Cómo borrar el caché en Fire Stick TV

Cada vez que usa aplicaciones Firestick, crea y almacena datos de caché. A lo largo de los años, los archivos de caché temporales acumulados pueden corromperse y puede comenzar a experimentar problemas relacionados con la aplicación. Entonces, ¿cómo nos deshacemos de esos datos?

A diferencia de otros dispositivos de transmisión, puede encontrar una opción para borrar el caché de cada aplicación en la configuración de Firestick. Además, también puede borrar dichos datos restableciendo su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica. Permítanos guiarlo con pasos detallados en este artículo.

Tabla de contenido

¿Qué son los datos de caché?

Un caché de datos almacena archivos temporales e información requerida para cargar su aplicación más rápido, brindándole acceso rápido cada vez que inicia una aplicación en otro momento. A pesar de los beneficios del caché, ciertamente tiene algunos inconvenientes. Cuando los datos se almacenan durante más tiempo, su almacenamiento puede llenarse. Por lo tanto, existen mayores riesgos de corrupción de datos.

Un caché corrupto puede hacer que las aplicaciones no respondan y actúen de manera errática. En general, si experimenta este tipo de problemas con las aplicaciones de Firestick, es hora de que borre los datos de la caché.

Por lo tanto, debe actualizar el caché una y otra vez para actualizar la información. Aunque borrarlo puede disminuir la velocidad de carga de las aplicaciones, definitivamente solucionará los errores. Además, también liberará algo de espacio en su dispositivo.

¿Cómo borrar el caché en Fire Stick TV?

Dependiendo del problema en su dispositivo, hemos compilado cuatro formas de borrar el caché en Firestick. Puede comenzar reiniciando su dispositivo. A continuación, mencionamos un ejemplo de cómo borrar el caché de Netflix para su referencia. Veámoslos con más detalle a continuación.

Reiniciar Firestick

En primer lugar, puede reiniciar su Firestick para borrar el caché. Esto podría ayudarlo a solucionar errores menores, como errores existentes. Por lo tanto, debería mejorar si su sistema se retrasa y mejorar el rendimiento. Sin embargo, reiniciar no borrará el caché de la aplicación.

La forma más rápida de reiniciar es usando las teclas de combinación de tu control remoto. Puede mantener presionadas las teclas Pausa/Reproducir y Seleccionar al mismo tiempo. Además, también puede reiniciar desde la configuración del dispositivo.

Puede encontrar los pasos que se detallan a continuación.

  1. Vaya a la pantalla de inicio y ejecute Configuración.
  2. Seleccione Mi Fire TV.
  3. Haga clic en Reiniciar.
  4. En la ventana emergente de confirmación, seleccione Reiniciar.

Borrar caché de aplicaciones

En Firestick, puede encontrar la opción predeterminada Borrar caché de cada aplicación. Por lo tanto, puede consultar los pasos dados y repetirlos si desea borrar el caché de todas las aplicaciones.

  1. En el control remoto Firestick, presione el botón Inicio.
  2. Inicie Configuración > Aplicaciones.
  3. Elija Administrar aplicaciones instaladas.
  4. Resalte Netflix y presione la tecla Rebobinar en su control remoto para borrar el caché. (Alternativamente, puede abrir Netflix y hacer clic en Borrar caché)
  5. En su control remoto, mantenga presionado el botón Seleccionar y Reproducir/Pausar para reiniciar.

Reinstalar aplicaciones

Reinstalar aplicaciones en su Firestick es otra forma de borrar el caché de la aplicación. Sin embargo, puede realizarlo como una alternativa cuando no funciona borrar el caché de la opción predeterminada. La desinstalación de las aplicaciones de Firestick también eliminará todos los datos almacenados relacionados con ellas.

Aquí están los pasos para ello.

  1. Vaya a la pantalla de inicio de Firestick usando el botón Inicio en el control remoto.
  2. Navegue hasta el icono de aplicaciones.
  3. Ahora, cuando encuentre Netflix, resalte la aplicación y presione el botón Opciones.
  4. En el panel derecho, elija Desinstalar.
  5. Elija Desinstalar para confirmar.
  6. Instala Netflix desde la biblioteca de aplicaciones.

Restablecer a los valores predeterminados de fábrica

Restablecer su dispositivo Firestick a los valores predeterminados de fábrica también borrará los datos del caché. Básicamente, borra todas las configuraciones y la información del sistema. Por lo tanto, puede usar este método solo como la última solución viable para el error existente. Después de un reinicio, puede configurar su dispositivo y comenzar todo desde el principio.

Puedes seguir los pasos dados.

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Haga clic en Mi Fire TV > Restablecer valores predeterminados de fábrica.
  3. Elija Restablecer en el cuadro de confirmación.