Cómo reparar pines de CPU doblados

Los pines de CPU doblados no son el fin del mundo. Con suficiente paciencia y un poco de suerte, puede corregirlos y la CPU volverá a funcionar correctamente. Las CPU son delicadas, y es esencial tener cuidado y precisión al comenzar a enderezar los pines.

¿Los pines doblados de la CPU afectarán a mi computadora?

No puede usar una CPU que tenga pines doblados. Debe enderezar los pines antes de instalar la CPU en la placa base. Si la computadora funciona, y eso es poco probable si hay una flexión significativa, aún verá errores en la operación de su computadora. Todas las piezas deben instalarse y alinearse correctamente.

La gente ha reportado éxito al usar una CPU con algunos pines doblados, pero es mejor tratar de arreglarlos que esperar una suerte similar.

Si bien podría ser mejor devolver una CPU en garantía si los pines están doblados, eso no siempre es posible. Si no puede cambiarlo por uno nuevo, intente enderezar los pasadores en su posición.

Cómo saber si los pines de la CPU están doblados

Debería poder saber si están doblados al mirarlo. Cada pin de la CPU debe estar perfectamente recto y alineado si no está dañado.

Intente mirar la CPU desde diferentes ángulos o use una lupa si tiene problemas para saber si los pines están doblados. Dado que la CPU y los pines son tan pequeños, tener una lupa montada podría ayudarlo a identificar y reparar los pines doblados.

Sostener la CPU a la altura de los ojos y luego mirar directamente hacia abajo de las filas puede ayudar a determinar si algunos pines no están derechos.

Cómo evitar doblar los pines de la CPU

Siempre trabaje con precaución cuando sostenga su CPU. No lo guarde debajo de nada pesado y no utilice otras herramientas encima. Algo tan simple como la caída de un destornillador podría doblar las clavijas.

Tenga cuidado al trabajar con la CPU y la placa base. Si lo está quitando, levántelo hacia arriba con dos dedos y colóquelo en algún lugar sin que las clavijas toquen nada.

Cómo reparar pines de CPU doblados

La gente usa pinzas, tarjetas de crédito, lápices mecánicos y agujas de coser para maniobrar los pines de la CPU en su lugar.

Tarjeta de crédito y hoja de afeitar

Con este método, puede usar una tarjeta de crédito o una hoja de afeitar para reparar los alfileres doblados. Las hojas de afeitar son un poco más peligrosas pero tienen una base más delgada, lo que podría ayudarlas a caber entre las filas. Todo depende de lo que esté disponible y lo que funcione mejor para usted.

  1. Coloque la CPU en una superficie plana y estable.
  2. Pase el borde de la tarjeta de crédito o de la hoja de afeitar por una fila de alfileres como si estuviera caminando por la acera entre las casas.
  3. Use una presión firme pero constante para guiarlo hacia abajo en cada fila horizontalmente. Es posible que sienta que los pasadores doblados empujan contra él. Puede tirar suavemente hacia la izquierda y hacia la derecha para ayudar a enderezar los pasadores.
  4. Guíelo hacia abajo por las filas verticales de pasadores para alinearlos correctamente también en la otra dirección.
  5. Mire la CPU de cerca para detectar cualquier pin que no esté en la forma adecuada. Trate de trabajar para volver a colocarlos en su lugar hasta que todos estén colocados correctamente.

Hay muchas filas de pines en una CPU, por lo que este proceso puede llevar un tiempo. Date tiempo y no trates de apresurarte. Una mano firme aumentará sus posibilidades de éxito.

Portaminas

Cuando usas un lápiz mecánico para arreglar pines doblados, buscas enderezar pines individuales uno a la vez. Retire siempre la mina del lápiz antes de comenzar.

  1. Coloque la CPU sobre una superficie plana y estable. Si tiene algo para mantenerlo firme para que pueda usar sus manos fácilmente, eso sería lo mejor.
  2. Coloque la cabeza vacía del lápiz alrededor de un alfiler.
  3. Use una presión constante y lenta para colocarlo en su posición. Puede llevar un poco de tiempo, pero ir despacio es mejor que romper un alfiler.

Cuando haya terminado, puede intentar usar el truco de pasar una tarjeta de crédito o una cuchilla de afeitar entre filas para ver si el progreso es fluido.

Pinzas

Si va a usar pinzas para sujetar y guiar el pin de la CPU a su lugar, busque pinzas pequeñas. También deben ser antiestáticos y no magnéticos.

Aguja de coser

Quieres elegir una pequeña aguja de coser. Debe ser lo suficientemente delgado como para caber entre los pasadores para que puedas usarlo para doblar un pasador en el lugar correcto.

  1. Coloque la CPU en una superficie plana y estable. Debe permanecer inmóvil para que este método funcione.
  2. Desliza la aguja en el costado del alfiler en la dirección en la que está doblada.
  3. Tire hacia atrás de la aguja para maniobrar el pasador en su lugar.

No ejerza tanta presión que el pasador se rompa. Aquí, nuevamente, es donde importa ir despacio y tomarse su tiempo.

Precauciones y consejos

Estas precauciones se aplican a la reparación de pines de CPU doblados, sin importar el método que utilice.

  1. Evite siempre hacer contacto con la superficie de la CPU tanto como sea posible. Incluso si está utilizando una hoja de afeitar o una tarjeta de crédito para enderezar navegando hacia abajo por las filas de pines, debe concentrarse en hacer contacto con los pines mismos y no con la superficie de la CPU.
  2. Tenga cuidado de no dejar que los pines entren en contacto entre sí.
  3. Nunca fuerces nada que no se sienta como si quisiera moverse. Por ejemplo, si la distancia entre los pines es demasiado pequeña para su tarjeta de crédito, busque otro objeto delgado para usar de la misma manera. Es mejor tener que tomarse el tiempo para encontrar otro dispositivo que romper su CPU.
  4. Si tiene problemas para que un alfiler se mueva con usted usando agujas de coser, intente usar dos. Simplemente coloque uno a cada lado del pasador y úselos juntos para moverlo a su posición.
  5. El metal es más flexible cuando hace calor. Asegúrese de realizar esta operación en una habitación más cálida en lugar de una más fría. Algunas personas han usado secadores de cabello para calentar sus CPU antes de ajustar los pines, pero, por supuesto, eso podría dañar la CPU. Siempre tenga cuidado.
  6. No sigas doblando y volviendo a doblar los pasadores. Solo tienen cierta movilidad en ellos antes de romperse.
  7. Algunas personas informaron que tenían problemas con el enfriador de la CPU que se instaló demasiado apretado después de reparar los pines doblados. Revisa los tornillos y asegúrate de que estén firmes pero no demasiado apretados. Es posible que los problemas que está experimentando no se deban a los pines doblados, sino al enfriador de la CPU.
  8. Recuerde que la estática puede matar una CPU. Busque una muñequera y un tapete antiestáticos para usar cuando trabaje en su CPU. Herramientas como pinzas hechas para computadoras también son una buena opción.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar mi CPU si un pin está roto?

Un pin roto generalmente significa que su CPU ya no funcionará. Algunas personas han tenido suerte intentando usarlo de varias formas, pero es difícil recomendar alguna de ellas. Podría dañar su placa base o que se rompa una pieza que es difícil de quitar de otros componentes.

En general, si se rompe un pin, debe buscar una nueva CPU.

¿Todas las CPU tienen pines?

En general, las CPU de AMD tienen pines en la CPU. Intel tiene pines en la placa base y no en la CPU. Esta es una de varias razones por las que requieren diferentes placas base; no son físicamente compatibles.

¿Cuáles son los signos de clavijas dobladas en una computadora?

Los pines doblados pueden causar todo tipo de problemas, incluso si la computadora hace un POST. Por ejemplo, puede notar una velocidad de reloj más baja, problemas con su RAM o ranuras en la placa base que no funcionan correctamente. Al principio, es posible que el error no parezca estar relacionado con clavijas dobladas.

¿Los pines doblados en la placa base afectarán a mi computadora?

Si los pines doblados están en la placa base, es mucho más probable que su computadora falle o tenga errores. Ambas piezas deben tener pasadores rectos y parejos.

Si aclaro los pines, ¿mi CPU volverá a funcionar?

Que podría. Solo depende de qué tipo de daño se haya hecho. Las CPU son delicadas y pueden tener daños invisibles.

¿Doblar los pines de mi CPU anulará mi garantía?

No debe intentar doblar los pines de su CPU si todavía está en garantía. Comuníquese con el soporte y pregunte si su garantía cubre los pines doblados antes de comenzar. Cualquier daño adicional tiene la posibilidad de anular la garantía.