¿CAR SPUTTERS Cuando el aire acondicionado está encendido? ¡5 razones asombrosas!

¿Te estás preguntando por qué tu coche chisporrotea cuando el aire acondicionado está encendido? Hay muchas razones por las que está pasando por este problema. Los aires acondicionados de los automóviles tienden a romperse con más frecuencia porque son más pequeños que un sistema de aire acondicionado tradicional. Puede ser un nivel bajo de refrigerante, una correa defectuosa, un compresor de CA defectuoso y muchos otros. Si estás pasando por este problema, este artículo te ayudará. Entonces, ¿por qué el coche chisporrotea cuando el aire acondicionado está encendido?

Motivo del chisporroteo en el aire acondicionado de un automóvil cuando está encendido

Primero, reconozca que este problema no se limita a un solo sistema, es el resultado de varios factores. Primero, fuerza el motor cuando enciende su aire acondicionado (el motor controla el compresor). Lo que crea presión en el sistema, lo que permite que el refrigerante gaseoso de baja presión se convierta en líquido de alta presión y se utilice en su sistema de enfriamiento).

Primero debe comprender qué sucede en su aire acondicionado o cómo funciona antes de identificar el problema. Hemos recopilado información sobre por qué su automóvil chisporrotea cuando el aire acondicionado está encendido. Entonces, antes de llamar a su mecánico, lea este artículo, El auto chisporrotea cuando el aire acondicionado está encendido. Y aquí están:

Razón #1. Válvula IAC defectuosa

El PCM (módulo de control del sistema de alimentación) utiliza una válvula de control de aire de ralentí (IAC) para gestionar la velocidad de ralentí. IAC básicamente permite que una cierta cantidad de aire salga de la placa del acelerador. Durante un arranque del motor en frío, el aire adicional mejora la mezcla de aire y combustible. También ayuda a aumentar la velocidad del motor cuando se imponen otros requisitos al motor, como encender el aire acondicionado o el sistema de descongelación.

Los problemas más típicos de IAC incluyen depósitos de carbón alrededor de la válvula IAC, el paso del acelerador y la falla del motor IAC.

Puede realizar una prueba básica del motor IAC y buscar depósitos de carbón en el puerto de derivación del acelerador y la válvula IAC. Puedes visitar este artículo sobre reparación de automóviles con problemas de refrigeración eléctrica y que te sirva de guía.

Razón #2. Cuerpo de aceleración sucio

Si su automóvil está inestable al ralentí, puede deberse a que el cuerpo del acelerador está sucio. El cuerpo del acelerador regula la cantidad de aire que toma el motor. Cuando se ensucia, el motor no funcionará normalmente. En funcionamiento con CA, un cuerpo del acelerador sucio podría afectar la velocidad de ralentí. Y controlando la placa del acelerador para que permanezca cerrada durante el ralentí, mientras la computadora regula el flujo de aire a través de la placa del acelerador.

Por otro lado, si la placa del acelerador y el orificio están sucios, se producirán problemas cuando se encienda el acondicionador de aire, lo que provocará un flujo de aire insuficiente. La limpieza del cuerpo del acelerador puede mejorar el rendimiento del vehículo y la conducción.

Este es un remedio para todas las personas que sufren de funcionamiento inestable del motor, funcionamiento peligroso del vehículo y rendimiento reducido. Al mismo tiempo, el coche nuevo sigue siendo nuevo. Cuando se apaga el motor, los gases de escape calientes y la gasolina sin quemar flotarán hacia la parte superior del motor.

Razón #3. Complicaciones con el ventilador de enfriamiento y condensador

Un ventilador de refrigeración o un condensador que funcionan mal pueden provocar una acumulación de alta presión y una velocidad de ralentí inestable. Si la velocidad de su ventilador de enfriamiento o condensador es variable, asegúrese de que esté funcionando normalmente. Además, las pruebas básicas pueden ayudarlo a realizar una verificación rápida del circuito si es necesario. También puede solucionar algunos problemas fundamentales del ventilador de refrigeración. Para obtener esta guía, visite este artículo.

Razón #4. Problemas con el distribuidor y el encendido.

Si tienes un auto viejo de un concesionario, revisa la cubierta y el rotor. El centro y los extremos exteriores de la tapa se deteriorarán, quedarán cubiertos por depósitos de carbón y finalmente se incendiarán. Esto evita que se generen chispas intensas en la punta de la bujía. Inspeccione minuciosamente la tapa del colector y los terminales en busca de huellas de carbón y grietas.

Enviará voltaje a tierra a través de rastros de carbono. Los rastros de carbón en la tapa negra del dispensador pueden requerir una luz intensa para ser vistos. Revise la tapa cuidadosamente.

Punta del rotor del terminal de la tapa exterior de 200 ~ 6000 V si hay un pequeño depósito de carbón y desgaste, es difícil emitir chispas intensas. Revise la punta del rotor en busca de quemaduras, daños y espacios. Luego, reemplace el extremo según sea necesario. Compruebe la bujía y el cable de la bujía. Inspeccione el rotor, el cable de la bujía y el programa de reparación de la bujía recomendado por el fabricante de su vehículo. Si es necesario, consulte el manual del propietario o el manual de mantenimiento del vehículo.

Razón #5. Ajustar la velocidad de ralentí

Si no ha encontrado el origen del problema, es posible que deba ajustar la velocidad de ralentí. Puede cambiar la velocidad de ralentí en vehículos antiguos equipados con carburador. De hecho, muchos carburadores realizan este procedimiento con regularidad. Ajuste el tornillo de velocidad de ralentí y verifique la válvula solenoide de velocidad de ralentí, según su modelo. Luego siga los pasos enumerados en el manual de mantenimiento del vehículo.

El módulo de control del tren motriz (PCM) de los automóviles modernos utiliza sensores de entrada para ajustar la velocidad de ralentí según el flujo de aire, la posición del acelerador y la temperatura. Algunas versiones pueden proporcionar ajustes manuales.

Revise las calcomanías en el compartimiento del motor o en el manual del propietario. Puede verificar los sensores en los que se basa el PCM para establecer la velocidad de ralentí. Los ejemplos incluyen sensores de posición del acelerador (TPS), sensores de flujo de aire masivo (MAF) y también sensores de temperatura del refrigerante del motor (ECT). Es posible que los sensores o actuadores que funcionan en la periferia de su sistema de trabajo no causen problemas a velocidades de ralentí antes de encender su aire acondicionado. También puede fallar al encender su señal de luz de control del motor.

Pensamientos finales

Eso responde a la pregunta, ¿por qué tu auto chisporrotea cuando el aire acondicionado está encendido? Recuerda revisar cada parte de tu auto y si aún no estás seguro, contacta a un mecánico de autos para que te ayude a solucionar tu problema. ¿Quieres leer mas? ¿Alguna vez te has preguntado por qué un aire acondicionado solo funciona cuando el coche está en movimiento? Si es así, también puedes comprobarlo. Sin embargo, ¡gracias!

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