Cómo cambiar la contraseña RDP en Windows

Las credenciales obsoletas son una de las razones más comunes por las que fallan las conexiones RDP. La solución para esto es muy simple; simplemente edite/elimine y vuelva a ingresar la contraseña cuando se conecte.

Un segundo escenario es que los administradores necesitan cambiar las contraseñas de las cuentas de usuario en una sesión de escritorio remoto. Esto suena sencillo, pero algunos accesos directos funcionan de manera diferente en una sesión de escritorio remoto, lo que puede hacer que las cosas sean confusas.

O es posible que existan algunas políticas locales o de dominio que le impidan cambiar la contraseña. Explicaremos lo que debe hacer en todos estos casos en este artículo.

Tabla de contenido

¿Cómo cambiar la contraseña RDP guardada?

Para el primer escenario, puede editar o eliminar la contraseña guardada o configurar el cliente de Conexión a Escritorio remoto para solicitar credenciales en cada conexión.

  1. Presione Win + R, escriba mstsc y presione Entrar.
  2. Haga clic en el botón Mostrar opciones y use su método preferido:
    • Haga clic en Editar para guardar una nueva contraseña para futuras conexiones.
    • Haga clic en Eliminar y acepte la solicitud para borrar las credenciales guardadas.
    • O bien, habilite la opción Solicitar siempre las credenciales.
  3. Independientemente de la opción que elija, ahora debería poder establecer una sesión de Escritorio remoto ingresando la contraseña correcta.

Nota: si intenta establecer una conexión RDP a través de la CLI, puede usar el indicador /prompt para generar la solicitud de credenciales.

¿Cómo cambiar la contraseña de usuario en una sesión de escritorio remoto?

Si ya está en una sesión de escritorio remoto, puede usar cualquiera de los métodos de esta sección para cambiar la contraseña de una cuenta de usuario local.

Consola de administración de usuarios

El método estándar es acceder a la consola de administración de usuarios y grupos locales y cambiar la contraseña desde allí.

  1. Presione Win + R, escriba lusrmgr.msc y presione Entrar.
  2. Haga clic con el botón derecho en la cuenta adecuada y seleccione Establecer contraseña.
  3. Seleccione Proceder, ingrese la nueva contraseña y presione Ok.

Usar accesos directos válidos

En Windows, normalmente puede usar Ctrl + Alt + Supr para acceder a la pantalla de opciones de seguridad. Pero este atajo no funcionará en una sesión RDP. En su lugar, debe usar Ctrl + Alt + End. Luego, puede seleccionar la opción Cambiar una contraseña y establecer una nueva contraseña.

En el caso de las cadenas RDP, incluso este atajo no funcionará ya que la entrada será interceptada por la primera ventana RDP. Puede utilizar la solución que se detalla a continuación para evitar este problema.

  1. Presiona Win + R, escribe osk y presiona Enter. Si eso no funciona, abra la barra de búsqueda de Windows con el mouse y presione osk allí. Esto iniciará el teclado en pantalla.
  2. Mantenga presionadas las teclas CTRL + ALT en su teclado físico y use el mouse para presionar Fin o Supr en el teclado en pantalla.
  3. Luego, use la opción Cambiar una contraseña para establecer una nueva contraseña.

Resolver políticas de restricción

Varias políticas locales o de dominio pueden causar problemas al ingresar o cambiar la contraseña.

  1. Presione Win + R, escriba secpol.msc y presione Entrar.
  2. Vaya a Políticas de cuenta > Política de contraseñas en el panel izquierdo.
  3. Compruebe qué políticas están habilitadas y sus valores aquí.
    • Error: No se puede actualizar la contraseña. El valor proporcionado para la nueva contraseña no cumple con los requisitos de longitud, complejidad o historial del dominio.
      Solución: establezca una contraseña que coincida con los requisitos del dominio o ajuste los requisitos usando las políticas anteriores.
    • Error: debe cambiar su contraseña antes de iniciar sesión por primera vez. Actualice su contraseña o comuníquese con el administrador del sistema o con el soporte técnico.
      Solución: Esto sucede si la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión está habilitada o si la contraseña del usuario caduca. De cualquier manera, cambie la contraseña de la máquina desde el lado del controlador de dominio.
  4. Finalmente, verifique también la política de antigüedad mínima de la contraseña. Si está habilitado, los usuarios no podrán cambiar la contraseña hasta que finalice el período especificado.