Cómo arreglar una almohada grumosa. 3 mejores técnicas para hacer

Hay tres formas de aprender a arreglar una almohada llena de bultos. Probablemente esté familiarizado con esponjar una almohada de espuma viscoelástica y otros tipos de almohadas. Tales prácticas ayudarán a que la espuma recupere su forma.

Sin embargo, uno debe aprender qué hacer con una almohada llena de bultos para estar cómodo y apoyado durante el sueño. Con el tiempo, notará grumos en el relleno y la almohada se volverá insatisfactoria. Puede solucionar este problema manualmente, usando una secadora o con la ayuda de aire libre.

Cómo restaurar una almohada con bultos

Técnica #1. Trabajo manual

Masaje

La primera forma de restaurar una almohada con bultos es masajearla manualmente. Recuerde que su almohada es crucial para la alineación de la columna durante el sueño, pero no sería de apoyo ni cómoda si tiene bultos. Si nota grumos de relleno, puede eliminarlos apretándolos con los dedos.

Empujar

Trabaja los grumos para distribuir el relleno y masajéalos sobre la marcha. También puede imitar técnicas similares al esponjar una almohada para ayudar con la distribución del relleno. Sostenga los extremos opuestos de la almohada en los lados y en la parte superior e inferior, luego júntelos para asegurarse de haber roto todos los grumos.

También puede revelar los grumos al tocar la almohada a fondo y luego apuntar a los grumos individuales. Sin embargo, la fijación manual de la almohada llena de bultos solo puede ser efectiva en materiales de plumón y plumas que se comprimen debido a la presión y la humedad. Los masajes y empujones crearán bolsas de aire para esponjar la almohada y también secarla completamente.

Técnica #2. Llévalo al aire libre

La segunda técnica para arreglar una almohada con bultos es sacarla al aire libre, aprovechar el sol y colocar la almohada al aire libre. Asegúrese de que la condición sea cálida y nunca húmeda para ayudar a refrescar la almohada y esponjarla. El calor también puede eliminar los olores y secar la humedad atrapada en el interior.

Recuerde voltear la almohada de vez en cuando para asegurarse de que todos los lados estén completamente expuestos al sol. También puedes colgarlo en el tendedero si no tienes superficie para ello. De lo contrario, otro truco útil es colocar la almohada en una rejilla para hornear para que reciba ventilación.

Técnica #3. usa una secadora

Finalmente, ¿sabías que puedes usar tu secadora para desarrugar tu almohada? Sin embargo, es necesario hacer hincapié en comprobar primero la etiqueta de las almohadas si permite el uso de una secadora. Además, esta técnica solo se aplica a las unidades de secadora sin calor o con un ajuste de calor bajo, ya que el calor extremo puede dañar la almohada.

Después de verificar los requisitos mencionados, puede colocar su almohada llena de bultos en la secadora junto con algunas pelotas de tenis. Lo que harán es batir los grumos de la almohada para ayudar a restaurar su forma. Puede quitar la almohada después de 10 minutos o si volvió a su forma esponjosa.

¿Por qué las almohadas se vuelven grumosas y cómo evitarlas?

Uso y calidad del material.

Recuerda que las almohadas varían en el relleno que usan, y con el tipo específico de relleno, también vendrá en diferentes calidades. Algunos materiales formarán grumos más rápido que otros rellenos, o tal vez tu almohada ha existido por mucho tiempo. Siempre verifique la vida útil esperada del material que usa su almohada y reemplácelo cuando sea necesario.

También puede ayudar a prolongar la vida útil del relleno de su almohada dándole algunos batidos y golpes para distribuir los grumos. Los materiales esponjantes como la viscoelástica asegurarán que la almohada no pierda su estructura rápidamente. También puedes colocar algunas almohadas de plumas en la secadora para airearlas y arreglar los grumos.

Humedad

La segunda razón común por la que las almohadas se vuelven grumosas es que no se secan completamente. Recuerde que el crecimiento de moho no es el único resultado posible si su almohada está húmeda o mojada. Algunos materiales también se vuelven grumosos y forman grumos si se exponen a la humedad.

Siempre verifique si puede lavar su almohada y use la funda adecuada para protegerla de derrames y otras fuentes de humedad. Al dormir, el cabello mojado después de la ducha, los aceites naturales, el sudor y la baba pueden filtrarse en la almohada. Puede asegurarse de que no quede humedad en la almohada colgándola al aire libre para que se seque.

La importancia de una almohada sin grumos

La respuesta rápida a por qué es esencial que aprendamos a arreglar una almohada llena de bultos es porque nuestra almohada es crucial para nuestra salud y comodidad. Si la almohada está deformada, no podrá mantener la columna vertebral en una posición neutral. Sería mejor tener una almohada que apoye las curvas naturales de su cuerpo y mantenga el cuerpo alineado para evitar el dolor corporal, la incomodidad, la mala calidad del sueño y los problemas de salud.

Conclusión

Con el tiempo, notará que el relleno de su almohada formará grumos y afectará la experiencia general del sueño. No te preocupes porque puedes aprender a arreglar una almohada llena de bultos usando tres técnicas. Primero, agrupe las almohadas y dele algunos masajes y empujones.

También puedes airearlo al aire libre para restaurar su esponjosidad y secar cualquier humedad que pueda causar grumos. Si ambas técnicas fallaron, revise la etiqueta de su almohada para ver si se puede colocar en la secadora. Selecciona una temperatura baja o baja y coloca la almohada con algunas pelotas de tenis en la secadora para deshacerte de los grumos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...