Cómo usar el comando SFC / Scannow

El programa System File Checker (SFC) es la utilidad tradicional de Windows que puede usar para reparar archivos corruptos del sistema. Busca cualquier problema de corrupción o integridad con los archivos protegidos en su sistema Windows e intenta repararlos.

Debe agregar el interruptor Scannow en el comando SFC para verificar y solucionar tales problemas. Sin embargo, también hay otras cosas que debe considerar.

Por ejemplo, es posible que no ejecute este comando simplemente ejecutando el símbolo del sistema predeterminado. A veces, también necesitará reparar sus archivos sin iniciar sesión en su cuenta. Entonces, explicaré cómo puede ejecutar este comando en todas las situaciones en este artículo.

Mecanismo de trabajo de SFC /Scannow

Antes de Windows Vista, System File Checker usaba la copia en caché de los archivos del sistema en una carpeta comprimida dentro del directorio %WinDir%System32dllcache para escanear y reparar archivos corruptos del sistema.

Ahora, sin embargo, Microsoft integró SFC dentro de la función de Protección de recursos de Windows (WRP). Esta función evita que las fuentes externas reemplacen los archivos del sistema integrados cruciales y los datos de registro.

Cada vez que ejecuta SFC /Scannow , la Protección de recursos de Windows realiza las siguientes operaciones para escanear y reparar los archivos protegidos:

  • Primero, verifica la firma hash de los archivos y la compara con las entradas de registro en la sección de registro COMPONENTS para ver si están en la ubicación adecuada.
  • Los archivos del sistema están vinculados a los componentes dentro de la carpeta WinSxS. Solo existen los archivos dentro de la carpeta, y los archivos habituales del sistema simplemente se vinculan a estos componentes. Por lo tanto, si WRP encuentra inconsistencias, compara los archivos del sistema con el contenido de las carpetas %WinDir%WinSxS o %WinDir%WinSxSBackup (Almacén de componentes de Windows).
  • Busca todos los enlaces duros rotos y los repara. De esta manera, recrea todos los archivos perdidos o corruptos en su ubicación adecuada.

¿Cómo usar SFC/Scannow en Windows en línea?

Puede usar el símbolo del sistema elevado o de nivel de administrador para ejecutar la utilidad SFC en un sistema en línea. Aquí, en línea se refiere al entorno de Windows que está utilizando actualmente. Es decir, si ha iniciado sesión dentro de una cuenta de usuario de Windows, su Windows está en línea.

  1. Abra Ejecutar presionando la tecla de Windows + R.
  2. Escriba cmd y presione Shift + Ctrl + Enter para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  3. Si solo desea verificar la integridad de los archivos del sistema, puede escribir sfc /verifyonly y presionar Enter.
  4. Para escanear y reparar todos los problemas de integridad de archivos, escriba sfc /scannow y presione Entrar.

Si no encontró ningún problema, devolvería el mensaje “La protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad”.

Si encontró los problemas y los resolvió con éxito, obtendrá “La protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito”.

Pero hay dos situaciones en las que no proporciona el resultado deseado:

También crea un archivo de registro, %windir%LogsCBSCBS.log , que incluye los detalles del proceso.

Puede verificar el registro ingresando el comando findstr /c:"[SR]" %windir%LogsCBSCBS.log >"%userprofile%Desktopsfcdetails.txt" en Solicitar crear un archivo .txt legible en su escritorio.

¿Cómo usar SFC /Scannow en Windows sin conexión?

Es posible que deba ejecutar SFC /Scannow en un entorno de Windows sin conexión en algunos escenarios. Si no puede iniciar sesión en su cuenta o si tiene un sistema de arranque múltiple, es posible que el programa no encuentre el sistema operativo que desea reparar.

Puede iniciar en el entorno de Inicio avanzado o Recuperación de Windows y luego ejecutar este programa en tales casos.

Deberá especificar el Windows sin conexión y el directorio de inicio para este método. Además, el entorno de recuperación reasigna temporalmente la letra de la unidad para estos directorios, por lo que también debe averiguarlos.

  1. Primero, debe acceder al Entorno de inicio avanzado. Existen varios métodos para hacerlo, tales como:
    • Fuerce el apagado de su computadora tres o cuatro veces y luego vuelva a encenderla. En el cuarto arranque, la computadora cargará la pantalla Reparación de inicio. Aquí, haz clic en Opciones avanzadas.
    • Haga clic en el icono de encendido en la pantalla de inicio de sesión o en el menú de inicio. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en Reiniciar > Reiniciar ahora.
    • Arranque usando un medio de instalación de Windows . Configure las preferencias de idioma y, en la pantalla Instalar, seleccione Reparar su computadora.
  2. Luego, vaya a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
  3. Escriba bcdedit y presione Entrar.
  4. Tenga en cuenta los siguientes parámetros en el cargador de arranque de Windows:
    • device
    • osdevice
    • systemroot
  5. Ingrese el siguiente comando mientras reemplaza los valores de los parámetros:
    sfc /scannow /offbootdir=“device drive letter” /offwindir=“osdevice drive lettersystemroot”

    Por ejemplo, sfc /scannow /offbootdir=C: /offwindir=C:Windows