Cómo atar las cortinas de tinte de maneras fáciles

¿Estás aburrido con tus viejas cortinas regulares? Dale un toque de vida y color a tu espacio cuando aprendas a teñir cortinas. A pesar de su reputación florida y hippie entre la sociedad, las cortinas de teñido anudado pueden tener un aspecto divertido y moderno.

Con patrones arremolinados, rectos, texturizados y simples, redefina los tratamientos de sus ventanas. Haga declaraciones audaces o patrones de moda y diseños sofisticados. Todo lo que necesita es su elección de tintes líquidos, telas naturales para cortinas como algodón, seda, lana y otras telas sintéticas.

Simplemente prelava la tela y disuelve la sal en el balde con agua muy caliente. Usa botellas atomizadoras para esparcir el tinte líquido. Remoje el área de la tela envuelta en gomas y enjuague con agua fría. Puede usar un solo color o mezclar varios tonos juntos.

teñido anudado

Al hacer sus propias cortinas con teñido anudado, puede experimentar con métodos de coloración ombre, patrones de rayas y remolinos, incluso batik básico. Solo asegúrese de no teñir la tela de la cortina hecha 100 por ciento de poliéster.

Es un gran proyecto de bricolaje que también puede hacer con sus hijos y su familia. También es una de las mayores tendencias de la moda en 2020. Tie-dye es un diseño popular en la ropa que puedes hacer en cualquier pieza de tela sintética.

Paso 1: selecciona la tela de tu cortina

La parte más crucial para perfeccionar una artesanía de teñido anudado es encontrar la tela perfecta. Algunos materiales como el poliéster y otras telas sintéticas no pueden retener el tinte. El uso de algodón, seda y telas similares hará que los pliegues de la tela aseguren el patrón en la cortina.

Paso 2: Preparar la tela

Llena un balde con agua y ceniza de sosa. Remoje su tela en la mezcla durante al menos quince a treinta minutos. El carbonato de sodio permitirá que el tinte se adhiera a la tela. Podrá retener gran parte de ese color vibrante.

Después de remojar la tela, enróllela para eliminar el exceso de agua. Asegúrese de que la tela de la cortina esté húmeda para que pueda absorber fácilmente el troquel. Una tela húmeda también te permitirá arrugar y dar forma a la cortina para hacer el patrón.

Paso 3: retuerce tu tela

En este paso, vamos a crear una tela tie-dye en espiral. Extiende la tela con el lado derecho hacia arriba. Decide dónde quieres que se forme el centro de tu espiral. Puedes colocarlo en el centro o lateral de la tela. Depende del efecto que quieras crear.

Una vez que descubras dónde quieres que se centren las espirales, toma la tela entre el dedo índice y el pulgar. Y gírelo para que la tela gire en una formación espiral apretada. Ajústalo todo lo que quieras hasta lograr la apariencia deseada.

Asegure la tela en su lugar con una cuerda o una banda elástica.

Paso 4: tiñe la tela

Si quieres un hermoso efecto tie-dye, puedes usar una botella con atomizador. Hay tintes anudados que vienen en una botella con atomizador, por lo que no tienes que mezclar tu propio tinte de tela. Afortunadamente, puedes comprar fácilmente botellas atomizadoras y tintes de tela regulares por separado en tus tiendas locales.

Rocíe el líquido por toda la tela. Asegúrate de no empapar completamente la tela. De lo contrario, eliminará por completo el patrón y el concepto de tie-dyes. Puede ser creativo con la forma en que distribuye el líquido por el material.

Una vez que obtengas la cantidad deseada de líquido sobre la tela, déjalo reposar durante 24 horas. El tiempo permitirá que el tinte se asiente y manche bien la tela. Una vez que el tinte se haya fijado, enjuágalo con agua fría. Colóquelo en la secadora y cuélguelo como de costumbre.

Consejos de diseño

Si desea utilizar más de un color, ahora sería el momento adecuado para incorporar los tintes juntos. Puedes hacer un teñido de arcoíris usando diferentes colores y rociándolos sobre la tela. Crea un efecto ombre usando tonos más claros y más oscuros del mismo tono.

Paso 5: Cuelga tus cortinas

Cuando las cortinas se hayan secado por completo, tome los herrajes de las cortinas y deslícelos en la barra. Cuélgalo en los soportes y disfruta de tus cortinas recién teñidas. Aprender a teñir cortinas es una aventura bastante fácil. También es un proyecto agradable que puedes hacer con tu familia.

Creando patrones

Como mencionamos anteriormente, puedes hacer diferentes patrones como ombre y rayas. Puede cambiar fácilmente el patrón que hace por la forma en que dobla la tela. Para cortinas ombre, no tienes que doblar la tela.

Pruebe el método de teñido en tina y agregue una dosis más oscura del color mientras permite que se desvanezca a un tono más claro. Retire lentamente una sección a la vez para que la tela sumergida desarrolle un color más oscuro con el tiempo.

Un tie-dye tradicional se realiza con el mismo método que mencionamos anteriormente. Tu color base es la tela en sí, pero también puedes cambiarlo tiñendo toda la cortina de un solo color. Una vez que hayas cambiado el color base, agrega tu líquido tie-dye e imprime el diseño.

En general, aprender a teñir cortinas es la actividad perfecta para el fin de semana. También puedes intentar experimentar con diferentes patrones y estampados a través del batik básico. No tenga miedo de probar cosas nuevas y disfrute de un toque de color y lujo en los tratamientos de sus ventanas.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...