¿El nuevo cartucho de tinta no funciona? 5 formas de arreglarlo

Las impresoras son un salvavidas, pero debemos admitir que, a veces, es una molestia trabajar con ellas. Las impresoras siempre tienen algún problema y, a veces, ni siquiera reconocen el cartucho de tinta cuando instalamos uno nuevo.

Los problemas con los cartuchos de tinta nuevos son algo a lo que nos hemos enfrentado todos los usuarios de impresoras. Se debe principalmente a una instalación incorrecta del cartucho de tinta. La causa y la solución pueden variar según la impresora, pero una vez que explore la causa, podrá solucionarla al instante.

¿Por qué mi nuevo cartucho de tinta no funciona?

Cuando los cartuchos de tinta no funcionan, se enfrenta a problemas como la impresión de papeles en blanco, líneas en los papeles, palabras descoloridas y borrosas, etc. Aquí hemos mencionado algunas de las razones más comunes por las que los cartuchos de tinta nuevos no funcionan en las impresoras. Mire estas causas y también verifique si una de ellas es el problema.

  • La cinta protectora aún está colocada: Los nuevos cartuchos de tinta tienen una cinta protectora que cubre la boquilla de tinta para que la tinta no se derrame. Debe sacar esto antes de usarlo para que la tinta se imprima. Verifique la cinta y retírela si no la tiene.
  • El cartucho de tinta no se instaló correctamente: solo instalar el cartucho de tinta no es suficiente para que la impresora funcione. Debe instalar el cartucho de tinta de manera adecuada para que comience a funcionar. Si instala los cartuchos de tinta incorrectamente, también existe una alta probabilidad de que se dañe la impresora.
  • Doblado de pasadores dorados: cuando reemplace el nuevo cartucho de tinta, tenga cuidado e instálelo lentamente. Tenga cuidado con los alfileres dorados y asegúrese de que no estén doblados de ninguna manera.
  • Partículas de polvo: si está rellenando el cartucho de tinta, debe haber algo de suciedad acumulada en la impresora y el cartucho. Limpiar la suciedad y las partículas de polvo es mejor para su impresora y sus niveles de estrés si no desea que surjan problemas en el futuro.
  • Cartucho de tinta incompatible/dañado: cuando compre cartuchos de tinta, asegúrese de revisarlos bien antes de comprarlos. Porque si compras uno equivocado o averiado, tu impresora no lo reconocerá en absoluto. Por ejemplo, si ha comprado un cartucho de tinta 304 para la impresora HP 3831, no funcionará porque no son compatibles.

¿Cómo puedo arreglar el nuevo cartucho de tinta que no funciona?

Cuando el cartucho de tinta no funciona después de haberlo reemplazado por uno nuevo, restablecer el cartucho de tinta funciona la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, primero intente restablecer el cartucho de tinta y luego pase a otras soluciones que mencionamos a continuación.

Restablecer cartucho de tinta

Cuando renueva el cartucho de tinta, es posible que su impresora a veces no lo reconozca. Debido a esto, obtiene un error de cartucho de tinta no reconocido. Pero la mayoría de las impresoras reconocen el nuevo cartucho de tinta después de usar la función de reinicio. Así es como puede restablecer el cartucho de tinta de cualquier impresora:

  1. Retire el cartucho de tinta con cuidado.
  2. Ubique una placa de circuito verde con puntos de metal dorado
  3. Ubique un pequeño botón de círculo justo al lado
  4. Usa un clip para presionar el botón.
  5. Primero, intente presionar el botón solo una vez, ya que la mayoría de las impresoras se reinician con solo presionar una vez. Si eso no funciona, intente presionar el botón durante unos segundos.
  6. Vuelva a colocar el cartucho de tinta en la impresora con cuidado.

Limpia los pines dorados de tu impresora

Cuando miras dentro de tu impresora, puedes encontrar los pines dorados. Ayuda a conectar el cartucho y la impresora. A veces, las partículas de polvo también están presentes en el pasador dorado que no le permite conectar su cartucho correctamente.

Para limpiar los pines dorados, debes tener mucho cuidado. Puede haber muchas posibilidades de que se doblen e incluso se rompan los alfileres dorados. Tenga cuidado de no romper esos alfileres dorados. Lleve consigo un paño suave y fino si necesita limpiar los pasadores dorados. La ropa que use debe estar seca y asegúrese de que los alfileres dorados aún estén presentes sin doblarse.

Compruebe si el papel está atascado

Es posible que parte del papel se doble al imprimir. Los papeles doblados se atascarán en la impresora, lo que puede causar diferentes errores. Es posible que su nuevo cartucho de tinta no funcione por este motivo. Para ello deberás seguir los siguientes pasos

  1. Asegúrate de haber apagado tu impresora
  2. Desconecte el cable de alimentación
  3. Abra el cartucho de tinta
  4. Compruebe si algún papel está bloqueando su cartucho
  5. Mueva el cartucho insertando sus manos
  6. Limpie todos los papeles, suciedad y otras partículas si está presente
  7. Una vez limpia, enchufe el cable de alimentación
  8. Enciende tu impresora

Actualice el controlador de la impresora

A veces, el problema puede no estar en la impresora sino en el controlador de la impresora. Los controladores de impresora deben actualizarse de vez en cuando para que no surjan problemas más adelante. Si usa un controlador de impresora obsoleto , actualice, debe actualizarlo y verificar si funciona para usted. Así es como puedes hacerlo:

  1. Mantén presionada la tecla de Windows + el botón X.
  2. Seleccione Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en el menú desplegable Impresoras/Cola de impresión
  4. Haga clic derecho en su impresora.
  5. Haga clic en Actualizar controlador
  6. Elija si buscar automáticamente o manualmente por Windows
    Elija manualmente si ya ha instalado el controlador más reciente.
  1. Ejecute el instalador para completar.

Buscar actualización de Windows

A veces, puede haber una actualización de controladores de impresora pendiente que esté causando el problema. Por lo tanto, asegúrese de mantener sus ventanas actualizadas para evitar tales problemas.

Estos son los pasos para verificar la actualización de Windows:

  1. Presiona las teclas Windows + I
  2. Ir a Actualización de Windows
  3. Seleccione Buscar actualizaciones

Si hay actualizaciones de controladores de impresora, Windows las instalará y actualizará automáticamente.

Usar el Solucionador de problemas de la impresora

Utilice el solucionador de problemas de Windows para ver qué le pasa a la impresora y solucionarlo. Siga estos pasos para solucionar problemas en Microsoft print to pdf:

En Windows 10

  1. Ir a la configuración.
  2. Ir a Actualización y seguridad
  3. Haga clic en Solucionar problemas
  4. Desplácese y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.
  5. Haga clic en Impresora y seleccione

En Windows 11

  1. Haga clic en la barra de búsqueda
  2. Buscar configuración de solución de problemas
  3. Haga clic en Otros solucionadores de problemas
  4. Junto a la impresora, haga clic en Ejecutar.
  5. Seleccione su impresora.
  6. Haga clic en Siguiente

¿Cómo reinstalar el cartucho de tinta?

La reinstalación del cartucho de tinta se puede hacer leyendo el manual que recibió al comprar la impresora. Si ha perdido el manual, puede reinstalar un nuevo cartucho de tinta en la impresora siguiendo estos pasos:

  1. Abra la parte frontal de la impresora.
  2. Abra la carcasa del cartucho de tinta.
  3. Vuelva a colocar el cartucho en su lugar anterior.