Cómo arreglar las puertas del gabinete laminado dañado por el agua: 2 maneras

Los gabinetes laminados se ven limpios y elegantes, pero no hasta que el agua se haga cargo. Lea y aprenda cómo reparar puertas de gabinetes laminados dañados por el agua

A medida que pasa el tiempo, el agua puede crear daños y romper la capa exterior. Esto es especialmente posible para los gabinetes de cocina, ya que están ubicados cerca de la fuente de agua. El agua puede oscurecer la madera y estropear el acabado, lo que no es precisamente agradable.

¿Qué hace el daño del agua a los gabinetes?

El agua es excelente, pero una cantidad excesiva puede dañar los gabinetes. Cuando están muy empapados, pueden desmoronarse, deformarse e hincharse.

El daño también puede extenderse a otros gabinetes, paredes y pisos. Este espacio húmedo y oscuro es muy ideal para el crecimiento de moho y hongos.

Es por eso que una vez que note signos de daño en sus gabinetes u otros tipos de muebles y partes de su hogar, debe actuar de inmediato. Solo se necesitan 24 horas para propagar el daño, por lo que esperar no será bueno.

Reparación de puertas de gabinetes laminados dañados por el agua

En general, el laminado es duradero, pero puede comenzar a agrietarse y despegarse debido al daño causado por el agua y la edad. Dependiendo de la extensión del daño, puede reparar el laminado existente o reemplazar todo sin reinstalar gabinetes completamente nuevos.

Método 1. Puertas de gabinete laminadas que se pelan

Paso 1. Antes de hacer nada, asegúrese de que el gabinete esté completamente seco. Trabajar en puertas empapadas y mojadas no es la mejor idea.

Paso 2. Lije la base de la puerta del gabinete justo detrás del laminado pelado. Esto eliminará el adhesivo restante para que el nuevo adhesivo retenga más el laminado.

Paso 3. Aplique una pequeña cantidad de adhesivo impermeable entre el laminado y la base. Empuje y aplane el laminado en el pegamento, asegurándose de que cada parte esté completamente pegada.

Paso 4. Use cinta adhesiva resistente para mantener el laminado en su lugar hasta que se seque el adhesivo. Si hay una abrazadera disponible, será una opción mejor y más fácil de usar.

Método #2. Puertas de gabinete laminadas que se pelan y se agrietan

Paso 1. Asegúrate de que las puertas de los armarios laminados que vas a recuperar estén completamente secas.

Paso 2. Desconecte la puerta del gabinete y llévela a un área bien ventilada y sin fuego abierto. Usando un solvente de pegamento de grado inflamable, afloje el cemento de contacto que mantiene el laminado en su lugar. Rocíalo en la esquina expuesta mientras usas un cuchillo para separar el laminado de la base.

Asegúrate de usar guantes cuando hagas esto para protegerte. Puede aplicar más disolvente según sea necesario hasta que todo el laminado dañado se desprenda. Tenga cuidado con las piezas extraídas, ya que pueden estar afiladas.

Paso 3. Mida el área que volverá a cubrir y corte una pieza laminada, que sea de 1 a 2 pulgadas más larga y media pulgada más ancha que el área si está cubriendo una superficie plana. Por otro lado, para una superficie empotrada, corte una pieza del mismo tamaño que el área.

Paso 4. Antes de instalar, lije la base y límpiela con un paño húmedo, eliminando el polvo. Déjalo secar.

Paso #5. Una vez que esté totalmente seco, ya puede instalar el nuevo laminado. Comience despegando el borde de la tapa trasera y presione suavemente el laminado sobre la base. Retire el resto de la cubierta mientras presiona la instalación completa.

Asegúrate de que quede perfectamente alineado y utiliza un rodillo laminado por toda la zona para fijarlo. Luego, espera a que el adhesivo se seque.

Paso #6. Recorte el exceso de material de los bordes. Lije ligeramente las marcas suaves y limpie la puerta con un paño húmedo.

Paso #7. Cuelgue y vuelva a colocar la puerta en el gabinete.

¿Cómo proteger los gabinetes de daños por agua?

Ya que ha trabajado mucho reparando las puertas del gabinete dañadas por el agua, será mejor evitar que ocurra el mismo problema. Con esto, debe proteger sus gabinetes de todas las formas posibles, incluidas las siguientes.

  • Compruebe regularmente si hay fugas. Si es posible, hágalo con la mayor frecuencia posible.
  • Limpie los derrames Cuando haya derrames de agua, límpielos rápidamente para que no se filtren en sus gabinetes.
  • Mejore la ventilación La humedad puede crear humedad, que con el tiempo dañará sus gabinetes, así que mantenga el lugar bien ventilado.
  • Selle las costuras Selle las costuras entre la encimera y los bordes del fregadero para evitar que los fregaderos se filtren en el gabinete.
  • Selle los protectores contra salpicaduras Selle toda el área calafateando los espacios entre las encimeras y los protectores contra salpicaduras.

Estos consejos lo ayudarán a controlar el agua y evitar que dañe sus gabinetes y otras partes de su hogar. Más vale prevenir que curar, ¿verdad?

Conclusión

Los gabinetes, especialmente cuando están hechos con MDF y madera contrachapada, pueden ser difíciles de mantener. Es por eso que la forma rentable de laminarlos se hace para protegerlos. Sin embargo, con el tiempo, los laminados pueden desmoronarse y romperse y requerirán reparación.

Puede parecer una molestia, pero vale la pena aprender a reparar puertas de gabinetes laminados dañados por el agua. Su esfuerzo seguramente mantendrá los daños causados ​​por el agua fuera de escena.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...