lo instale en su SSD.

¿Puede Xbox Series S admitir 120 FPS Boost?

La Xbox Series X es la consola insignia. La Xbox Series S es más pequeña, más económica y tiene menos almacenamiento y una GPU y CPU un poco menos potentes. Además, la Xbox Series S no tiene un lector de discos de bandeja.

De cualquier manera, ambas consolas comparten las mismas características, opciones, interfaz de usuario, juegos y más de alta tecnología. A pesar de eso, la Serie S tiene una resolución más baja (1440p frente a 4K) y fps más bajos (60 fps frente a 120 fps) que la Serie X).

Del mismo modo, Xbox Series S rara vez puede aumentar los títulos más antiguos a 120 fps. En algunos títulos, ambas consolas pueden ofrecer 60 fps. En una lista selecta, Xbox Series X ofrece 120 fps, mientras que la versión más pequeña ofrece 60 fps. En un puñado de juegos, como la aventura de plataformas Unravel 2, la Xbox Series S también puede tener 120 fps.

Hemos ampliado la información en el cuadro a continuación.

Pregunta relacionada

¿Es buena una velocidad de fotogramas más alta?

Las velocidades de cuadro más altas equivalen a un juego más fluido y menos retraso en la visualización. No habrá más píxeles en la pantalla, pero aún puede ser más agradable mirar y jugar porque hay menos desenfoque de movimiento, efecto fantasma y parpadeo .

¿Qué hace HDR10 / Auto-HDR?

Si su televisor es compatible con HDR o HDR10, la opción ofrece imágenes más ricas. Las gemas de generaciones anteriores se ejecutarán con colores más brillantes, mejor iluminación y contrastes más amplios.

¿Puedo Fps Boost Xbox Series Optimized Games?

Si optimiza un juego para la familia Xbox Series, significa que el título se ejecutará como un título nativo de nueva generación. En otras palabras, no tendrá disponibles las opciones de aumento de FPS o HDR. Sin embargo, viene con varias mejoras realizadas por los desarrolladores.

¿Todos los juegos antiguos son compatibles con Fps Boost?

No puedes habilitar el aumento de FPS en Xbox en todos los juegos. Además, algunos juegos tienen la función activa de forma predeterminada. Aquí está la lista completa de juegos de generaciones anteriores disponibles con aumento de FPS:

Juego Aumento de FPS ¿Se habilita automáticamente?
Alan Wake 60 FPS.
Aislamiento alienígena 60 FPS.
Himno 60 FPS (solo Xbox Serie X) No
credo del asesino 60 FPS.
Assassin’s Creed III remasterizado 60 FPS. No
Assassin’s Creed III Rogue remasterizado 60 FPS.
Assassin’s Creed La colección Ezio 60 FPS.
Unidad del credo del asesino 60 FPS.
Cazadores de batalla: Nightwar 120FPS
campo de batalla 1 120 FPS (solo Xbox Serie X) No
Battlefield 4 120FPS
Línea dura del campo de batalla 120FPS
campo de batalla v 120 FPS (solo Xbox Serie X) No
Beholder Edición Completa 60 FPS.
Dominio binario 60 FPS.
Experiencia de fútbol universitario negro: Doug Williams Ed 60 FPS.
Darksiders 60 FPS.
Almas oscuras III 60 FPS.
Edición definitiva de Dead Island 60 FPS (solo Xbox Serie X)
Dead Island: Riptide Edición definitiva 60 FPS (solo Xbox Serie X)
Espacio muerto 2 60 FPS.
Dead Space 3 60 FPS.
Deus Ex La humanidad dividida 60 FPS.
Pollito de Disney 60 FPS.
Suciedad 4 120 FPS (solo Xbox Serie X)
Dishonored: La muerte del forastero 60 FPS. No
Dishonored: Edición definitiva 60 FPS.
Don’t Starve: Edición gigante 120FPS
Dragon Age: Orígenes 60 FPS.
Edad del Dragón 2 60 FPS.
Dragon Age: Inquisición 60 FPS.
Defensores de mazmorras II 60 FPS.
Luz moribunda 60 FPS (solo Xbox Serie X)
Aniversario de fábula 60 FPS.
Fábula III 60 FPS.
Fallout 3 60 FPS.
Fallout New Vegas 60 FPS.
consecuencias 4 60 FPS. No
Fallout 76 60 FPS. No
muy lejos 3 60 FPS.
muy lejos 4 60 FPS.
muy lejos 5 60 FPS. No
Far Cry Nuevo Amanecer 60 FPS. No
Far Cry Primal 60 FPS.
MIEDO. 60 FPS.
MIEDO 3 60 FPS.
Fantasía final XIII-2 60 FPS.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII 60 FPS.
Engranajes de guerra 60 FPS.
Gears of War: Edición definitiva 60 FPS.
engranajes de guerra 2 60 FPS.
Engranajes de guerra 3 60 FPS. No
engranajes de guerra 4 60 FPS. No
Golf con tus amigos 120FPS
halo guerras 2 60 FPS.
Halo: Asalto espartano 120FPS
Hollow Knight: Edición Corazón Vacío 120FPS
Homefront: la revolución 60 FPS. No
hiperpaisaje 120FPS No
protector de la isla 120FPS
Kameo: elementos de poder 60 FPS.
LEGO Batman 3: Más allá de Gotham 60 FPS.
LEGO Mundo Jurásico 60 FPS.
LEGO Marvel Superhéroes 2 60 FPS.
Superhéroes LEGO Marvel 120 FPS (Xbox Serie X), 60 FPS (Xbox Serie S)
Vengadores de LEGO Marvel 120 FPS (Xbox Serie X), 60 FPS (Xbox Serie S)
LEGO STAR WARS: El despertar de la fuerza 60 FPS.
lego el hobbit 120 FPS (Xbox Serie X), 60 FPS (Xbox Serie S)
LEGO: El Señor de los Anillos 60 FPS.
LEGO Los Increíbles 60 FPS.
Mundos LEGO 60 FPS (solo Xbox Serie X)
La vida es extraña 60 FPS.
La vida es extraña 2 60 FPS (solo Xbox Serie X)
señores de los Caídos 60 FPS.
Mad Max 120 FPS (Xbox Serie X), 60 FPS (Xbox Serie S)
Medalla de Honor: Aerotransportado 60 FPS.
Metro 2033 Redux 120FPS
Última luz de Metro Redux 120FPS
Borde del espejo 60 FPS.
Catalizador de borde de espejo 120 FPS (solo Xbox Serie X)
Monster Energy Supercross 3 60 FPS. No
Moto GP 20 60 FPS (solo Xbox Serie S)
Mudarse 120FPS
mi amigo pedro 120FPS
Mi tiempo en Portia 60 FPS.
Nuevo Super Lucky’s Tale 120FPS
NIER. 60 FPS.
¡Sobrecocido! 2 120FPS
paladines 120FPS
Plantas contra Zombies Garden Warfare 2 120FPS
Plantas vs Zombies Guerra de jardín 120FPS
Plantas contra Zombies: Batalla por Neighborville 120FPS No
Power Rangers: Batalla por la Red 120FPS
Presa 60 FPS.
reino real 120FPS
Resident Evil: Operación Raccoon City 60 FPS.
ReCore 60 FPS.
Rock de años 60 FPS.
mar de soledad 60 FPS.
Edición definitiva de Shadow of the Tomb Raider 60 FPS.
Guerrero de las sombras 2 60 FPS (solo Xbox Serie X)
Edición definitiva de Sleeping Dogs 60 FPS.
HERIR 120FPS No
francotirador élite 4 60 FPS.
Carreras de Sonic y All-Stars transformadas 60 FPS.
Generaciones sónicas 60 FPS.
Sonic desatado 60 FPS.
Frente de batalla de STAR WARS 120FPS
Frente de batalla de STAR WARS II 120 FPS (solo Xbox Serie X) No
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones 60 FPS.
EMPINADO 60 FPS (solo Xbox Serie S)
Super cuento de la suerte 120FPS
SUPER CALIENTE 120FPS
The Elder Scrolls VI: Olvido 60 FPS.
The Elder Scrolls V: Skyrim Edición Especial 60 FPS.
El mal interior 2 60 FPS. No
Los Jardines Entre 120 FPS (Xbox Serie X), 60 FPS (Xbox Serie S)
El videojuego LEGO Movie 2 60 FPS.
El videojuego de la película LEGO 120FPS
Caída del Titán 120 FPS (solo Xbox Serie X)
caída del titán 2 120FPS No
la división de Tom Clancy 60 FPS.
Tomb Raider: Edición definitiva 60 FPS.
Servicio de entrega totalmente confiable 120FPS
Hospital de dos puntos 60 FPS.
ufc 4 60 FPS.
desentrañar 2 120FPS No
Héroes rebeldes 120FPS
Juego de ganso sin título 120FPS
Vandal Hearts: Llamas del Juicio 60 FPS.
páramo 3 60 FPS. No
Ver perros 60 FPS.
perros guardianes 2 60 FPS.
Yakuza 6: La canción de la vida 60 FPS.

¿Xbox agregará más juegos a la lista FPS Boost?

El catálogo compatible con versiones anteriores está creciendo constantemente. Al mismo tiempo, Microsoft seguirá agregando más juegos antiguos a la lista de títulos visualmente mejorados.