Cómo abrir y usar extensiones de Chrome

Las extensiones son un excelente medio para agregar más utilidad, personalidad y diversión a cualquier navegador. Chrome destaca especialmente en este campo con la mayor colección de extensiones y complementos. Puede encontrar extensiones de Chrome que se adaptan a todas las necesidades, desde Productividad para ayudarlo con el trabajo de la oficina o la escuela, hasta simplemente diversión, como mascotas virtuales. Si desea comenzar a encontrar su extensión de Chrome favorita, así es como puede hacerlo.

Tabla de contenido

¿Cómo abrir y agregar extensiones de Chrome?

Si ya tiene algunas extensiones en su navegador Chrome , los íconos pequeños aparecerán en la barra de herramientas. Luego, haga clic en los iconos para abrir una extensión. Puede utilizar directamente la extensión desde la vista de la barra de herramientas.

Pero si no ve los íconos, no significa que no haya extensiones. Solo significa que no los ha anclado en su barra de herramientas. Para abrir estas extensiones ocultas, esto es lo que debe hacer:

  1. Haga clic en el logotipo de Extensiones en la barra de herramientas. Parece una pieza de rompecabezas.
  2. Aparecerá un menú desplegable que le mostrará todas las extensiones instaladas. Haga clic en cualquiera para abrir.
  3. Para agregar la extensión a su barra de herramientas, puede hacer clic en el icono Pin junto a la extensión.
  4. Para eliminar una extensión de la barra de herramientas, vuelva a hacer clic en el logotipo de Extensiones y luego anule la selección del botón Anclar.

Si desea agregar nuevas extensiones a su biblioteca, puede seguir estos pasos.

  1. Visite la tienda web de Chrome.
  2. Asegúrate de seleccionar Extensiones en la pestaña de la izquierda.
  3. Siéntase libre de ingresar cualquier palabra clave en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda para buscar una extensión específica.
  4. Para navegar a través de las extensiones, puede filtrar las categorías, como Blogging, Productividad, Herramientas para desarrolladores, Compras y más. Notarás otras colecciones en la página, como Recomendado para ti, Kit de herramientas de Chrome y Personalizar Chrome.
  5. Luego, haga clic en cualquier extensión para seleccionarla. Al hacer esto, se abrirán más detalles sobre la extensión.
  6. Si te gusta una extensión, haz clic en la opción que dice Agregar a Chrome.
  7. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme. Haga clic en Agregar extensión.
  8. Ahora, la extensión se abrirá automáticamente una vez que la instales.

Si desea ver otras extensiones similares, haga clic en la pestaña Relacionado.

Cuando está en un dispositivo móvil, Chrome no le permite agregar directamente dichas extensiones debido a que no son compatibles con la interfaz de usuario. A pesar de eso, aún puede usarlos con la ayuda de navegadores de terceros. Pero, no recomendamos seguir esa ruta considerando los posibles riesgos de privacidad y seguridad.

¿Cómo administrar sus extensiones?

También puede administrar sus extensiones de diferentes maneras. Por ejemplo, puede deshabilitarlos o eliminarlos temporalmente o administrar su acceso.

Deshabilitar o eliminar extensiones

Si desea eliminar alguna extensión, esto es lo que puede hacer:

  1. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Luego ve a Más herramientas > Extensiones. Alternativamente, también puede hacer clic en el logotipo de Extensiones y luego ir a Administrar extensiones.
  3. Para deshabilitar solo una extensión, haga clic en el interruptor para apagarla. Si lo hace, eliminará la extensión de la barra de herramientas y también deshabilitará todas sus funciones.
  4. Para desinstalar una extensión, haga clic en la opción Eliminar.

Administrar acceso

Para cambiar configuraciones adicionales para su extensión, puede consultar estos pasos:

  1. Vaya a la página Administrar extensiones.
  2. Seleccione la extensión deseada y luego haga clic en Detalles.
  3. En la sección Acceso al sitio, verá una opción que dice Permitir que esta extensión lea y cambie todos sus datos en los sitios web que visita. Haga clic en el cuadro junto a él y elija entre opciones, como En todos los sitios, En sitios específicos o Al hacer clic. Vale la pena señalar que es posible que no todas las extensiones muestren esta opción.
  4. Debajo de la misma opción, hay otra opción que dice Permitir en incógnito. Si desea continuar ejecutando algunas extensiones esenciales incluso en modo de incógnito, haga clic en el interruptor para activarlo.

En la misma página, también puede ver qué cambios pueden hacer las extensiones en su navegador. Puede verlo en la sección Permisos.

¿Cómo encontrar extensiones de Chrome seguras?

Aunque Chrome ofrece muchas extensiones, hay algunas defectuosas que conllevan un riesgo de seguridad. Pueden actuar como un medio para violaciones de datos. Tales extensiones también son un factor importante que contribuye a los muchos errores comunes en Chrome. Por lo tanto, puede ser complicado encontrar los que son seguros de usar.

Todas las extensiones deben pasar por el proceso de revisión de Chrome. Pero, eso no verifica su integridad. Afortunadamente, Chrome tiene dos tipos de insignias en su política para ayudar a los usuarios a navegar a través de extensiones confiables y no confiables.

  • Insignia destacada: cualquier extensión con esta insignia significa que la extensión cumple con los altos estándares de Google. Cuando abre cualquier extensión recomendada en Chrome Web Store, verá que tiene una insignia Destacada debajo de su nombre. Puede descargar y usar extensiones de forma segura con esta insignia.
  • Insignia de editor establecido: las extensiones con esta insignia significan que los desarrolladores están verificados y que también siguen las políticas debidas. Tales extensiones también son seguras de usar. Además de estas insignias, otros indicadores a tener en cuenta son las revisiones de extensión de los clientes, así como las calificaciones y la cantidad de usuarios.