Cómo arreglar el panel lateral de muebles de madera dañados por agua: 4 pasos

Saber cómo reparar el panel lateral de los muebles de madera dañados por el agua puede ayudarlo a salvar sus sillas y mesas en lugar de tirarlas. El proceso de reparación solo implica secar los muebles, eliminar los daños, agregar rellenos para madera y luego aplicar selladores protectores.

A menudo, reparar los daños causados ​​por el agua en lugar de comprar otros nuevos puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo. ¡Continúe leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre la reparación de sus muebles dañados por el agua!

Cómo reparar los paneles laterales de los muebles dañados por el agua

Paso 1. Secar los paneles de madera.

El daño por agua puede provenir de múltiples fuentes. Si las lluvias y las inundaciones causaron el daño, lo mejor sería colocar los muebles en un lugar donde puedan evitar una mayor exposición a la humedad. Si las fugas causaron el daño, primero debe reparar el daño antes de continuar con los siguientes pasos.

Cuando se trata de inundaciones y fugas, debe verificar la cobertura de su seguro para ver si puede obtener una compensación. Consulte su póliza o comuníquese con su proveedor de seguros y abogado para obtener asesoramiento.

La parte más importante del proceso de reparación del panel lateral es secar la madera por completo. Cuanto más rápido seque el panel, más posibilidades tendrá de evitar que sus muebles se dañen más. Lo mejor sería quitar el panel de madera porque tenerlo separado del resto de los muebles puede ayudar a acelerar el proceso.

Sería útil si limpiara el panel para eliminar grandes cantidades de humedad. Las toallas gruesas, los trapos y las mantas pueden hacer el trabajo de manera efectiva.

Tiene algunas opciones cuando se trata de secar completamente su panel lateral de madera. La primera es dejar que la madera se seque sola durante la noche. Sin embargo, si el daño por agua es extenso, es posible que deba acelerar el proceso o las deformaciones, las burbujas y la hinchazón empeorarán.

Puede usar secadores de pelo, ventiladores eléctricos potentes y deshumidificadores para deshacerse rápidamente de toda la humedad. También puede usar una plancha en un ajuste bajo para pequeñas áreas dañadas por el agua.

Paso 2. Deshazte de las burbujas y otros daños.

Los signos más comunes de daño por agua en los paneles de madera son la hinchazón, la formación de burbujas y la deformación. Afortunadamente, puedes arreglarlos bastante rápido.

En el caso de que se hinche y se deforme, puede intentar atornillar las tablas en el panel mientras aún está ligeramente húmedo. Al usar las tablas para hacer una abrazadera, puede evitar que la madera se deforme demasiado.

En el caso de la división de madera, puede usar cola de carpintero o cola para madera. Aplique pegamento para madera entre todas las capas de la madera y sujételo firmemente con una abrazadera. Permita que el pegamento se seque antes de continuar con los siguientes pasos.

En el caso de burbujas, deberás utilizar una lija de grano medio para alisar la zona. Sería mejor si usara gafas protectoras y guantes durante el lijado. Si las burbujas son grandes, generalmente crean grietas profundas.

En el caso de burbujas grandes, debe usar un cuchillo afilado para eliminar todo el daño causado por el agua. La eliminación de todas las piezas dañadas por el agua ayudará a evitar que el daño empeore y evitará la acumulación de moho. Después de lijar y raspar las áreas dañadas, debe aspirar la madera para eliminar por completo todo el polvo fino y los desechos.

Paso 3. Añadir rellenos de madera

Este paso se aplica solo a las burbujas creadas por daños causados ​​por el agua. Si su panel solo se deformó, hinchó o partió, puede omitir este paso.

Una vez que la madera esté libre de escombros, ahora puede agregar rellenos de madera. Mezcle los rellenos para madera de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Aplique el relleno para madera y presione firmemente para rellenar las grietas y agujeros más profundos con una espátula.

Luego, raspe el exceso de relleno. Sería mejor aplicar masillas sin exceso ya que se endurecen tanto que se vuelven difíciles de lijar.

Recuerde que, si bien la masilla para madera y los rellenos para madera ayudan a rellenar grietas y agujeros, no aportan mucha integridad a la madera.

Por lo tanto, solo debe usar masillas para madera en los casos en que haya pequeños agujeros y grietas debido a pequeñas burbujas. Si el daño es extenso y cree que la madera no es estructuralmente sólida, debería considerar reemplazarla.

Paso 4. Terminando

Una vez que el relleno se seque por completo, puede comenzar a lijarlo con papel de lija de grano fino. Lije el área hasta que el relleno para madera tenga la misma superficie que su entorno.

Aplique selladores de madera al panel para protegerlo de daños por agua en el futuro. También puede usar tintes para madera para agregar otra capa protectora y hacer que la madera se vea nueva. Si quitó el panel al comienzo del proceso de reparación, puede volver a colocarlo en los muebles una vez que los selladores se sequen por completo.

Conclusión

Saber cómo reparar el panel lateral de los muebles de madera dañados por el agua puede ayudarlo a preservar la integridad de su armario, estantería o silla. El proceso es sencillo y puede tardar dos días como máximo. Siguiendo cuatro sencillos pasos, puede reparar todos los daños causados ​​por el agua y hacer que sus muebles se vean como nuevos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...