Cómo apagar la pantalla táctil en una computadora portátil HP

Las pantallas táctiles se han convertido en algo más que una función que brinda a los usuarios una mejor accesibilidad y precisión. Aunque es una característica increíblemente conveniente, hay ocasiones en las que le gustaría desactivarla en su PC, especialmente si no se siente cómodo usándola.

De hecho, puede deshabilitar esta función en la computadora portátil de cualquier fabricante que ejecute cualquier sistema operativo Windows. Deshabilitarlo incluso puede ayudar con contratiempos causados ​​por toques no intencionales o toques fantasma. Dado que la pantalla táctil cuenta como hardware adicional que requiere energía adicional, deshabilitarla también puede ayudarlo a ahorrar la batería de su computadora portátil.

Tabla de contenido

¿Cómo desactivar la pantalla táctil en HP?

La mayoría de las computadoras portátiles tienen una tecla dedicada o un botón para habilitar/deshabilitar instantáneamente la pantalla táctil. Puede presionar el botón para apagar la pantalla táctil. Pero si falta el acceso directo o no funciona , puede consultar otras formas de desactivar la pantalla táctil a continuación:

Desde el Administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos es un programa de Windows que tiene una lista de todo el hardware conectado a su PC. Le permite cambiar la configuración avanzada relacionada con todos los dispositivos, incluida su pantalla táctil. Sigue estos pasos para saber cómo hacerlo:

  1. Presione Win + I y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Expanda Dispositivos de interfaz humana.
  3. Haga clic derecho en el controlador de su pantalla táctil y seleccione Desactivar dispositivo. Aunque las pantallas táctiles compatibles con HID son comunes, el nombre del controlador puede diferir según el modelo de su PC.
  4. Presione Sí para confirmar.
    Para volver a habilitar la pantalla táctil, haga clic derecho sobre ella y presione Habilitar dispositivo .

Desde el panel de control

El panel de control es una interfaz más antigua para la configuración de Windows que puede usar para cambiar la configuración avanzada en su PC. También puede desactivar la pantalla táctil desde el panel de control. Sin embargo, esta opción solo está disponible para Windows 8 o inferior.

  1. Presione Win + R para abrir la aplicación Ejecutar.
  2. Escribe control panel y presiona Enter.
  3. Haz clic en el menú desplegable junto a Ver por y selecciona Iconos grandes .
  4. Seleccione Lápiz y toque.
  5. Ve a la pestaña Tocar.
  6. Haga clic en la casilla de verificación junto a Usar su dedo como dispositivo de entrada.
  7. Presione Aplicar y luego Aceptar para confirmar los cambios.

Uso de Windows PowerShell

Windows PowerShell es otra interfaz de línea de comandos de su sistema operativo Windows. Puede usarlo para realizar cambios avanzados en su computadora usando comandos específicos. Aunque es una herramienta poderosa, también puede usarla para deshabilitar la pantalla táctil en su computadora portátil HP.

  1. Presiona Ganar + X.
  2. Seleccione Windows Powershell (Administrador) .
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar.
    Get-PnpDevice | Where-Object {$_.FriendlyName -like '*touch screen*'} | Disable-PnpDevice -Confirm:$false

    Si desea volver a habilitar la pantalla táctil en su dispositivo, ejecute el siguiente comando:
    Get-PnpDevice | Where-Object {$_.FriendlyName -like '*touch screen*'} | Enable-PnpDevice -Confirm:$false

Del Registro

El editor de registro le permite cambiar la configuración básica de su sistema operativo Windows. Manipular esta configuración puede ser riesgoso, ya que cualquier cambio involuntario puede dañar su PC. Hacer una copia de seguridad del registro siempre es una buena idea antes de realizar cambios en su registro.

Así es como deshabilita su pantalla táctil desde el editor de registro:

  1. Presione Win + R para abrir el programa Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar.
  3. Vaya a la tecla ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWispTouch . También puede simplemente copiar y pegar la clave en la barra de navegación para acceder a esa clave directamente.
  4. Cree una nueva clave haciendo clic con el botón derecho en un espacio vacío y seleccionando Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
  5. Nombre la nueva clave como TouchGate .
  6. Abra la clave haciendo doble clic en ella.
  7. Establezca los datos del valor en 0 y seleccione Hexadecimal en Base.
  8. Pulse Aceptar para guardar.

En caso de que su pantalla táctil se vuelva a habilitar automáticamente, hacer este cambio en el registro también lo deshabilitará. Su pantalla táctil permanecerá deshabilitada hasta que configure los datos de valor en 1 o elimine la clave.

Desde BIOS

BIOS significa Sistema básico de entrada/salida, que es el programa fundamental que le permite manipular la configuración del firmware de su PC . Le permite habilitar o deshabilitar directamente la pantalla táctil en su PC HP sin tener que iniciar su sistema operativo.

Aunque la configuración del BIOS puede diferir según su versión, los pasos generales son similares. Así es como lo haces:

  1. Apague su PC y vuelva a encenderla.
  2. Presione la tecla F2 o F12 repetidamente hasta que se inicie en el BIOS. Dependiendo de su BIOS, también puede ser Esc, Delete, F1, F10 o F11.
  3. Busque su dispositivo con pantalla táctil.
  4. Deshabilite la pantalla táctil usando las teclas de navegación como se muestra en su BIOS.

Deshabilitarlo desde el BIOS puede ser muy útil si su pantalla táctil está dañada y le impide usar su computadora.

Uso del símbolo del sistema

Puede usar el símbolo del sistema en Windows para ejecutar la herramienta Pnputil. Es una herramienta especial que le permite manipular los controladores en su PC. Y podemos usarlo para desinstalar el paquete del controlador de la pantalla táctil y, en última instancia, deshabilitar la pantalla táctil. Sigue estos pasos para saber cómo hacerlo:

  1. Presione Win + R para iniciar la aplicación Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter.
  3. En el símbolo del sistema, escriba Dism /Online /Get-DriverInfo /Driver:“input.inf”
  4. Desplácese y busque “Pantalla táctil compatible con HID” en “Descripción” de la lista.
  5. Anote o copie el ID compatible.
  6. Escriba pnputil /disable-device /deviceid " y presione enter. Reemplace con la identificación compatible que copió antes.

Esto deshabilitará esa pieza específica de hardware en su dispositivo.