¿Cómo arreglar los gabinetes de tableros de partículas dañados por el agua? 5 pasos

¿Está buscando instrucciones sobre cómo reparar gabinetes de tableros de partículas dañados por el agua? Su búsqueda ha terminado; Has encontrado el sitio correcto.

El daño por agua es un riesgo para los muebles construidos con un tipo específico de madera. En algunos casos, una reparación sencilla en el hogar puede ser posible si el daño es lo suficientemente pequeño.

Las siguientes son las respuestas a sus inquietudes y preguntas.

Lista de los materiales que necesitará

  • Papel de lija: grano medio y grano más fino
  • secador de pelo (opcional)
  • Cuchillo de uso
  • Llenador de madera
  • Pintar

Reparación de gabinetes de tableros de partículas

Puede reparar tableros de partículas dañados por el agua en su hogar siguiendo las instrucciones provistas.

Paso 1. Comience por determinar cuándo debe comenzar a actuar

Si el material del núcleo se expande, es posible que pueda reparar un gabinete según el nivel de hinchazón. Tan pronto como la hinchazón ha progresado, el material ha comenzado a separarse.

Tal vez, el moho ya ha comenzado a crecer. Reemplazar el gabinete de tableros de partículas afectado sería la mejor opción.

Paso 2. Asegúrese de que el área húmeda esté completamente seca

El secado natural lleva mucho tiempo, así que deja tiempo suficiente para este paso. Usar un secador de cabello, por ejemplo, puede acelerar el proceso si tiene poco tiempo.

Dirija la boquilla del secador de cabello hacia el área húmeda. Permita un tiempo para que el tablero de partículas se seque uniformemente antes de continuar.

Paso 3. El área elevada se puede alisar con papel de lija

El tablero de partículas seco puede ser irregular. Cuando pule el tablero de partículas, la parte seca se muestra.

Ahora puede retirar el material dañado. Al quitar un tablero de partículas dañado, use papel de lija de grano medio.

Para terminar la reparación, use una lija de grano más fino. Pulir las áreas suaviza las hojas.

Luego puede terminar con una capa impermeable para evitar el problema de la humedad planteada. Si usó una capa impermeable, déjela secar por completo antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4. Con un cuchillo multiusos, retire las secciones dañadas del tablero de partículas.

El tablero de partículas dañado se eliminará una vez que se haya secado el tablero de partículas impermeabilizado o se haya lijado el material. Corta las partes hinchadas y dañadas con un cuchillo.

Retire cualquier pieza que se haya convertido en polvo o se haya humedecido. Una vez más, permita suficiente tiempo para que la tabla se seque antes de continuar.

Use una aspiradora para eliminar cualquier residuo de polvo del tablero de partículas. El material de partículas podría dañarse desde adentro hacia afuera si queda algo.

Paso #5. Rellene los agujeros con masilla para madera.

Consíguete una lata de masilla para madera. Mézclalo según las instrucciones de las etiquetas.

Aplique el relleno de madera a los agujeros que ha hecho con un cuchillo o un raspador. Raspe cualquier relleno adicional del tablero de partículas para tener un acabado suave.

Consejos adicionales

Si el problema es menor, uno de los siguientes tres enfoques podría ayudar:

Retire el laminado y la arena.

  1. Usando calor, si es necesario, baje la puerta y séquela completamente.
  2. Se puede usar una pistola de aire caliente o una jeringa llena de diluyente de laca para ablandar el adhesivo, y se puede usar un cuchillo afilado para cortar las uniones adhesivas. Para solucionar un problema menor, no es necesario que elimine todo el laminado, pero debe hacerlo si la inflamación es generalizada.
  3. Use una lijadora de disco y papel de lija de grano 100 para desinflar el tablero de partículas hinchado y aplanarlo.
  4. Espere de cinco a diez minutos antes de aplicar el cemento de contacto al tablero de partículas aplanado y la parte posterior del laminado.
  5. Sujete el laminado en su lugar con abrazaderas en C después de presionarlo en su lugar. Sujétalo durante la noche.

Laminado de puertas de armarios de aglomerado

Este método funciona mejor cuando la hinchazón se limita a la parte posterior de las puertas del gabinete. Lije sobre cualquier laminado existente después de que la puerta haya sido removida y secada completamente.

Cuando la parte trasera de la puerta esté completamente plana, aplique una nueva hoja de laminado. Los gabinetes de almacenamiento de tableros de partículas, que no necesitan verse tan bien como los gabinetes de cocina, se pueden arreglar fácilmente con esta simple modificación.

Este método también resume qué hacer con la puerta del gabinete dañada por el agua.

Lije el gabinete y aplique una nueva capa de pintura.

Alternativamente, pintar un gabinete de tableros de partículas dañado por el agua es otra opción. Agregar pintura a un gabinete laminado puede ser un toque decorativo.

Además de la imprimación, la pintura ideal a utilizar es un esmalte al agua o al disolvente de alto brillo y fácil limpieza. Se puede cepillar o rociar.

Puede desmontar las puertas y calentarlas si es necesario para secar el núcleo del tablero de partículas. Póngase cemento en contacto con cualquier laminado de elevación, luego lije toda la puerta con una lijadora de almohadilla.

Retire el polvo de lijado, aplique imprimación y dos capas de pintura y deje secar durante 24 horas antes de volver a colgar las puertas.

Cuando se trata de gabinetes, vamos con todo hasta el fondo; también proporcionamos manuales sobre cómo reparar el fondo del gabinete dañado por el agua.

Conclusión

Este artículo demuestra cómo reparar gabinetes de tableros de partículas dañados por el agua. La susceptibilidad de los tableros de partículas a la humedad es un inconveniente importante.

Las astillas de madera individuales se hinchan y se separan unas de otras cuando se exponen al agua, ya sea por una inundación, un accidente de plomería o incluso por la alta humedad. Si bien esta propiedad ha cumplido su propósito durante mucho tiempo, es fundamental que la cuide bien y sepa cuándo tomar medidas.