Cómo arreglar el teclado dañado por el agua con 4 pasos fáciles de bricolaje

En un momento, cuando trabaje en su computadora, querrá saber cómo reparar el teclado dañado por el agua en caso de un derrame accidental. No, no deberías ponerlo en el arroz, pero puedes desmontarlo para solucionar el problema.

Vamos a guiarte a través de esto.

¿Qué debe hacer cuando desmonte el teclado?

Como se mencionó anteriormente, no hace falta decir que no, no debes ponerlo en el arroz. Este es un mito desafortunadamente perpetuado en torno a la electrónica húmeda.

El arroz puede absorber un poco de humedad, pero en su mayor parte, no hace nada. Ni siquiera se ocupará de otros minerales en el líquido derramado con el que tiene que lidiar.

Además, terminará con un nuevo problema: sacar granos de arroz de su teclado u otros dispositivos electrónicos. Sacar estos granos puede causar más daño.

Así que ahora que hemos desacreditado ese mito, hablemos de lo que deberías hacer en su lugar.

Paso 1. Apágalo

Lo primero es lo primero, debe desconectarlo de la fuente de alimentación. Desconecte el cable, quite las baterías si es inalámbrico, o si está en su computadora portátil, apáguelo de inmediato.

Desconectar el teclado de su fuente de alimentación es una forma de evitar dañarlo aún más o freír los circuitos.

Paso 2. desarmarlo

Tendrás que ser muy cuidadoso y meticuloso al hacer este proceso.

Según el tipo de teclado, es posible que necesite un destornillador para sacar los pequeños tornillos. Es posible que necesite un kit de reparación de computadora portátil y algunos tutoriales para su modelo específico si es una computadora portátil.

Luego, saca la capa superior.

Puede tener una o dos membranas debajo. Sin embargo, saca estas capas también.

Es posible que también deba sacar las llaves individuales en algunos casos. Guarde una imagen de un teclado para tener una guía más adelante sobre dónde van las teclas.

Por otro lado, es posible que tenga un teclado con LED o funcionalidades adicionales. Estas características requerirán más tiempo para desarmarse.

Una vez que termine de desarmar su teclado, puede trabajar para eliminar la humedad.

Paso 3. Limpie las partes

Este debería ser bastante obvio. Lo que no es obvio es lo que debe usar para limpiar las piezas.

Evite el uso de toallas de papel o pañuelos. Estos artículos podrían agregar más polvo o desechos a su teclado y presentar otro problema.

Sin mencionar que una toalla de papel o un pañuelo de papel podrían desintegrarse rápidamente y terminarás recogiendo los pequeños pedazos hechos una bola.

Utilice un paño limpio, seco y sin pelusa. Limpiar las piezas con este paño puede evitar que el polvo o la suciedad afecten aún más al teclado.

Si accidentalmente derrama un líquido pegajoso como refrescos o jugos, es mejor que rompa los hisopos con alcohol para lidiar con la pegajosidad.

Paso 4. Dejar secar y volver a montar

Cuando limpie por completo las partes del teclado, puede volver a armarlas.

Sin embargo, para asegurarse de que esté completamente seco, es posible que desee dejar las piezas durante aproximadamente 12 a 24 horas. Cualquier humedad que pierda se evaporará antes de volver a montar.

¡Ahí tienes! Su teclado debe estar totalmente seco en este punto.

Además, si necesita ayuda con otros dispositivos electrónicos dañados por el agua, no se preocupe. Aquí hay una guía útil sobre cómo limpiar los dispositivos electrónicos dañados por el agua.

Es importante tener en cuenta que incluso si se deshace de toda la humedad de su teclado, es posible que no termine ahí. Hablemos de las secuelas.

¿Qué pasa si tu teclado está totalmente frito?

Incluso después de pasar por el proceso de desarmar su teclado, debe verificar si aún funciona. Existe la posibilidad de que el daño del teclado haya superado el punto de no retorno.

En este caso, tendrás que ponerte en contacto con el fabricante para ver si pueden hacer que tu teclado vuelva a la normalidad.

Si el daño realmente justifica la compra de un teclado nuevo, intente obtener un teclado resistente al agua IP32.

Debe conocer este tipo de teclado porque la clasificación IP32 significa que el teclado cumple con los estándares de la industria en cuanto a resistencia al agua y al polvo.

IP significa clasificación de protección internacional, mientras que el número le dice qué tan protegidas están las partes internas del polvo, el agua u otras cosas que podrían afectar su teclado.

El primer dígito significa protección contra el polvo, mientras que el segundo dígito significa protección contra el agua. Cualquier persona aficionada a la tecnología puede querer consultar las calificaciones de Ingress Protection.

Aún así, incluso con un teclado nuevo, querrá tomar precauciones adicionales para evitar daños por agua. Aquí hay un artículo útil sobre cómo proteger los dispositivos electrónicos de daños por agua para darle una idea.

Conclusión

Bueno, ahora ya está todo listo. Los daños por agua en su teclado u otros dispositivos electrónicos pueden ser una pesadilla.

Afortunadamente, con estos consejos y trucos, tienes una idea general de cómo reparar un teclado dañado por el agua. Después de todo, puede haber ocasiones o circunstancias en las que pueda ocurrir un derrame accidental.

Recuerde tener cuidado al usar su computadora para evitar contratiempos relacionados con líquidos. También vale la pena mencionar que debe tener a mano sus herramientas y un paño seco por si acaso.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...