¿Cómo apagar el agua al refrigerador? ¡3 sencillos pasos a seguir!

Todos los refrigeradores tienen una línea de agua que se conecta a ellos, y estamos aquí para guiarlo sobre cómo apagar el agua del refrigerador. La línea de suministro de agua fría tiene una válvula de cierre que se conecta a la casa. Por lo general, se encuentra debajo del fregadero en la cocina, en el gabinete, el sótano o en el sótano cerca del refrigerador.

Verás que hay una pequeña línea de cobre de unas pulgadas. Esto se conecta a la línea de suministro de agua con el uso de una válvula en T o también conocida como válvula de asiento. Esta válvula de asiento tiene un pequeño poste que sobresale de su costado. Se verá como un cable que atraviesa el centro de la válvula.

Siga leyendo esta publicación, ya que le proporcionaremos los pasos sobre cómo apagar el agua del refrigerador. Pero antes que nada, háganos saber primero las cosas que necesitará para hacer esto. Incluye alicates y una llave. Entonces, ¿cómo cerrar el agua del refrigerador?

Pasos sobre cómo apagar el agua del refrigerador

Un componente importante de la mayoría de los frigoríficos que tienen dispensador de agua, máquina de hielo o ambos es la válvula de agua. Sin esta válvula de agua, reparar los daños o fugas en el dispensador de agua o la máquina de hielo de la nevera será extremadamente difícil.

Dado que no es práctico ni aconsejable cerrar todo el sistema de agua, es fundamental instalar esta válvula de entrada de agua en particular. Si lo hace, también le permitirá controlar el flujo de agua desde el sistema de agua hasta el frigorífico.

A continuación se detallan los pasos que se deben seguir para cerrar la entrada de la válvula de agua del refrigerador durante el mantenimiento.

Paso 1. Apagar la máquina de hielo del refrigerador

Antes de cerrar el suministro de agua al refrigerador, recuerde apagar primero la máquina de hielo. De lo contrario, la fábrica de hielo continuará encendiéndose y apagándose, lo que posiblemente puede dañar la válvula. Para hacer esto, sostenga la válvula de cierre y gírela en el sentido de las agujas del reloj. Siga girándolo hasta que la válvula deje de funcionar.

Paso 2. Ubicación de la válvula de agua del refrigerador

Averiguar dónde se encuentra la válvula de agua puede ser un poco complicado. Esto es especialmente cierto si alguien más instaló la válvula de entrada. Pero la mayoría de las veces, se encuentra en la pared trasera del refrigerador.

Mueva el refrigerador hacia adelante para ver la ubicación de la válvula de entrada. En caso de que esté oculto dentro de una caja que esté cubierta por una protección de metal o plástico, debe desenroscarla para que la válvula quede al descubierto.

Si no puede encontrar la válvula de entrada en la parte posterior de su refrigerador, entonces puede comenzar con el suministro de agua. Sigue la línea para encontrar la válvula. Puede estar ubicado cerca del suministro de agua debajo del fregadero.

Paso 3. Cierre de la válvula de entrada

Por lo general, es fácil cerrar la mayoría de las válvulas de agua. Está equipado con una perilla o palanca que se usa para apagarlo. Tal vez, se usa una palanca para encenderlo o apagarlo, sabrá que está en una posición abierta cuando la palanca esté alineada con la línea de suministro de agua.

Ahora, para apagarlo, debe girar la palanca para que quede perpendicular a la línea de flotación. Pero si la válvula de agua usa una perilla, se puede cerrar girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj.

Recuerde que a veces puede ser un poco difícil girar la perilla o la palanca. Eso es porque rara vez lo usas. Esto es especialmente cierto si no lo ha usado durante demasiado tiempo. En tal caso, debe cerrar el suministro principal de agua para evitar un desorden de agua en caso de que la válvula de agua se rompa al forzarla.

Incluso podría ser necesario usar alicates o llaves para despegar la perilla. Pero antes de hacer eso, eche un vistazo a la válvula de agua con cuidado. Vea si hay o no una tuerca grande ubicada en la base del eje. Esto debe moverse con una llave mientras trabaja en la palanca o perilla para que se suelte.

Luego, quítelo de la válvula. Debe limpiar esto y reemplazar sus sellos antes de volver a armarlo. Después de completar esto, ya puede volver a encender la línea principal de suministro de agua.

Consejos útiles para recordar

Si no puede cerrar fácilmente la válvula de agua del refrigerador, lo ideal es reemplazarla por una válvula nueva. Esto es para garantizar que pueda apagarlo fácilmente en el futuro cuando sea necesario. Recuerde que es importante cerrar la válvula de agua, especialmente cuando la máquina de hielo o el dispensador de agua necesitan reparaciones.

Tal vez, esté a punto de instalar su válvula de entrada, asegúrese de colocarla en un lugar que se pueda ver fácilmente. Si lo hace, será más fácil y rápido apagarlo más tarde, a diferencia de cuando tiene que ir a un lugar difícil de alcanzar, como debajo del fregadero de la cocina.

¡Es una envoltura!

Siga los pasos anteriores sobre cómo apagar el agua del refrigerador. Esto puede ser un poco difícil, pero puede lograrlo con un esfuerzo adicional.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...